Mis ideas son muy extremistas y muy muy radicales. Otra cosa es que yo no sea un radical que no lo soy.
Pero si que estoy de acuerdo contigo en que las alusiones personales sobran. Si fulanito dona o no su dinero al erario público, si lleva a su hijo a la escuela pública o privada, o si se lo gasta en marisco hasta reventar es irrelevante.
La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
Yo he intentado evitar el utilitarismo. He intentado centrar mis argumentos en valores morales y normalmente lanzando preguntas al aire para que reflexionen y se den cuenta.
¿Si arreglaseis todos los problemas del mundo matando a una niña inocente lo haríais?
¿Y si con cortarle un brazo bastara, lo haríais?
¿Y si con cortarle un dedo bastara lo harías?
Yo digo NO, NO y NO. Se ha criticado que pongo ejemplos extremos, pero lo hago porque así a lo bruto creo que se ve mejor. Pagar impuestos no es lo mismo a que te corten un dedo, pero tampoco seáis ingenuos que no salvan el mundo. Más bien sirven para perpetuarse en el poder, porque cuanta más gente dependa del estado mayor poder logran los gobernantes. Robar está mal. Si tu pagas impuestos contento y satisfecho y consientes, pues a ti no te estarán robando. Pero a mi sí, porque no he consentido, y si me niego me empapelan. Eso se llama coacción y violencia. Que luego el dinero se lo gasten bien o mal es irrelevante.
Ejemplo: las pensiones públicas. prometieron cosas que no podían pagar y ahora hay un problemón. Un problemón y 9 millones de rehenes. Porque los jubilados cotizaron y se les prometió su pensión. ¿Es justo que no te paguen lo que te prometieron? ¿Es justo que tengamos que pagar la fiesta sin garantía de cobrar lo que nos prometieron? ¿Es normal crear un problema intergeneracional que no existía? ¿No se supone que los políticos solucionan problemas?
Llamarme loco, y paranoico, pero yo cada vez veo que el estado pone más regulaciones, cada vez depende más gente del estado, el estado es cada vez más grande, cada vez se pagan más impuestos y no veo que se arregle ningún problema. Al revés, cada vez la sociedad está más degradada en cuestión de valores y de prosperidad.
Que los impuestos son para los más desfavorecidos. ¿Y a mi quien me ayuda? Con una persona con discapacidad, me rebajan el IRPF, NO, me dan alguna ayuda NO, porque soy “rico”. Ósea yo tengo que ir de culo, pasando nervios, para llevar al crio al cole, si se pone malo, etc… Y mientras tanto la rampa para subir a la acera de mi casa con un canto de dos dedos. Si me ocurre coger la radial y matarle el canto para arreglarla aún encima me denuncian a mi. A mi lo que me están diciendo indirectamente es que me compre un piso se lo alquile a mi cuñado, y que él pida el IMV. Y así a mi el piso me lo pagáis entre todos…
Todavía no se ha respondido a la pregunta, ¿si es tan bueno, porque obligarme a participar? ¿Quiénes son los demás para decirme cómo y con quien casarme? ¿Qué pasa que si somos tres, no podemos formar una familia? ¡Pero si nos queremos! ¿tenemos menos derechos? ¿algunos tienen más derechos que otros? ¿tiene que ser la mayoría la que me de derechos y me imponga obligaciones? ¿Qué se considera justo, las acciones que hagamos o nuestras circunstancias? ¿Tiene que ser ciega, o tiene que llevar gafas de un determinado color?
En el momento en el que vuestro sistema cabe dentro del mío pero el mío no cabe dentro del vuestro dejáis de tener razón.