Sistema público, funcionarios y Estado

Muy Buena Persona. :wink:

Buenas

@familiafalufa, por alusion, siento si le he molestado con mi comentario, tal vez lanzado sin meditarlo en profundidad.

Mi experiencia laboral ha sido en la privada durante 25 años, tal vez me hubiera ido mejor en la publica si hubiera tenido la paciencia de sacarme unas oposiciones como muchos han hecho, aunque decir que trabaje 3 años echando unas horas al dia en la administracion de mi pueblo porque si consegui aprobar una mini seleccion/oposicion de bajo nivel mientras terminaba en la universidad.

Entiendo por su comentario que es uno de esos funcionarios competentes que los hay, eso no quita que en mis años no haya sido objeto de encuentros con funcionarios de todo pelaje y la resulta final es que para mi hay un 80% de inutiles que se dedican a echar el dia y un 20% de funcionarios que hacen su trabajo, alguno con mejor desempeño que otros, aparte de tener informacion de primera mano de muchos de esos funcionarios de historias y situaciones que pondrian los pelos de punta a cualquiera en la privada al que se le aplican un monton de impuestos para mantener a todo ese parasitaje.

Ojo,en la privada somos tambien muchos los torpes y yo me incluyo pero ahi es decision del empresario que es quien pone su dinero sobre que medidas hacer al respecto y no supone un coste para el resto de la poblacion trabajadora.

Lo repito, siento si le he ofendido y le pido disculpas pero no puedo retractarme de lo que padezco en mi dia a dia y siento.

Como ejemplos personales, organismos donde hay 20 mesas con el ordenador encendido y solo hay 2 o 3 trabajando al fondo y que no te pueden atender, que debe hacerlo su compañero cuando vuelva, citas en organismos publicos varios a media mañana donde el funcionario esta desayunando y aparece una hora tarde con bolsas de hipermercados y alguna vez incluso desaparece y nos enteramos que se ha ido a un segundo desayuno mientras seguimos esperando que nos atienda a los que estamos alli esperandole, citas medicas que cuando apareces te dicen que la han aplazado y que si no has recibido la comunicacion no es su problema, juicios que se suspenden sin comunicarlo perdiendo el dia de trabajo, profesores amigos que tienen solo unas 10 horas de clase en toda la semana y que agrupan, eso es hasta logico, para ir los menos dias posibles, carteros de cuando eran funcionarios con 23 dias de asuntos propios aparte de sus vacaciones y que si hacia mal dia no repartian o incluso tiraban el correo a la basura para repartir menos porque era solo publicidad, inspectores que se supone van a inspeccionar algo y resulta que estan de puente, poner examenes sorpresa porque se tiene resaca o no les apetece trabajar ese dia y muchas otras situaciones que hacen que piense que con mis impuestos se mantiene un monton de gente improductiva, y no me vale que luego se diga, es que ellos pagan impuestos porque al final esos impuestos salen de su sueldo y este lo pagamos nosotros.

De los politicos que manejan presupuestos de tamaños desproporcionados y que no son capaces de administrar su propio patrimonio, especificamente esos que tras años de trabajar en la politica y que cobran decenas de miles de euros anuales incluso cientos y luego declaran que tienen un coche de segunda mano y 1000 euros en la cuenta si eso hablamos luego.

Siento el tochaco.

Esta quedando buena la tarde…

Saludos.

18 Me gusta

Y ya elevada la cuestión a la máxima potencia…

1 me gusta

En el campo se paran 25 minutos a comerse el bocadillo y en la obra los albañiles tres cuartos de lo mismo. A ver si ahora va a resultar que en españa solo paran a echar un café los funcionarios.

Que la administración pública es ineficiente hasta el extremo no lo vamos a descubrir ahora tampoco.

Y que para ser funcionario solo hace falta aprobar unas oposiciones que están abiertas a todo aquel que se quiera presentar, tampoco lo vamos a descubrir ahora.

Llevo como empleado público desde los 21 años, y estoy totalmente de acuerdo en que todo que pueda ser privado, mejor que sea privado, y no público.

Lo de que puede ser privado, y que debe ser público, ya sería otro debate.

También creo que aquí se han exagerado mucho ciertas cosas, no creo que en la privada sean todos tan buenos, y en lo público todos tan malos.

@Shallan , eso que dices no funciona así. O te lo han contado mal, o te has enterado mal. Si eres militar y tu cuartel cierra, te quedas pendiente de destino (algo así como el paro, pero cobrando bastante menos que el sueldo normal, porque se dejan de cobrar muchos complementos), y tienes 6 meses para elegir vacante de las que van saliendo, pasado ese tiempo, si no has elegido, te pueden mandar a cualquier parte de España a cubrir una plaza de tu especialidad.
Es decir, puedes estar tranquilamente en tu ciudad, con tu familia y piso con hipoteca, en Burgos por decir un sitio,y verte obligado a irte a Melilla a saber cuánto tiempo porque tu cuartel cierra, y en esos 6 meses no ha salido nada medianamente cerca.
Si fuera como tú dices, sería un chollo que cierre tu cuartel, pero te aseguro que es una gran putada.

Parece que desde fuera las cosas siempre se ven mucho más bonitas de lo que son.

4 Me gusta

Por supuesto.
Pero si yo soy muy malo en mi trabajo el coste de mi nómina lo sufre el propietario. Y allá cada cual malgaste su dinero como quiera. Además los clientes se pueden ir a la competencia.
Pero si soy un funcionario el coste lo soportan obligatoriamente todos los contribuyentes y aún encima no pueden “cambiar de supermercado”.
Yo creo que esto es muy fácil de entender. Pero claro, lo difícil es querer entenderlo.

13 Me gusta

Por eso, cuando todos seamos funcionarios solucionaremos todos los problemas.

El mejor funcionario es el que no existe.

10 Me gusta

Y si eres un funcionario currante, además de cargar también con ese coste, como contribuyente, tienes que cargar con “el coste” de tener un compañero que no cumple, pero por suerte, estos son los menos, yo creo que el problema de la función pública viene de los que gestionan.

No obstante, lo primero que he puesto en mi anterior comentario ha sido:

No todo el mundo puede ser funcionario, solo pueden entrar los mejores… OJO!!! Los mejores opositores, no los mejores para el puesto

3 Me gusta

Yo ya tuve mi época anarcoliberal. Y al final siempre se acaba volviendo a Aristóteles.

Entre tener jueces, médicos y policías públicos y tener que pagar el Observatorio Riojano del Apareamiento del Buho Real, hay toda una gama de grises estupenda.

Yo obtengo la mitad de mis ingresos del sector público y la mitad del sector privado, y claro que veo los problemas y los despilfarros del sector público. ¿Pero qué hago, soy el primer tonto que se inmola en pro de la humanidad?

Mi época de los ideales también pasó hace tiempo.

2 Me gusta

El propietario?, el malvado empresario.

Por qué no se van al sector privado para hundir a los malvados empresarios todos los que quieren acabar con ellos?

No, es más fácil decir que son malvados y robarles el dinero por el bien común. :rofl::rofl::rofl:

El dinero dónde mejor está es en el bolsillo … :rofl::rofl::rofl:

Un cepo en el bolsillo es lo que voy a poner.

4 Me gusta

Como en la edad de piedra.

1 me gusta

@ifrobertocarlos , igual te tu ves fatal que haya funcionarios, hay quien ve fatal que haya gente en este país que viva de rentas, sin aportar nada a la sociedad… Es lo que hay :person_shrugging:

2 Me gusta

Los funcionarios no pagan impuestos en términos netos.

PD: y que conste que no tengo nada contra los funcionarios. Tengo amigos que lo son y les quiero!
Es el sistema y su funcionamiento lo que crítico.
Espero que esto quede claro.

9 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Ya había funcionarios.

Uno se encargaba de mandar (jefe del clan), otro era el que gestionaba e impartía la salud (curandero), etc…

:rofl::rofl::rofl:

Si a mí no me importa que existan todos los funcionarios que quieran tener los que los quieran mantener. Solo digo que con mi dinero no.

5 Me gusta

¿Dónde vive Vd.?

Claro claro, yo no quiero prohibirlos, solo quiero que los mantengan los que los quieren.

6 Me gusta

:rofl:
+1

1 me gusta

Es decir, que si yo heredo, o si mis ingresos provienen 50% de mi sueldo, y 50% alquiler de pisos… No me van a retener nada, ni voy a pagar IBI, ni IVA, ni nada???

Joder, que peso me quitas de encima.

Hay ciertos funcionarios, que espero que no necesites nunca.

1 me gusta

Y otros sin los cuales a lo mejor los gastos anuales se iban bastante porcima del 3% y a lo mejor se jodía la IF :roll_eyes:

Que seguro que hay quien piensa que la atención sanitaria que tenemos en este país se suple con un segurito de Adeslas de 50-100€ al mes, por poner un ejemplo.