Sistema público, funcionarios y Estado

Pues eso. Dile tu a la Yanira y al Kevin no se qué de la renta.

2 Me gusta

Aqui uno recién operado a la rodilla por el público, y sin embargo ha sido necesário citar con la medica de cabecera para tramitar la baja…
Eso si, felizmente todo por teléfono (las revisiones inclusivé), díria que ya es un avance…
No te he puesto la vista encima…pero…” decia la medica, pero vamos, que si me están haciendo el seguimiento en el Hospital para que involucrar otro médico más, que no tiene los detalles, por papeleo?

2 Me gusta
2 Me gusta

El día que despegue lo del comercio electrónico se forrarán …

5 Me gusta

Menos mal, para ellos, que la subida no está asociada a su productividad.

2 Me gusta

La verdad que menudo robo del Estado.

Venden una subida cuando realmente es lo contrario porque la inflación ha subido mucho más.

Jugada maestra.

lo que tienen que bajar son las jubilaciones. Igual bien pq diluyen gastos asi.

El margen del Estado para gastar se verá comprimido en 2023 por el dinero dedicado a tres áreas: pensiones, funcionarios y deuda pública. Juntas suman el 49,89% del desembolso previsto en los Presupuestos, fondos europeos incluidos. Concretamente, el pago de las pensiones supondrá 190.687 millones de euros (39,2% del total), la deuda pública 31.275 millones (6,4%) y los gastos de personal 20.502 millones (4,2%). Es decir, acapararán 242.464 millones de los 485.986 millones aprobados este martes por el Ejecutivo.

La Seguridad Social ha tenido que destinar sólo en junio más del doble de lo que dedica el Estado al presupuesto en Defensa a lo largo de todo un año.

No se ustedes, pero yo si quiero ahorrar voy a ver como buscar descuentos en los gastos mas grandes o suprimirlos.

2 Me gusta

Estando conforme con todo lo que dices, voy a ir un paso más allá, y es que, por desgracia, en lo primero que deberíamos recortar es en todo lo que no se ve.

Porque, evidentemente, hay gastos que no son sostenibles se miren por donde se miren, pero cuando ves partidas de gasto de cerca, es cuando peor ves todo.

Quidicir, el problema ya no son los tropecientos millones en luchar contra la violencia de género, es que te gastas los chorrocientos millones, y luego no hay dinero para comprar medios existentes que ayudarían a evitar muchísimas agresiones, y se ha ido perdiendo en sociedad fantasma tras chiringuito tras sociedad fantasma y al final nadie sabe donde está la bolita, digo el dinero.

3 Me gusta

Hola a todos. ¿Sabéis si el IMV computa para la pensión? ¿O es algo que tendrá que hacerse en próximas legislaturas?

Hemos hecho cálculos y nos sale mejor que mi mujer y yo nos separemos, mandar a las niñas al público en vez al concertado y que mi mujer deje de trabajar, pero nos queda la duda de si es pegarse tiro en el pie de aquí a 30 años.

Depende de donde tu te veas en 30 años… Q no es poco tiempo para progresar, formarte, montar tu negocio o trabajar para otro en algo “técnico” o con demanda y llegar a mas del millon ahorrado.

Llegado ese punto, ya luego te la suda lo que hagan o no con el IMV, ni tendras que votar a aquel que si te da subvenciones.

Depende de lo que consideres libertad, diría yo.

3 Me gusta

Hola Pepe,

¿Computa o no? No entiendo tu mensaje. Nosotros tenemos nuestros planes y valoramos varias cosas, simplemente queremos tener en mente si nos convendría eso o no (y cuanto tiempo).

Más que depender de ello, queremos aprovecharnos.

Al final dices:

Mi respuesta fue referida a esta duda.

Si computa o no, ni lo sé, ni me interesa, lo siento.

…el resto son pamplinas,si señor,cuando aprendamos estas cosas nos dara mas a ganar que una licenciatura.
S2

2 Me gusta

Me refería a 30 años en tema pensión (si siguiese habiendo).

A ver, es que con un poco de planificación mi señora puede pasar de ganar 2.200€ al mes saliendo de casa a las 7 y volviendo a las 18, a ganar 1830€ tocándose la concha.
Y pasar de dejarnos 1.000€ o por ahí en colegios porque no nos llegan los horarios de la pública a gastarnos 0 o casi 0€.

Que yo prefiero menos ayudas y menos impuestos, pero llega un momento que a uno hasta le sabe mal que su tío de 50 años prejubilado le llame facha de mierda y terrorista del estado del bienestar. Quizás sea hora de aprovechar en vez que se aprovechen de uno.

7 Me gusta

Quizás no se os haya ocurrido pensar que los que pagamos los impuestos que os permitirían hacer eso, también acabamos de trabajar a las 5/6 de la tarde.

Entonces puede que ese dinero no lo tengáis garantizado “porque sí” para 30 años.

Allá cada uno.

1 me gusta

Has calculado bien esa cantidad? Me parece demasiado alta para un IMV

Pues yo antes parecía que era un inspector de hacienda , pero ahora también quiero chupar del bote . La pena que soy demasiado tonto/bueno para aprovecharme porque cada vez me dan mas palos. Me han quitado el paro por rentista , me han puesto un impuesto en la nómina para pagar las pensiones de otros , soy de los pocos que no tiene beca comedor porque estoy casado con mi mujer y el dinero que entra en casa oficialmente es superior al que entra en otras casas que no están casados y no lo contemplan , me han cargado el recibo del agua porque mi ayuntamiento tiene una deuda enorme , …… y así podría seguir hasta escribir el quijote.

Seguid estando orgullosos de pagar impuestos para alimentar un estado que te quita libertades , le da privilegios a mangantes , y a aquellos que no producen es para hacérselo mirar. Yo pago muchos impuestos pero de poder hacerlo no lo haría para acabar con la gran red clientelares que es este país .

16 Me gusta

Si, tienes que añadirle los extras por hijo menor según la edad.

No te preocupes, yo seguiré pagando impuestos porque por mi lado no sale a cuenta (o tan a cuenta).

¿Te pueden quitar el paro en función de la renta que tengas?

1 me gusta

No defiendo ningún privilegio y el Estado es algo que me repugna, así que no me cogerás por ahí que defienda ni a un solo político de este país ni lo que están haciendo.

Pero igualmente la mentalidad de colgarse de los demás tampoco me parece bien.

Al final los que pagan de más son normalmente los que mejores opciones tienen de coger e irse a otro país. A ver entonces de dónde sale el dinero para tanta prebenda y demás.

3 Me gusta