Shell (SHEL)

En la cazapedia tienes la explicación de las diferentes clases y mercados.

1 me gusta

Hola @Estagirita, de momento no se sabe nada, esperemos que no lo hagan, aunque como esta la cosa estaremos mas bien expectantes.
Un saludo.

2 Me gusta

Pues muchas gracias.

El de marzo no lo cobré porque abrí posición después de la fecha ex dividend.

Es que sólo quiero ampliar aquellas empresas que van a pagar dividendo seguro aunque lo congelen, recorten o pospongan.

Saludos.

2 Me gusta

En principio lo mantenían a costa de parar la recompra de acciones. Así que de momento, yo tranquilo.

4 Me gusta

Paga el dividendo de una forma muy rara, lo declara en dólares pero sin embargo en una acción lo paga en libras y en otra en euros, y en función del cambio de divisa cobras una cosa u otra :joy::joy:

Buenos días,

Adjunto extracto de articulo publicado hoy 15/04/20 en seeking alpha: a pesar de la bajada del crudo, RDS tiene un dividendo muy seguro.

"The free cash flow will most likely ensure that the dividend will be paid this year and it will allow the company to make an accretive acquisition should the opportunity present itself. As shown above, the dividend itself was roughly one-third of the cash flow. That’s a fairly typical measure. As management prioritizes cash flow expenditures in the current year, dividends will likely be a very high priority.*

*In the current fiscal year, the dividend is likely to rise to 50% of projected free cash flow. That’s still a relatively safe amount because capital expenditures will be cut to a minimum and the stock repurchase program has been suspended."

Saludos,

4 Me gusta

Sobre diferencia entre RDS.A et RDS.B, pregunta recurrente en el foro:

1. The “A” shares RDS.A pay an income tax of 15% withholding to The Netherlands for U.S Investors, but do not create any withholding taxes for European investors.

2. Whereas the “B” shares RDS.B are withholding tax free for U.S. investors.

Amplio a 16

1 me gusta

Punto de vista para el inversor americano, que habría que matizar porque solo se miran su ombligo:

  1. Las A sí tienen retención para inversores europeos no holandeses (a lo mejor el que lo ha escrito se piensa que la Unión Europea es tal y hay una fiscalidad única…)
  2. Las B no tienen retención para el inversor americano ni para ningún otro.

Resumen para el inversor español: A retención, B no retención. Importante, esto es así con independencia del mercado (Londres, Amsterdam, NY)

7 Me gusta

Rida Morwa escribe sobre RDS:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, me ha costado entenderlo ya que como dices, muchas opiniones se escriben desde el punto de vista americano.
La version “neutra” sería la siguiente para resumir las 6 opciones de compra:

**To summarize again, all in one place, this means if you wanted to buy stock in Royal Dutch Shell, your options were:

Class A shares in Amsterdam, quoted in Euros, dividends in Euros (but you can ask for Pound sterling, instead), 15% dividend withholding tax.
Class B shares in Amsterdam, quoted in Euros, dividends in Pound sterling (but you can ask for Euros, instead), no dividend withholding tax.

Class A shares in London, quoted in Pound sterling, dividends in Euros (but you can ask for Pound sterling, instead), 15% dividend withholding tax.
Class B shares in London, quoted in Pound sterling, dividends in Pound sterling (but you can ask for Euros, instead), no dividend withholding tax.

Class A ADR in New York, representing 2 shares of the Class A stock, quoted in U.S. dollars, dividends in U.S. dollars, 15% dividend withholding tax
Class B ADR in New York, representing 2 shares of the Class B stock, quoted in in U.S. dollars, dividends in U.S. dollars, 0% dividend withholding tax**

2 Me gusta

La mejor forma de entenderlo es que en realidad son dos empresas, una sujeta a la fiscalidad holandesa y otra a la fiscalidad britanica independientemente del mercado y la divisa en la que coticen.

4 Me gusta

Resultados 1Q 2020:

https://www.shell.com/investors/financial-reporting/quarterly-results/2020/q1-2020.html?utm_source=Newsweaver&utm_medium=email&utm_term=Royal+Dutch+Shell+plc+first+quarter+2020+results+and+webcast&utm_content=Tag%3ACorporate+%26+Financial&utm_campaign=Royal+Dutch+Shell+plc+first+quarter+2020+results+and+dividend+announcements

y anuncio recorte del dividendo…

7 Me gusta

si lo entiendo bien, recorte del 66% de 0.47$ a 0.16$

2 Me gusta

10 Me gusta

Esperemos que el recorte sea solo en el primero…

Estos llevaban desde el fin de la SGM sin recortarlo o me lo estoy inventando?
Me extraña que no opten por el script dividendo como hacían hasta hace poco.
Una vez más vemos las diferencias entre XOM/CVX al otro lado del charco y las equivalentes europeas.
Segundo recorte que me anoto tras Unibail. Eso si, yo no vendo. Sólo me quitarán las acciones de mis manos frías y muertas.

15 Me gusta

Ha sido entrar yo… ni un dividendo he cobrado aún de esta empresa.

1 me gusta

Eso sí que duele. Lo que tienes que pensar es que pronto volverán a hacerlo!

Primer recorte, y vaya recorte, que sufro en esta crisis. Siempre que lo de Inditex se quede meramente en un aplazamiento de decisión, claro.
Para que os consoléis los partidarios de carteras muy diversificadas: yo con esto pierdo un 9% de los dividendos que tenía proyectado recibir este año. :sob:
Y es mi sexta posición, de 21, por capitalización. Pero la segunda por aporte de dividendos. En fin, paciencia.
¿Qué voy a hacer? Mantener.