Shell (SHEL)

O subira, nadie lo sabe. Depende mas de si supera o no lo que esperan los analistas que de los propios resultados, a no ser que sean un desastre.

3 Me gusta

Ya por eso lo he hecho Miguel_angel, mira exxon y sus resultados y ahí la tienes subiendo con esos números. Aunque todos sabemos que es la niña bonita de la FED y la salvarán " aunque pierda".

Yo solo busco un PM decente a futuro y creo que haciendo minicompras lo conseguiré y ya que aún no estoy cargado de crudo como muchos de aquí pues sigo apostando por el petroleo a medio plazo y creo que nos dará alegrías a corto plazo/ plazo.

Un saludo

2 Me gusta

En mi opinion no es el mejor sector para mantener a muy largo plazo ya que se ve muy afectado por muchos factores/cisnes negros, eso si, tampoco estoy fuera, tengo posiciones pequeñas en RDS y VLO, por debajo del 5% de la cartera

1 me gusta

https://www.shell.com/investors/results-and-reporting/quarterly-results/_jcr_content/par/grid/p0/textimage.stream/1612367464249/a7a56513b2e96a30d6005beb242c66adb528e640/q4-2020-quarterly-press-release.pdf

Tenemos resultados. Me siento incapaz de valorar los resultados de este tipo de empresas

Edito: parece que nos suben el dividendo un 4%

9 Me gusta

a mí no me parecen unos resultados malos. El golpe Y/Y es “morrocotudo” pero eso se veía venir…
los datos que pongo de cada trimestre son el sumatorio de los últimos 12 meses:

mantienen el margen ebitda y el ebit se ve afectado por las depreciaciones que han hecho.

en los flujos de caja, creo que lo han hecho bien mitigando el golpe:

  • el margen OCF sube 7 puntos
  • Se han apretado el cinturon en el Cap.Ex.
  • El margen FCF sube 5 puntos. La facturacion baja Y/Y un 48% y esto se ha trasladado en el FCF en una bajada del 9%.
  • OCF - CapEx. - Dividendos - Recompras = se queda con 8.083M$.

en cuanto al balance, la deuda neta ha bajado, aunque el “net debt/ebitda” irá para arriba. Espero que esto se normalice durante el 2021.

19 Me gusta

Yo estaba pensado en darles puerta y cambiarlas por unas UNA, a 14.57 las llevo, pero me lo estoy replanteando

hoy presenta su plan estrategico a largo plazo:

https://www.shell.com/investors/investor-presentations/2021-investor-presentations/strategy-day-2021/_jcr_content/par/grid_1316492597/p0/toptasks.stream/1613034022761/0e14596614a575bc4bf639e230682038b1e94831/strategy-day-2021-slides.pdf

Me quedo con que el Upstream será la vaca lechera que financia el “ternero” que pueden ser los negocios de la transicion y que estos a la vez van financiando el futuro de las “nuevas” energias. Como ejemplo, a los proyectos de Upstream, van a autoexigirse un IRR del 20-25% y definen como límite para el payback antes del 2035. En cambio para proyectos de transicion y futuro las exigencias será menores y con un payback mas amplio.

Con el gas natural ponen en el punto de mira el carbon y combstible para barcos (cargueros etc.)

En el video, el CEO menciona que habrá que aceptar con total naturalidad que veamos como los “legacy assets” daran paso a nuevos activos…






imagen
imagen

imagen

16 Me gusta

Alguno que las lleve en IB como yo. Me ha saltado la notificación para elegir el pago del dividendo y, por lo que tengo entendido, por defecto los que llevamos las A cobramos el dividendo en euros, pero podemos elegir cobrarlo en dólares o libras, sin embargo en IB la opción que me da es cobrar en euros o en acciones? No lo entiendo

En degiro aparece en efectivo

¿Te están proponiendo un DRIP?

Yo llevo las RDSA en IBKR y nunca me saltan esas notificaciones. No debo ser público objetivo.

Sí, a mí también me ha llegado y es un DRIP para elegir cash o acciones.

Efectivamente, tiene toda la pinta de DRIP

ING:dividendo opcional de ROYAL DUTCH SHELL CL A.Puede elegir la opcion que prefiera antes de las 10:00 del 02-03-2021 en www.ing.es

A mi me ha llegado este mensaje hoy

Y luego en la web:

  • Valor:ROYAL DUTCH SHEL
  • Mercado:BOLSA AMSTERDAM
  • Fecha inicio evento:23/02/2021
  • Fecha fin evento:02/03/2021 hasta las 10:00 h.

Información sobre la reinversión

Recibir dividendo en efectivo: Recibiendo 0,167$ brutos por acción (sujeto a retención fiscal). Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 02/03/2021.
Recibir el dividendo en acciones: Reinvirtiendo tu dividendo en nuevas acciones. Sin retención fiscal. Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 02/03/2021.

Información adicional:

Se han generado derechos no negociables para recibir este dividendo con isin NL00150006B0

Royal Dutch Shell plc fourth quarter 2020 Euro and GBP equivalent dividend payments

March 15, 2021

The Board of Royal Dutch Shell plc (“RDS”) today announced the pounds sterling and euro equivalent dividend payments in respect of the fourth quarter 2020 interim dividend, which was announced on February 4, 2021 at US$0.1665 per A ordinary share (“A Share”) and B ordinary share (“B Share”).

Dividends on A Shares will be paid, by default, in euros at the rate of €0.1396 per A Share. Holders of A Shares who have validly submitted US dollars or pounds sterling currency elections by March 5, 2021 will be entitled to a dividend of US$0.1665 or 11.96p per A Share, respectively.

Dividends on B Shares will be paid, by default, in pounds sterling at the rate of 11.96p per B Share. Holders of B Shares who have validly submitted US dollars or euros currency elections by March 5, 2021 will be entitled to a dividend of US$0.1665 or €0.1396 per B Share, respectively.

Euro and pounds sterling dividends payable in cash have been converted from US dollars based on an average of market exchange rates over the three dealing days from 10 March to 12 March 2021.

This dividend will be payable on March 29, 2021 to those members whose names were on the Register of Members on February 19, 2021.

6 Me gusta

Pues con la tontería, al palo del -64.57% de reducción que lleva con respecto al dividendo que pagó en el mismo mes de marzo pero de hace un año, 2020, gracias a la divisa se estaría percibiendo, en libras un 7.21% menos y en Euros un 6.01% menos que hace un año.

Con respecto al pago del trimestre anterior, y aquí todo cortesía de la divisa, también se estaría percibiendo menos en libras, un 4.16% menos. Mientras que en Euros se estaría percibiendo algo mas, concretamente un +0.72% mas.

Un saludo.

2 Me gusta

Habeis cobrado el dividendo en IB??? no lo veo en cuenta y tampoco devengado, alguien más con este problema???

Thx

Aparece en el Activity Statement del 29/03.

1 me gusta

Sorry que no he especificado me refiero a RDSB, por lo que he leído han pagado solo RDSA, he sacado el informe de mes en curso de IB y no me aparece nada de RDSB, alguien igual??

Otro por aquí que tampoco ha cobrado RDSB. Me parece extraño tanto retraso.

Yo en ING sí que he cobrado el dividendo de RDSB.

1 me gusta