Shell (SHEL)

Estamos igual entonces. Pues ese día salimos de dudas.

1 me gusta

Me he perdido. ¿Por qué para los que no tenemos IB? Si no retienen las B en Amsterdam, debería de ser independiente del broker, ¿no?

Artículo de Dividend Sensei y Brad Thomas sobre RDS:

https://seekingalpha.com/article/4324074-4-things-royal-dutch-shell-investors-need-to-know-in-2020

Summary

Royal Dutch Shell is an above-average, quality high-yield stock with a trustworthy dividend.

Royal Dutch Shell offers above-average growth potential courtesy of a smart strategic focus on LNG.

The valuation is good with solid long-term income and total return potential.

2 Me gusta

no se si esto ha trascendido demasiado a los medios. Pero estas cosas dejan un poso de que puede haber tensión en un futuro próximo

3 Me gusta

Yo tengo las B compradas en ING y he probado ahora de comprar más y me deja.

Perdón Juanvi, creo que me he liado. Pensé de buenas a primeras que, como paga en USD, los que la llevan en IB a través de ADR, directamente le pagan en USD sin cambio de divisa. Sin embargo creo que he leído en otro mensaje de algún compañero que el cambio de usd a libra o euro se hace automáticamente sin que cuente comisión para los que no son adr.
Sigue sin quedarme claro, perdón por el lío… No cabe duda que la Wiki entrada resumen es necesaria jeje

Bueno y a parte de eso, yo aun me mantengo a la espera. Veo en gráfico sin dividendo que hay un cabezahombros con proyección a la zona de 17 euros.

Saludos

2 Me gusta
5 Me gusta

Hola, ¿alguno habéis comprado RDSA o RDSB en Holanda y habéis elegido cobrar el dividendo en USD o GBP en el primer caso o USD o EUR en el segundo? ¿Cuál es el procedimiento para notificárselo a IB, un simple ticket? Y otra, ¿en ese caso para cada dividendo se puede seleccionar la moneda de cobro? Todo ello, insisto, con acciones depositadas en broker IB. Saludos.

Sobre las B en Amsterdam las tengo ya en Próximos Dividendos de Degiro y no aparece las retención. Creo al 99% que no tendrá, pero hasta el cobro no lo doy por seguro.

3 Me gusta

si no te aparece retencion, casi con toda seguridad no la tiene.

2 Me gusta

Por introducir una variable más, a la hora de decidirse por las A o las B, las A en el mercado holandés son las únicas con las que puedes comprar y vender opciones (al menos operando con Degiro). Por cierto, a partir de hoy me subo al barco, que se me ejecuta una put que vendí hace meses.

2 Me gusta

Yo también vendí una put strike 24 para diciembre, y por la pinta que lleva la acción muy probablemente me la ejecuten :grin:

Otro al que se la va a ejecutar una venta de put, con objetivo de ir rotando las bme x rdsa y axa.
Saludos

yo tenia para una put a 25 para marzo y decidí cerrar con perdidas y abrir otra para Junio a 22€.

A mi también me van a ejecutar una que abrí antes del lío a 25€, de momento me las quedaré y venderé call para final de año imagino.

Shell recompra ~1.75M de acciones ayer 24-Feb-2020 (~0.02%) a un precio medio de 21.75€ / £18.15

https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/573ac0b3-c2f5-45ed-9d2a-a8390ff5bff6

12 Me gusta

Bien jugado.

2 Me gusta

Por un lado bien jugado, por el otro, ¿hasta donde hubiera bajado la cotización sin ese exceso de demanda?.

8 Me gusta

Vaya bajada el petroleo entrada a 14,3 para promediar a la baja.

3 Me gusta

Acabo de abrir posición en RDSB Amsterdam un poco a tontas y a locas sobre los 16€. Compré media posición.

2 Me gusta