Shell (SHEL)

Creo que Shell llegó a los 80 usd si no recuerdo mal así que compran a un 30% de máximos.

Reducir deuda también está bien. Al final con el cash from operations te lo gastas en inversiones, remuneración al accionista de formas distintas y reducir deuda.

Hagan lo que hagan si no meten mucho la pata ganan los accionistas. A precios actuales del petróleo, shell y las otras majors deberían cotizar un 30-40% más altas. Chevron no lo sé porque no la sigo.

Un saludo

1 me gusta

June 13, 2022

The Board of Shell plc (“Shell”) today announced the pounds sterling and euro equivalent dividend payments in respect of the first quarter 2022 interim dividend, which was announced on May 5, 2022 at US$0.25 per ordinary share.

Holders of ordinary shares who have validly submitted US dollars, euros or pounds sterling currency elections by June 7, 2022 will be entitled to a dividend of US$0.25, €0.2346 or 20.01p per ordinary share, respectively.
.
Euro and pounds sterling dividends payable in cash have been converted from US dollars based on an average of market exchange rates over the three dealing days from June 8 to June 10, 2022.

This dividend will be payable on June 27, 2022 to those members whose names were on the Register of Members on May 20, 2022.

5 Me gusta

Estos podían estirarse con un dividendo extraordinario, porque un incremento del dividendo sustancial no lo veo (por no pillarse los dedos cuando el precio del barril baje). Me temo que irá todo a recompras de acciones, con la accion en máximos. :man_facepalming::man_facepalming:

1 me gusta

European way of life

A ver si en esas recompras los que venden son los insiders…

1 me gusta

Shell no pagaba dividendo el 27 de Junio? O me estoy liando?

Cobrado en degiro ese dia, no puedo aportar mas información.

1 me gusta

Correcto

1 me gusta

Gracias chicos.

Me encanta recibir dividendo con una semana de retraso (en esta ya no pagan). Gracias ING.

2 Me gusta

Curioso, a mi ING me lo ingresó hace ya unos cuantos días.

2 Me gusta

Uno por aquí en IB que no tiene noticias del dividendo…

Cobrado en Ing ayer

Al final lo cobre en ING ayer por la tarde… Siempre los ingresan por la mañana.
Ya no entiendo nada.

Yo igual, últimamente se estan atrasando con el dividendo de SHEL.

1 me gusta

Para las compradas en la bolsa de Amsterdam abonaron el dividendo el 29/06.

1 me gusta

Por fin hoy me han pagado el dividendo. Justo ayer abrí un ticket, no sé si esa será la razón o es que ya tocaba…

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202207283946/shell-launches-6-billion-share-buyback-as-2q-earnings-hit-record-high-update

Resultados récord, pero el dividendo no sube y se mantiene casi un 50% por debajo del previo al covid.

Esto de las cíclicas yo lo había entendido de otra manera. Pensaba que había que apretarse en la parte baja del ciclo para ser recompensado cuando tocaba la parte del ciclo en la que se ganaba dinero :person_facepalming:t2:

Por lo menos hay recompra de acciones. Esperemos que eso implique en el futuro mejoras en el dividendo en cash.

4 Me gusta

Y aquí llegamos al punto de siempre, a saber, recompras de acciones cuando su precio está donde está. No digo que compraran cuando estaban a 10€ en pleno apocalipsis zombie porque el mundo se acababa (sic) pero cuando iban remontando a 15-16€… igual sí.

4 Me gusta

Pues si, el tema de los precios a los que se hacen demasiado a menudo las recompras de acciones es para hacérselo mirar.

Y además, la teoría puede valer siempre que se cumplan todas las premisas, pero yo tengo dudas de que eso siempre se de. Es decir, se supone que al reducir el número de acciones sube el bpa futuro y eso implicará más beneficios para los accionistas. Pero para que se cumpla la última parte, ese aumento del bpa tiene que ser empleado correctamente y que no se malgaste en adquisiciones raras o en ideas estrambóticas del directivo de turno.

La verdad es que para mí donde esté el cash…

2 Me gusta

numeros de 12 meses moviles

Están generando caja como si no hubiese un mañana y están utilizando esa caja para recompras, quitar deuda y dividendos (en ese orden). Por generacion de caja podrían tranquilamente subir el dividendo un 10% y no pasaría nada. Ya me gustaría saber que coño saben estos de lo que viene.

10 Me gusta