Sistema público, funcionarios y Estado

Si es así brindo por ello :beers: :beers: :beers: :grinning:

:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Hacen falta 420.000 millones de SOLIDARIDAD. Poneros en fila, por favor, sin atropellos ni empujones. :rofl:

1 me gusta

Esto recordaba

De 1985 a 2010, 88.000 millones de € netos, hablamos de mucho, mucho dinero. Eso sin incluir ayudas directas o transferencias en I+D que no pasan por las arcas del Tesoro.

1 me gusta

Yo ya empiezo a notar resaca. Pero el que no se va a levantar en todo el día y va a estar afónico una semana es @ifrobertocarlos
Menos mal que quedamos en el foro y no en un karaoke. :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Pues me vais a perdonar, pero a mi no me cuadran esos números, y creo que lo comenté alguna vez hace ya tiempo.


Con esos dos datos a mi me da una recaudación de algo más de 600.000 M €. Que si, que dependerá del tipo de cambio y este año la recaudación sobre PIB marca maximos, y lo que queráis. Pero la diferencia son cerca de 400.000 millones.

2 Me gusta

Yo lo único que he sacado en claro de todo este debate es que debatir sobre estos temas donde las posturas ideológicas son tan distantes es una pérdida absoluta de tiempo y que en el 2021 entre salario y dividendos te calzaste más de 120.000€ brutos … y que eres un poco llorón, eso también :kissing_heart:

p.s. lo de llorón con todo el cariño del mundo

6 Me gusta

Pues ya verás cuando empiece a llorar por 2022 :rofl:

2 Me gusta

Lo que no entiendo es por qué no le preguntas a @ifrobertocarlos como hacer para pagar 0€ en impuestos el año que viene.

3 Me gusta

De tonto no tienes ni un pelo :wink:…a pesar de las diferentes opiniones que podamos tener nos une algo muy importante,tenemos consciencia de la importancia del ahorro y la inversión y encima mola compartir las experiencias del camino, aunque unos vayan en coche y otros vayamos en bici o a pie.
Compartiendo el camino se hace más llevadero.
Un placer estar en esta comunidad,aunque sea de los raritos. :rofl::rofl:

1 me gusta

Mírame a mi. Tenía a GILD como la oveja negra de la cartera, lloré y ya es la primera posición. El que no llora no mama.

1 me gusta

No. Son dos temas distintos. Mis impuestos son un robo, se mire como se mire. A mí me quitan algo que es mío haciendo uso de la fuerza. Otro tema, que ya puede ser más o menos discutible, y mucho más amplio, es si los impuestos son necesarios o no.

El individualismo con relaciones voluntarias entre los miembros es más eficiente que un colectivismo en que una parte se ve forzada a seguir las reglas que ni siquiera está claro cómo han llegado a ser tales reglas

Calla, insensato!! (aunque a mí no me tocaría pagar mucho :rofl: :rofl:)

No te van a dejar. Ahí estás igual que los liberales y ancap :joy:

Aquí pueden poner el impuesto tan alto como quieran :joy:

Es que lo es, por definición.

Parece que estás hablando del estado :joy:

Ese es uno de los problemas raíces. No puedes salirte del sistema.

Picaruelo…

Por muy legal que fuera, atenta contra la libertad del individuo por la que aboga el liberalismo.

Falso. Ejemplo extremo. Los nazis querían matar a todos los judíos. El resto del mundo no quería matar a los judíos. Haber matado a la mitad hubiera sido virtuoso? Que no digo que haya casos, y muchos, pero como punto de partida siempre hay que darle una vuelta

Y por qué tienen que ser las organizaciones que uno quiera y no las que te diga el estado?

e) Prohibiendo por ley el analfabetismo

Si es que el que sale derrochador…

Las mías sin alcohol. Ale, ya tenéis objetivo común los de Mahou y los de Cruzcampo…

Mañana es festivo en Madrid. ¿rompemos la tregua que había hasta el próximo fin de semana? :thinking:

3 Me gusta

Yo no puedo más, estoy afónico de tanto hablar, me voy a retirar a mis aposentos hasta mañana.

3 Me gusta

Bueno, es que si lo recuerdo mal, sólo cotizaciones sociales a partir de salarios de 50k son cerca de 18.000 euros al año entre la parte del empleado y la del empleador.

el qué y el para qué son cosas distintas.

Robin Hood, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, como el fin era positivo (desde el punto de vista de la leyenda), entonces dejamos de considerar robo la acción que realizaba sobre los ricos?
O a lo mejor es que estamos partiendo de conceptos de robo distintos. Para mí, y por no buscar la definición buena de la rae, es apropiarse de algo que no te pertenece en contra de la voluntad del que se lo quitas.

Insisto, robar es robar, independientemente de lo que se haga con lo robado.

Si se apropian de tus acciones y las venden para donar el dinero de la venta a cáritas (o cualquier fin que consideres bien social), no sería robo?

3 Me gusta

Después de 500 posts sobre el tema, y viendo que está casi todo dicho, me viene a la cabeza lo siguiente:
Si el estado es el dueño del territorio y pone un precio por vivir en su territorio y utilizar su infraestructura (aunque luego dedique el dinero a lo que le de la real gana),
eres un inquilino del estado?
Si no pagas o eludes impuestos, te estás convirtiendo en un okupa?
Tiene el estado la potestad de cobrarte lo que le dé la real gana como buen estado liberal?
y si no te gusta, se puede buscar un nuevo casero (estado) que te ofrezca mejores condiciones cual libre mercado?
Atendiendo a estas premisas, vivimos en un mundo de economía liberal?

2 Me gusta

joder. voy a necesitar todo el fin de semana para leerme lo que habéis escrito hoy.
Un poco de piedad por amor.

3 Me gusta

Es que aquí estás negando que haya propiedad privada. Si compras un terreno y el terreno no es tuyo, que es del estado, pues la respuesta a las preguntas que haces sería que sí. Pero uno de los pilares de una economía liberal es la propiedad privada.

2 Me gusta

Además nos lleva a que cualquier pobre podría ser posteriormente robado por alguien ligeramente más pobre que él con todas las bendiciones éticas y morales :grinning: Sería divertido salir a la calle y decidir cuál es el benchmark a utilizar para decidir quién es más pobre.

2 Me gusta