Shell (SHEL)

Genial. Gracias.
Esto subirá el PADI ese, jaja.

PD: cortito el nombre :astonished:

3 Me gusta

A todo esto, buena súbida la de hoy… en nada precios pre covid.

A ver si esta mejora se traduce en aumento de dividendo

3 Me gusta

:crossed_fingers:t3: a ver si te oyen :wink:

1 me gusta

Y tenemos que hacer algo en IBK, o es directo?

No se si no se comenta que va haber un extraordinario…

Dice Bernardus Cornelis Adriana Margriet van Beurden que NI DE COÑA :see_no_evil:

2 Me gusta

Entiendo que se hace automático. A mí al menos no me pide hacer nada.

1 me gusta

En Clicktrade ya aparece como Shell PLC

1 me gusta

Yo lo que espero es que vaya aumentandolo poco a poco hasta recuperar el dividendo preCovid

3 Me gusta

Este caso me recuerda mucho al de ITX. Ambas tomaron decisiones en relación al dividendo muy radicales. Quizás demasiado? Pues depende. El escenario en los primeros tiempos de COVID no era nada claro.
Es cierto que otras DGI aguantaron el dividendo pero hay que ver el contexto. Con medio mundo confinado parece que el planeta seguirá comiendo, bebiendo, medicándose y usando internet. Tiene lógica que PG, MSFT, JNJ por citar 3 siguieran subiendo dividendo.
Ahora bien, con las calles vacías y todo se en casa no hay consumo de combustible ni de ropa. Y hasta dónde podía llegar el asunto? NPI que decíamos en el cole.
Por tanto las decisiones de dividendo de RDSA e ITX ahora pueden parecer excesivas pero a mi me demostraron que son empresas bien dirigidas. Con una caída drástica de ventas no quedaron bien con los accionistas a corto plazo sino que demostraron que gestionan bien el corto buscando equilibrio en el largo.
En los momentos chungos todos decimos que se ve quien está a tu lado. Bueno pues en los momentos chungos hay empresas que han tomado decisiones poco populares pero que han buscado fortalecer el negocio. Para mi estas 2 empresas se han ganado mi respeto y seguiré aumentando porque el accionista es realmente importante. Cuidadin con las que sostuvieron dividendo en plena crisis de COVID para quedar bien y ya veremos más adelante.
Lo que no quita que la crisis COVID ha hecho brillar a las empresas pata negra.
Para mi ha sido un análisis gratis. En época de vacas gordas es difícil distinguir las empresas DGI de verdad. El COVID nos ha ayudado a poder filtrar más fácilmente.
SHELL a mi entender seguirá siendo una buena apuesta para los que gustamos de los divis. E ITX es una empresa muy muy interesante entendiendo el sector en que se mueve. Al menos de momento. Habrá que ver en acción a la nueva Presidenta.

11 Me gusta

No era una critica a la empresa @nosurrender tengo la empresa en cartera y la seguire teniendo, era solo expresar en voz alta un deseo, que veo que poco a poco se va cumpliendo por lo visto en los trimestres anteriores.

Esto de acuerdo contigo en lo que dices respecto a la forma de actuar, la empresa dio un paso atras para poder seguir caminando hacia adelante, y eso en el futuro nos beneficiara.

1 me gusta

Esas tienen lógica como dices, ahora otras menos lógicas como sbux o McDonald’s también lo subieron.

Entiendo lo que dices, pero en el fondo queda la sensación de que en Europa primero se recorta el dividendo y luego se mira a ver qué ha pasado de verdad y en Usa es al revés. Aunque también puede pensarse que en Usa fueron unos irresponsables y se jugaron la viabilidad de las empresas.

¿Entonces XOM y CVX (petroleo) por un lado y NKE y VFC (ropa) por otro que subieron el dividendo durante la pandemia son empresas mal gestionadas?

El problema es que yo me voy a cuidar mucho de invertir en una accion europea que se que en cuanto venga la mas minima marejada me va a dejar tirado y preferire invertir en acciones USA que se que me van cuidar mejor.

Así lo he entendido y de hecho comparto el deseo contigo pues también la llevo en cartera. Veremos si recupera el dividendo y como evoluciona.

1 me gusta

Pues totalmente de acuerdo.
Lo de las europeas es poco fiable pero a mi modo de ver hay que llevar algo en Europa. Y estás 2 a mi me valen porque puede que se pasaran de frenada pero lo he entendido como una forma de cuidar la empresa y al accionista.

2 Me gusta

Pues hombre, no sé, a mi Shell me hizo bien la puñeta, con un recorte salvaje del 70 % de los dividendos, y con una caída de cotización del 50% con respecto a mi precio de compra.
No suelo vender tras recorte, pero la forma innecesaria y gratuita con que recortaron, y la falta de respeto demostrada al accionista me hicieron perder toda confianza en la compañía.
Vendí, perdiendo casi 3k, y invertí lo que obtuve en XOM , que nos mostró mucho mas respeto, y gracias a la cual, a precios de hoy, ya he recuperado casi todo lo perdido en Shell.

3 Me gusta

Bueno, es la experiencia de cada uno.

Yo estoy en positivo en Shell y aunque recorto dividendos, siguio pagando.

De aqui a un tiempo, con la evolucion de dividendos, Shell nos dara o nos quitara la razon.

Esto ya es decision de cada uno frente a un recorte, yo en alguna empresa vendi inmediatamente, en otras espere a recuperar para vender y Shell la sigo manteniendo.

Me equivocare? no lo se, pero si no vendi es porque aposte a que recuperaria. Tu hiciste lo contrario.

Esto es el mercado

3 Me gusta

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1486773018349162498

4 Me gusta

Sí, efectivamente, el tiempo dirá…
Pero mucho tiene que andar para recuperar cotización y dividendo.
Puede que tengas razón y se recupere rápido, a mí lo que me hizo marcharme es que mostraron que el dividendo ( y el accionista) no son una prioridad para ellos.

Un cordial saludo

2 Me gusta