¿las tienes compradas en el LSE o quizás elegiste el DRIP?
En LSE, y no, no opté por el DRIP.
¿En que broker @tartalo ? a mi en ing nada, ¿alguien más en ing?
En ING supongo que será hoy. A veces tarda dos días en lugar de uno.
Yo hoy espero este y el de GLW. Una bonita manera de cerrar el mes 
En Interactive Brokers. Esperaré hasta mañana para abrir un ticket.
A mi en ING nada de mada 
En ING ya abonado
A mi también, gracias a todos
Por fin cobrado en IB el dividendo en libras. Cada trimestre tarda un poco más😩
Yo estoy en las mismas…
el petroleo estaba muerto.
resumen de los resultados haciendo la suma de los últimos 4 trimestres
El dividendo se confirma en 0.25 USD
“ With the current macro outlook and subject to Board approval, shareholder distributions for the second half of 2022 are expected to be in excess of 30% of CFFO.”
¿Cómo lo interpretáis?
interpretar eso es sacar la bola de cristal. Yo un cuadro posible de lo que podría ser lo he definido así:
Subidas trimestrales durante este año y para el año que viene actualizacion en el Q1 y plano todo el año.
Esto sería un cuadro optimista con todo lo que está cayendo…
Yo creo que van a recomprar muchas acciones. A los CFO les gusta ya que reduce el dinero destinado a los dividendos.
Podría haber un extraordinario pero supongo que no quieren que la gente empiece a decir que ganan demasiado. Las recompras son más discretas.
Yo preferiría algún tipo de dividendo extraordinario y reducción de deuda. Compras masivas de acciones con la cotización en máximos…mehhhh.
Afectaría igualmente a SHELL.
No recuerdo que Sir Keir Starmer dijera nada sobre rebajar los impuestos a BP y SHELL cuando el precio del barril marcaba mínimos y los futuros estaban en negativo por falta de espacio de almacenamiento.
Creo que Shell llegó a los 80 usd si no recuerdo mal así que compran a un 30% de máximos.
Reducir deuda también está bien. Al final con el cash from operations te lo gastas en inversiones, remuneración al accionista de formas distintas y reducir deuda.
Hagan lo que hagan si no meten mucho la pata ganan los accionistas. A precios actuales del petróleo, shell y las otras majors deberían cotizar un 30-40% más altas. Chevron no lo sé porque no la sigo.
Un saludo
June 13, 2022
The Board of Shell plc (“Shell”) today announced the pounds sterling and euro equivalent dividend payments in respect of the first quarter 2022 interim dividend, which was announced on May 5, 2022 at US$0.25 per ordinary share.
Holders of ordinary shares who have validly submitted US dollars, euros or pounds sterling currency elections by June 7, 2022 will be entitled to a dividend of US$0.25, €0.2346 or 20.01p per ordinary share, respectively.
.
Euro and pounds sterling dividends payable in cash have been converted from US dollars based on an average of market exchange rates over the three dealing days from June 8 to June 10, 2022.
This dividend will be payable on June 27, 2022 to those members whose names were on the Register of Members on May 20, 2022.
Estos podían estirarse con un dividendo extraordinario, porque un incremento del dividendo sustancial no lo veo (por no pillarse los dedos cuando el precio del barril baje). Me temo que irá todo a recompras de acciones, con la accion en máximos. ![]()
![]()