Pues sí, y parece que cunde más hacerlo público en twitter que utilizar las vías oficiales.
RDS declara el dividendo en dólares y posteriormente, dos semanas antes del pago, indica el equivalente en libras para las que tienen el domicilio en RU (RDS.B) y en euros para las que lo tienen en Países Bajos (RDS.A).
Si has comprado las que cotizan en Londres y pagan en libras (RDS.B), el dividendo debería llegarte sin retención en origen y convertido a euros con el tipo de cambio y el spread (comisión) que te cobre el bróker.
Gracias por la aclaración @aurrezkizale
Buenas. En mi broker me han “desaparecido” mis acciones compradas en el mercado de AMS. ¿Sera para hacer el cambio de nombre y de mercado a Londres??
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
No, en R4 las sigo teniendo, clase A, compradas en Amsterdam
Gracias Miguel Angel por responder ,ya me han vuelto a aparecer.
Al final cambian a últimos de mes de mercado y nombre, ¿No es asi?
Pues no lo se, no tengo ni idea.
Ya contare si tengo algun cambio
Yo en degiro ningún problema de esos que comentas, pero tenemos otros, no les ideas.
Se sabe algo más este tema? Me refiero, esta confirmado el sorpassso y tanto las A como las B cuentan con base UK sin retención origen?
Parece que sí, según la página está aprobado:
Además, parece que ya han eliminado toda mención a “Royal Dutch”.
Muchas gracias @tartalo
Entonces entiendo que estamos ante un caso similar al de unilever. Dicen que van a desaparecer las clases a y b y negociar solo de un tipo. A no ser por la divisa, interesa comprar siempre en Ámsterdam.
Debería ser igual que Unilever sí, comprando en Amsterdam te ahorrarías el cambio de divisa y no habría retención en origen (UK tax residence).
En IB a mi por ahora me siguen apareciendo tanto las A como las B (negociadas en Amsterdam y Holanda)
A principios de enero me llegaron mis RDSB traspasadas desde Selfbank y siguen apareciendo como RDSB:
En la siguiente página está el calendario con las fechas estimadas:
Los hitos más interesantes:
- 24 de enero: cambio de nombre a Shell PLC.
- 28 de enero: último día de negociación con modelo de acciones A y B.
- 29 de enero: asimilación de acciones A y B en una única línea.
un millón de gracias @tartalo
Me ha saltado este aviso en IBRK y creo que va de cambiar las participaciones a ADR’s… ¿Alguien más lo ha visto?
No es a ADRs. Te van a convertir tus RDSB en acciones de SHELL en el LSE. Tienes el documento justo arriba en el post de @tartalo
Vale, es que hay dos temas distintos por lo que veo. Por un lado las notificaciones de “upcoming actions” y por el otro me aparece la posibilidad de hacer una conversión de las acciones a ADR’s
¿Algún infiltrado en la empresa sabe si el dividendo de marzo ya será sin retención en origen para las acciones compradas en Amsterdam?
Sería una bonita forma de empezar el año para con sus accionistas.
Dice Bernardus Cornelis Adriana Margriet van Beurden que sí