Si tuvieras que elegir ¿IF o vida familiar?

Me quedo con los aportes de Escohotado. En especial: “La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en no hacer lo que no se quiere”

Saber lo que uno no quiere puede ser un buen punto de partida:

Y yo no quiero:
-Depender de una única empresa o Estado para vivir

-Tener que condicionar mi estilo de vida frugal y minimalista por un “ideal” o pareja

-Tolerar energía pasiva-agresiva o crítica velada

-Actuar por presión social en lugar de intuición

-Rodearme de gente sin ambición de conocimiento y respuestas

-Intercambiar tiempo por dinero. En mi vida he hecho servicios 1:1, , atención personalizada…
me quema, y no me llena interactuar con las personas por dinero porque paso a ser dependiente de lo que él cree que “vale mi hora”. A un cliente se le puede educar. Y uno pone sus condiciones, pero siempre hay un ratio de narcisistas que uno no es capaz de anticipar. Con cada uno de ellos, siento que pierdo 1 año de vida.

Tristemente el 99,9% de trabajos corporativos rompen alguna de estas reglas. Por eso será que pongo el éxito profesional temprano tan alto en mi escala de valores.

En mi visión está: esclavo >empleado > autoempleado > emprendedor > empresario > inversor

El esclavo está obligado a trabajar todo el día sin retribución alguna.

El empleado intercambia 8horas de su día por dinero, generalmente. Sería muy dificil alcanzar la IF temprana por este medio, a no ser que se consiga un puesto con variable o de ventas. Pero eso yo al menos, ya lo asocio a la rama del emprendimiento.

El autoempleado, es el emprendedor que atiende a clientes y no le queda margen para crecer su negocio. En muchos casos vive peor que el empleado. Pero lo pongo en un nivel superior, porque en muchos casos es la puerta de entrada a un negocio con futuro

El emprendedor es el que tiene un proyecto propio que puede escalar. Pero sigue requiriendo de muchas horas de su día porque no hay un sistema consolidado

El empresario es quien ya ha conseguido construir un sistema de empleados, o de software-tecnología, que trabaja para él. Ya dispone de su tiempo, pero sigue teniendo que lidiar con los fallos de personas/empleados/software. Con lo cual, tendrá que estar pendiente al teléfono casi siempre.

El inversor es el que ha tenido la capacidad de comprar los sistemas de los demás empresarios. Por lo tanto, los empresarios del mundo trabajan para él. No tiene empleados ni sistemas propios. Analiza y compra los de los demás.

Por esta razón, ser inversor es la mejor forma de poseer del 100% de tu tiempo, sin depender del contacto directo con personas.

Ya sé que muchos tienen pasión por dirigir equipos y sistemas, y que el hombre más rico del mundo (Elon Musk) es un empresario, no un inversor.

Pero estoy exponiendo mis criterios de vida. Y no, no me gustaría vivir la vida que vive Elon Musk.

Yo estoy transitando de la fase de emprendedor a empresario. Pero sigo viendo mi emprendimiento como un medio para comprar libertad.

De momento, no podría parar mi actividad empresarial. Pero estoy convencido que el día que pueda hacerlo, me sentiré el hombre más libre del mundo.

Porque podré seguir haciéndolo, con la tranquilidad de renunciar cuando a mi me plazca, y sin tener que depender de la voluntad de tratar clientes o empleados personalmente.

5 Me gusta