Shell (SHEL)

Hola! Sabéis si esta bien el divi en degiro, porque ami me aparece retención y debería de ser en libras… no? Nos tocará volver a patalear en Twitter?

Yo las tengo en Amsterdam y a mi esta vez en Degiro me han pagado directamente en euros, con retención del 15%. Hasta ayer me aparecía en el apartado “próximos diviendos” en USD, pero el pago lo han hecho en EUR.

1 me gusta

El pago si en euros pero debería de ser sin retención porque la empresa los paga en libras , osea que no deberían de retener nada no? Solo te tienen que cobrar el 0.25 del cambio de libras a euros.

Pues sí, y parece que cunde más hacerlo público en twitter que utilizar las vías oficiales.

RDS declara el dividendo en dólares y posteriormente, dos semanas antes del pago, indica el equivalente en libras para las que tienen el domicilio en RU (RDS.B) y en euros para las que lo tienen en Países Bajos (RDS.A).

Si has comprado las que cotizan en Londres y pagan en libras (RDS.B), el dividendo debería llegarte sin retención en origen y convertido a euros con el tipo de cambio y el spread (comisión) que te cobre el bróker.

3 Me gusta

Gracias por la aclaración @aurrezkizale

Buenas. En mi broker me han “desaparecido” mis acciones compradas en el mercado de AMS. ¿Sera para hacer el cambio de nombre y de mercado a Londres??
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

1 me gusta

No, en R4 las sigo teniendo, clase A, compradas en Amsterdam

1 me gusta

Gracias Miguel Angel por responder ,ya me han vuelto a aparecer.

Al final cambian a últimos de mes de mercado y nombre, ¿No es asi?

Pues no lo se, no tengo ni idea.

Ya contare si tengo algun cambio

1 me gusta

Yo en degiro ningún problema de esos que comentas, pero tenemos otros, no les ideas.

1 me gusta

Se sabe algo más este tema? Me refiero, esta confirmado el sorpassso y tanto las A como las B cuentan con base UK sin retención origen?

Parece que sí, según la página está aprobado:

Además, parece que ya han eliminado toda mención a “Royal Dutch”.

3 Me gusta

Muchas gracias @tartalo

Entonces entiendo que estamos ante un caso similar al de unilever. Dicen que van a desaparecer las clases a y b y negociar solo de un tipo. A no ser por la divisa, interesa comprar siempre en Ámsterdam.

1 me gusta

Debería ser igual que Unilever sí, comprando en Amsterdam te ahorrarías el cambio de divisa y no habría retención en origen (UK tax residence).

1 me gusta

En IB a mi por ahora me siguen apareciendo tanto las A como las B (negociadas en Amsterdam y Holanda)

imagen

A principios de enero me llegaron mis RDSB traspasadas desde Selfbank y siguen apareciendo como RDSB:

imagen

En la siguiente página está el calendario con las fechas estimadas:

Los hitos más interesantes:

  • 24 de enero: cambio de nombre a Shell PLC.
  • 28 de enero: último día de negociación con modelo de acciones A y B.
  • 29 de enero: asimilación de acciones A y B en una única línea.
15 Me gusta

un millón de gracias @tartalo

2 Me gusta

Me ha saltado este aviso en IBRK y creo que va de cambiar las participaciones a ADR’s… ¿Alguien más lo ha visto?



No es a ADRs. Te van a convertir tus RDSB en acciones de SHELL en el LSE. Tienes el documento justo arriba en el post de @tartalo

1 me gusta