Shell (SHEL)

Pues si, parece que los viejos del lugar van a tener razon al final… De 5 recortes que llevo, 5 europeas.

Este de momento el que mas duele…

3 Me gusta

While all integrated oil are dealing with the same extraordinary market situation, we still do not expect others to follow suit in cutting the dividend. Granted, other firms like BP and Shell have similarly high debt loads as Equinor with year-end 2019 net debt/capital ratios of 31% and 27%, respectively. However, both have much larger downstream operations, that although are also experiencing difficult market conditions, help cushion the blow of lower upstream revenues. Management teams are also more likely to defend the current dividend with the introduction of a scrip option, given its importance to each firm’s shareholder base. In contrast, Equinor is a more upstream-oriented firm that does not have the same perception as a dividend play.

Morningstar lo ha clavado. Ironic mode on.

3 Me gusta

Pues imaginate @fortknox si los superexpertos (sin ironia ni acritud) pegan estos patinazos, como vamos a acertar los mortales…

En fin, me voy a tomar un cafe a ver si se me pasa el disgusto…

1 me gusta

¿Realmente, quien podría creer hace 3 meses que los futuros del crudo cotizarían en negativo? XOM y CVX mantienen el dividendo, pero no nos engañemos. Tendrán que endeudarse y/o vender activos. Con el precio actual del barril no son capaces de cubrir el dividendo con el FCF (suponiendo, que ya es mucho suponer, que el FCF sea positivo!!).

May you live in interesting times…

2 Me gusta

RDSB es mi mayor cagada a día de hoy. Entré de lleno con media posición a mediados de Enero justo antes de todo el tema del COVID. Con un PMC de 22 libras está rojo sangre y recibiendo menos dividendos de lo que me esperaba. No vendo pero confirmo la teoría de ver que las europeas no son fiables para un goteo regular de dividendos. Podría pensar que son más prudentes, pero las americanas aguantan el chaparrón y al final se recuperan.

1 me gusta

este año no habrá San Fermines, pero cornadas haylas… :man_facepalming:

hasta los de SSD han caido y con nota del 23 de Marzo!

8 Me gusta

Es mi mayor posición debido a cargar estos meses y olvidarme para el resto de mi vida inversora ya que este sector no lo quiero sobreponderar más de un 1% en cartera cuando esta esté madura. Ahora que está en “pañales” no me importa tanto la ponderación.

Desde luego esos jugosos dividendos que esperaba recibir este año para dedicarlos a otras empresas no van a llegar, grrrrr.

Este año va a ser especial, una mancha bien gorda en nuestra vida inversora en cuanto a dividendos recibidos pero debemos “limpiarla” aprovechando buenos precios en empresas top. Es como un año “perdido” y ya veremos el siguiente…

10 Me gusta

Lo de buenos precios en empresas top está por ver …:roll_eyes:

2 Me gusta

Sí, era más bien un deseo que una realidad :grimacing:

3 Me gusta

Tampoco tiene que ser un año perdido.

Si, estamos sufriendo recortes, suspensiones, pero por que no nos planteamos tal como estan las cosas un objetivo mas realista para este año, yo lo he hecho, es no cobrar menos dividendos que el año pasado, al menos los mismos.

Y creo que no es un objetivo facil, pero tampoco demasiado complicado

6 Me gusta

¿Dónde hay que firmar? :wink:

1 me gusta

Ay si lo supiera :smiley:

Pero lo tengo como objetivo

Un valiente que vende

3 Me gusta

Un cobarde que amplía ligeramente su posición. :grimacing: :grimacing:

4 Me gusta

¿Pero no era este señor el que decía que los recortes de este año eran algo inaudito y excepcional y que no había que vender ipso-facto como se suele hacer habitualmente entre los yankees o era el Van-Knapp?

Necesito volver a mi dieta hipoinformativa o enloqueceré… :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Primera herida del año.
Yo tampoco vendo. Lo habíamos comentado antes. Situación sin precedentes, a aguantar toca.
Estoy convencido que a largo irá bien, aunque ya no compro más hasta que demuestren buenos resultados.

2 Me gusta

A todos nos gustan los dividendos (salvo @ifrobertocarlos que es de otra secta más sabia😜) . Pero si la empresa está en rojo y posiblemente entre en pérdidas, que reparta dividendo sólo sirve para que encima tengamos que pagar a Hacienda. El colmo. En casos así yo prefiero que la empresa suspenda dividendo.
Esto no es el fin del petróleo. O al menos no encuentro argumentos de peso para pensar lo contrario. Cuando la pandemia pase (o no pase, pero la tengamos “normalizada”) seguiremos quemando tanto y más petróleo a como lo hacíamos en el 2019.

8 Me gusta

Aunque duela, personalmente creo igual que tú. Esto tambien puede ser porque estoy en fase de acumulación y no necesito los divis para mis gastos.

Poniéndonos en esta situación, llegaría a entender un dividendo aun menor y recompra de acciones a los precios que tenemos.

3 Me gusta

Morningstar

Shell’s first-quarter adjusted earnings fell sharply to $3.0 billion from $5.4 billion the year before due to lower commodity prices and weaker refining and chemical margins. While the decline in earnings was expected, the accompanying cut to the dividend was not. Shell announced a first-quarter dividend of $0.16 compared with $0.47 for the fourth quarter, a 66% reduction. The announcement and magnitude came as a surprise, as we previously thought Shell’s ability to take on additional debt and reduce operating costs and capital spending would be sufficient to support the dividend and if not, it would return to a scrip debt as it has before. Additionally, peer BP, which has a higher debt load, maintained its dividend for the first quarter.

However, in announcing its decision, management cited unprecedented level of uncertainty given the fallout from the coronavirus and that it wanted a dividend that would be affordable in a wide range of scenarios and able to grow over time, suggesting the decision might be about more than just the current environment. The cut will save Shell about $10.5 billion per year, while in contrast a scrip option would have increased its total cash dividend outlay over time. Instead, the rebasing of the dividend now could ultimately afford Shell greater financial flexibility over the long term and allow for debt reduction and greater reinvestment. Additionally, it could tact more to a cash shareholder return program focused on repurchases as its U.S. peers do, which allows for more flexibility as well.

The dividend cut does not impact our fair value estimate or moat rating, leaving shares undervalued in our view. However, with a forward dividend yield of 3.8%, well below peers’, investors might look elsewhere in the sector to other integrated firms whose yield is higher and trade a similar discount.

6 Me gusta

Otra crujida que me llevo, y esta también la tengo con unas pérdidas sangrantes compradas a 23 libras nada menos, así que imposible librarme de ellas de momento. A este paso en cuatro días me hago por fin IF… Indigente Financiero, cagontó :crazy_face:

8 Me gusta