Simon Property Group (SPG)

Yo no se analizar empresas, pero si que puedo decir que en los ultimos 6 años he visitado los mall de boston, new jersey, orlando, las vegas y san francisco, en temporada baja y siempre estaban petados.

9 Me gusta

Ayer entre con 2 SPG despues del batazo. Si sigue bajando ampliare pero poco a poco no vaya a ser que empecemos un mercado bajista de meses

1 me gusta

Artículo de Brad Thomas on SPG

5 Me gusta

SPG…¿Oportunidad única o fin de la historia?..Creo que SPG recortará o suspenderá el divi, pero acabará por recuperarse. El problema es saber cuánto va a durar está pandemia y cuánto nos costará recuperarnos.
En USA la gente volverá a comprar en los Centros Comerciales,va con su forma de vida…pero ¿Cuando?.. Simón es el mejor preparado, si alguien sobrevivirá será SPG… “allocation, allocation”… oportunidad en para el futuro a estos precios…pero ¿y el divi?.
Un saludo cazadores, ánimo y mucha fuerza

2 Me gusta

Si alguien confia en SPG como empresa, quizas la opcion no es comprarla por dividendos, que previsiblemente recortara, si no por que cuando esto se acabe subira, no se si hasta donde estaba pero tiene un buen margen de subida

5 Me gusta

20 de Marzo:

Insider Buying: The Simon Property Group, Inc. (NYSE:SPG) Chairman Just Bought US$9.1m Worth Of Shares

El chairman es el propio David Simon
“In fact, the recent purchase by David Simon was the biggest purchase of Simon Property Group shares made by an insider individual in the last twelve months. (…) While their view may have changed since the purchase was made, this does at least suggest they have had confidence in the company’s future.”

Aquí aparecen las transacciones de insiders, muchos están comprando. David Simon compró el 17 de Marzo. Desde 2018 no están vendiendo.

https://www.nasdaq.com/market-activity/stocks/spg/insider-activity

David Simon compró 150.000 acciones y por ejemplo el director Simon Herbert compró 188.572 acciones el 18 de Marzo

8 Me gusta

Supongo que muchos conoceréis a Antonio Rico del blog inversorinteligente y su fondo Baelo.

Yo me suscribí a su lista de distribución quincenal hace dos años y aunque no soy partícipe porque un 40% de renta fija es mucho para mi suelo leerla en diagonal.

Todo este rollo es para poner en contexto que en la carta de ayer comunicaba que vendía SPG (tambien URW y Enbridge).

Se supone que este fondo solo vende en caso de recorte (como Vodafone) pero parece que ahora ve riesgo en ellas.
En concreto dice lo siguiente:
“Las ventas se han realizado porque conforme las grandes bajadas se iban produciendo, tres de las acciones de nuestra cartera han superado los límites que les exigimos en los ratios de deuda en relación a su valor de mercado y Pay-Out , que es la cantidad de dividendo que entregan en relación a sus beneficios y a su cashflow”

¿Que opinión os merece?

Vaya currada de artículo!!

Sinceramente nada, porque no dicen nada que no sepamos, es lógico que si caen un 70% la relación deuda / valor de mercado se dispara.

A mi SPG y URW me siguen gustando, ¿que puede que suspendan o recorten el dividendo este año y/o el que viene? Sí, pero siguen siendo las mejores del sector Mall REIT y los precios actuales para mi son de ganga a largo plazo.

De hecho entre en URW a 90€, y no dudaré en ampliar si vuelve a caer por debajo de 50€.

SPG si vuelve acercarse a los 43$ compro, y es muy posible que esta semana los toque o los perfore xD

Junto con Merlin (otra que se esta poniendo a punto de caramelo) es lo que quiero llevar en cartera de REIT.

2 Me gusta

Pues en mi opinión, se jactaba de rotación cero y ha vendido URW y SPG que son las que más han caído.

También se jactaba de no usar ningún tipo de ratio fundamental y por lo visto ahora justifica las ventas con estos ratios.

4 Me gusta

Pues quizás habría que preguntarle a ver qué dice.
En su web en la parte de “Filosofia” pone:
“- S&P Global Reits y S&P Global Gold Miners. Añadimos una selección de las acciones de mayor capitalización de los índices que representan a las inmobiliarias y mineras globales.”
Ha añadido Deutsche Wohnen que capitaliza 10,94B€ que no supera a SPG 14,77B$ así que supongo que habrá tenido en cuenta la más que probable suspensión del dividendo de SPG. Sin embargo a mí también me choca y coincido con @DanGates, siempre parece muy fiel a lo que promulga y aquí parece que hay algo diferente a eso.

2 Me gusta

Pase lo del ratio deuda/capitalizacion de mercado, pero no tengo claro cómo calcula los nuevos payouts. ¿Como estima los beneficios y cash-flows de ENB, SPG y URW para 2020?

Sin entrar en que vende después de comerse una buena bajada, aunque bien es cierto que nadie sabe hasta dónde caerán. Yo llevo en cartera a las tres, y desde luego no me parece el momento de vender, a no ser que creas que van a quebrar. Al final no va a haber nada como tener tu propia cartera de acciones con la que tú tomas las decisiones.

7 Me gusta

Gracias a todos por responder-

Antonio Rico me parece un buen comunicador y fue gracias a él que comencé a invertir en fondos pasivos y en acciones DGI y se jactaba de rotación cero y de vender sólo cuando había recorte de dividendo.

A mí me ha sorprendido la falta de transparencia en la salida de estas tres empresas y que haya otros criterios a los que siempre ha publicitado.

Yo sigo en Enbridge y de momento no entro en SPG porque estoy aprovechando para cargar en defensivas

Morningstar

Business Strategy and Outlook | by Kevin Brown Updated Apr 02, 2020

Simon Property Group, the largest mall real estate investment trust and second-largest U.S. REIT, manages one of the top retail portfolios in the country. It owns and operates Class A traditional regional malls and premium outlets in markets with dense populations and high incomes; these malls frequently have domestic or international tourist appeal. The high-quality properties will continue to provide consumers with unique shopping experiences that are hard to replicate elsewhere, and as a result, we think Simon’s portfolio will be sought after by retailers that are increasingly pursuing an omnichannel strategy.

E-commerce continues to pressure brick-and-mortar retail as consumers increasingly move their shopping habits online. When excluding categories of retail sales that are generally found neither in malls nor online, like autos, gasoline, groceries, and building materials, e-commerce now accounts for more than 20% of all retail sales. While we believe that online sales will continue to grow at a significant spread over brick and mortar, we also believe physical retail sales growth will still be positive over the next decade. Retailers are becoming more selective with their physical locations, opting to locate storefronts in the highest-quality assets that Simon owns while closing stores in lower-quality malls.

Additionally, many e-tailers are beginning to open stores in Class A malls to take advantage of the high foot traffic, as a physical presence provides additional marketing, a showroom for products they want to highlight from their online store, and another source of sales.

However, Simon must deal with the fallout of the current coronavirus pandemic. Malls are closed and shopping at brick-and-mortar locations has dramatically fallen. While Simon’s revenue is somewhat protected by long-term leases, we see retailer bankruptcies causing a significant drop in occupancy and Simon being forced to offer rent concessions to keep others afloat. We believe that Class A malls will rebound and that these high-quality malls will eventually return to their prior occupancy and rent levels, but the short-term impact to Simon’s cash flow will be significant.

Fair Value and Profit Drivers | by Kevin Brown Updated Apr 02, 2020

We are decreasing our fair value estimate to $154 per share from $187 after updating our internal growth assumptions for the short-term and long-term impact of the coronavirus. Our fair value estimate implies a 3.9% cap rate on our forward four-quarter net operating income forecast, 21 times multiple on our forward four-quarter funds from operations estimate, and a 5.5% dividend yield, based on a $8.40 annualized payout.

We assume that the coronavirus will cause occupancy to drop to under 80%, a 15% year-over-year decline, though occupancy will increase over the coming years back to a 92.5% level. We also believe that long-term brick-and-mortar retail sales will slightly weaken. Simon should continue to see positive sales growth, but re-leasing spreads are likely to turn negative. The occupancy, minimum rent growth, re-leasing spreads, and margin assumptions drive total company annual same-store NOI growth averaging 0.9% across our 10-year forecast. While we assume that Simon closes on the $3.6 billion acquisition of Taubman Centers in the third quarter of 2020, we don’t believe Simon will have any other significant acquisition opportunities as most Class A malls are already owned by long-term investors. We project $1.2 billion of investments in the company’s pipeline of new development and redevelopment projects at an 7.5% average yield in 2020 that slowly declines over time to $1.0 billion at a 6.9% average yield as construction costs rise and accretive projects become harder to source.

We estimate Simon’s net asset value to be approximately $102 per share based on a 5.5% cap rate assumption. We use NAV as an assessment of potential private market value, essentially viewing the firm as a portfolio of assets. To calculate NAV, we utilize recent asset transactions to assign a cap rate to each segment of the portfolio, apply the cap rates to arrive at gross asset value for the company’s real estate, put a multiple on the company’s non-real estate assets, add the non-income-producing tangible assets, then net out the company’s liabilities (excluding corporate overhead considerations). We find NAV to be a useful data point in gauging the underlying value of the firm, especially the likelihood of realizing this value through potential asset sales, recapitalization, or merger and acquisition activity.

7 Me gusta

La caida + o - viene de 2016 en adelante, que es + o - desde que se viene imponiendo el mantra de que el retail está muerto debido al auge del e-commerce (amazon).

Obviamente con el confinamiento el retail está mayormente parado, pero esto en dos meses se acaba. Puede haber restricciones o lo que queráis pero si algo me queda claro estos días es que necesitamos salir y consumir.

Me parece que el ecommerce va a salir reforzado, pero la gente seguirá yendo al centro comercial aqui y en usa, va a seguir yendo a las tiendas. Si no Amazon no hubiera comprado whole foods ni estaría automatizando tiendas físicas. Al final las tiendas automatizadas seguirán pagando alquiler.

Vamos, que SPG facturará menos durante un tiempo, e igual recortan el divi, pero no creo que echen persiana.

11 Me gusta

Para los que gustan de trapichear con días así no hay quién se aburra.

Un saludo.

1 me gusta

Y hoy un 8% arriba. Menudo sube y baja.

¿Cómo veis el futuro de la empresa? Es interesante pero depende fundamentalmente de centros comerciales, no?

1 me gusta

La veo un poco arriesgada no? como BPY. Tiran principalmente de centros comerciales y no se sabe que va a pasar en el mundo, por mucho movimiento ciudadano redneck que haya en USA en contra del confinamiento, y por mucho que Trump diga que de aqui a Junio esta liquidado el problema…

Nose, que pensais?

1 me gusta

Pues que es uno de los mall Reits de mayor calidad en USA. Si no quiebra, de aquí a unos años podrías tener un 2-3 bagger. Si esta situación se alargara durante muchos mas meses hasta 2021 o más allá podría quebrar y perderías toda la inversión.

5 Me gusta

Con todos los REITs de Centros comerciales el riesgo- beneficio es bastante elevado en la actualidad,todo dependerá del tiempo que deban estar cerrados,de los posibles rebrotes del virus o del tiempo que tarden en sacar la vacuna.

Las personas seguirán comprando,no de la misma manera que anteriormente,pero hay mucha gente que prefiere ver, tocar y probar lo que compra.

Algunos REITs minoristas, caerán pero todos no y, SPG es quizá el mejor preparado para sobrevivir (palabra de Brad Thomas…jeje).
De todas formas como siempre, lo complicado es adivinar el futuro, y más todavía en condiciones como las actuales jamás conocidas que están llenas de incertidumbres y de pocas certezas.
Yo creo y espero, que SPG no va a caer, quizá recorte e incluso suspenda el dividendo, si el cierre se alarga,pero en cuanto se recupere algo de normalidad,el dividendo volverá.Tengo claro que SPG está bien dirigida .Esa es mi esperanza.

Es época de ser DI (Dividend investing),la G (Growth) la dejaremos para tiempos mejores.

Un saludo cazadores.

10 Me gusta