Simon Property Group (SPG)

Este artículo resume muy bien la empresa

https://medium.com/@mannelperry/reit-investing-1261d7df1cff

10 Me gusta

No, si al final me vais a hacer coger otro “cacho” cab$%&^%
Vaya pedazo de análisis!
Venga…un poquito, poquito y ya…

2 Me gusta

Dan ganas de incrementar en SPG leyendo el articulo.

2 Me gusta

Pues con este dato no me inspira mucha confianza, más allá de los números

Y ahora, a 119, daria mas de un 7% de RPD.

2 Me gusta

Leyendo el articulo y mirando el dividendo y lo que pasó hace 10 años creo que esta para comprar un poco.
Aunque congelaran o disminuyeran aun quedaria una RPD bastante decente.
Mi idea de reits es tener SPG y O a partes iguales.

2 Me gusta

No te preocupa que haya algo oculto en la cotizacion? Años cayendo…
Mi duda con SPG es si es un regalo del mercado sobrerreaccionando a que la ocupacion de los c.comerciales va a caer a plomo o si hay algo que nos estamos perdiendo

1 me gusta

Claro que me preocupa.

Yo no miro las cuentas mas que un repaso muy general por que no las se interpretar. Me baso en lo que comentan foreros que saben mucho mas que yo sobre cuentas y en todo lo que leo sobre SPG.

Y por todo lo que he leido, se sigue considerando SPG como una excelente empresa en un mal momento.

3 Me gusta

Buenas,

La no ocupación de los centros comerciales, a quien primero afecta es a las tiendas y restaurantes, son ellos lo que “sudarán” para pagar los alquileres si no tienen ingresos. Lo bueno de SPG es que aloja marcas de primer nivel que se presupone son lo suficientmente robustas para hacer frente a los alquileres en casos de vacas flacas. Evidentemente si esto se prolonga demasiado entiendo que las empresas dejarían de pagar, pero seguirían manteniendo la obligación con SPG.
Así es como creo que funciona este tinglado, al menos en España. Sé que los alquileres se revisan al alza en función de los beneficios crecientes de los arrendatarios. Lo que desconozco es si se revisan también a la baja, entonces queridos coaccionistas, estamos jodidos. :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo no se analizar empresas, pero si que puedo decir que en los ultimos 6 años he visitado los mall de boston, new jersey, orlando, las vegas y san francisco, en temporada baja y siempre estaban petados.

9 Me gusta

Ayer entre con 2 SPG despues del batazo. Si sigue bajando ampliare pero poco a poco no vaya a ser que empecemos un mercado bajista de meses

1 me gusta

Artículo de Brad Thomas on SPG

5 Me gusta

SPG…¿Oportunidad única o fin de la historia?..Creo que SPG recortará o suspenderá el divi, pero acabará por recuperarse. El problema es saber cuánto va a durar está pandemia y cuánto nos costará recuperarnos.
En USA la gente volverá a comprar en los Centros Comerciales,va con su forma de vida…pero ¿Cuando?.. Simón es el mejor preparado, si alguien sobrevivirá será SPG… “allocation, allocation”… oportunidad en para el futuro a estos precios…pero ¿y el divi?.
Un saludo cazadores, ánimo y mucha fuerza

2 Me gusta

Si alguien confia en SPG como empresa, quizas la opcion no es comprarla por dividendos, que previsiblemente recortara, si no por que cuando esto se acabe subira, no se si hasta donde estaba pero tiene un buen margen de subida

5 Me gusta

20 de Marzo:

Insider Buying: The Simon Property Group, Inc. (NYSE:SPG) Chairman Just Bought US$9.1m Worth Of Shares

El chairman es el propio David Simon
“In fact, the recent purchase by David Simon was the biggest purchase of Simon Property Group shares made by an insider individual in the last twelve months. (…) While their view may have changed since the purchase was made, this does at least suggest they have had confidence in the company’s future.”

Aquí aparecen las transacciones de insiders, muchos están comprando. David Simon compró el 17 de Marzo. Desde 2018 no están vendiendo.

https://www.nasdaq.com/market-activity/stocks/spg/insider-activity

David Simon compró 150.000 acciones y por ejemplo el director Simon Herbert compró 188.572 acciones el 18 de Marzo

8 Me gusta

Supongo que muchos conoceréis a Antonio Rico del blog inversorinteligente y su fondo Baelo.

Yo me suscribí a su lista de distribución quincenal hace dos años y aunque no soy partícipe porque un 40% de renta fija es mucho para mi suelo leerla en diagonal.

Todo este rollo es para poner en contexto que en la carta de ayer comunicaba que vendía SPG (tambien URW y Enbridge).

Se supone que este fondo solo vende en caso de recorte (como Vodafone) pero parece que ahora ve riesgo en ellas.
En concreto dice lo siguiente:
“Las ventas se han realizado porque conforme las grandes bajadas se iban produciendo, tres de las acciones de nuestra cartera han superado los límites que les exigimos en los ratios de deuda en relación a su valor de mercado y Pay-Out , que es la cantidad de dividendo que entregan en relación a sus beneficios y a su cashflow”

¿Que opinión os merece?

Vaya currada de artículo!!

Sinceramente nada, porque no dicen nada que no sepamos, es lógico que si caen un 70% la relación deuda / valor de mercado se dispara.

A mi SPG y URW me siguen gustando, ¿que puede que suspendan o recorten el dividendo este año y/o el que viene? Sí, pero siguen siendo las mejores del sector Mall REIT y los precios actuales para mi son de ganga a largo plazo.

De hecho entre en URW a 90€, y no dudaré en ampliar si vuelve a caer por debajo de 50€.

SPG si vuelve acercarse a los 43$ compro, y es muy posible que esta semana los toque o los perfore xD

Junto con Merlin (otra que se esta poniendo a punto de caramelo) es lo que quiero llevar en cartera de REIT.

2 Me gusta

Pues en mi opinión, se jactaba de rotación cero y ha vendido URW y SPG que son las que más han caído.

También se jactaba de no usar ningún tipo de ratio fundamental y por lo visto ahora justifica las ventas con estos ratios.

4 Me gusta

Pues quizás habría que preguntarle a ver qué dice.
En su web en la parte de “Filosofia” pone:
“- S&P Global Reits y S&P Global Gold Miners. Añadimos una selección de las acciones de mayor capitalización de los índices que representan a las inmobiliarias y mineras globales.”
Ha añadido Deutsche Wohnen que capitaliza 10,94B€ que no supera a SPG 14,77B$ así que supongo que habrá tenido en cuenta la más que probable suspensión del dividendo de SPG. Sin embargo a mí también me choca y coincido con @DanGates, siempre parece muy fiel a lo que promulga y aquí parece que hay algo diferente a eso.

2 Me gusta