Sistema público, funcionarios y Estado

https://www.lasprovincias.es/economia/sepe-puede-quitarte-paro-vivienda-alquiler-20231103005907-nt_amp.html

1 me gusta

A los políticos les votan las personas ….tenemos lo que nos merecemos. Yo te puedo asegurar que pago más que la media. Irme lo he valorado , pero no es tan facil cuando tienes hijos.

4 Me gusta

Dime un partido que mínimamente proponga algo que tenga siquiera lógica.

En su momento voté a Ciudadanos porque pensaba que pretendían hacer cambios y planteaban cosas distintas que podrían funcionar (o no).

Ahora con las eminencias que salen en las papeletas, cada vez me cuesta más votar.

La próxima vez seguramente ya no lo haga.

2 Me gusta

El votar “al menos malo” porque parece que no nos queda otra, nos hace pensar que este sistema hace aguas

1 me gusta

Ese artículo no es muy claro… pero rebuscando un poco más por lo que veo la prestación contributiva por desempleo o paro no veo que te lo quiten en función de la renta que tengas.
Lo que sí veo que te pueden quitar en función de la renta, y me parece lo suyo, es el subsidio por desempleo de 480€.
Otro tema diferente es que quizás unos cuantos de los que cobran ese subsidio tampoco deberían cobrarlo.

Y si mueves a fondos y pignoras cuenta como renta? Pagas solo los intereses y luego cuando el paro se termina cancelas el préstamo y vuelves a rentar

Coincido cien por cien. Ya tengo mirada alguna cosa pero con familia la cosa es más j*dida. Si fuera un single de esos y con el patrimonio que ya tengo, vendía el negocio y me piraba ya, dejando a esa maravillosa clase política (y gentuza de la calle) que tenemos para el que la quiera seguir disfrutando, pero de momento a aguantar y seguir mirando opciones.

4 Me gusta

Ciudadanos es un claro ejemplo. En España no se vota , se ficha, y el mayor éxito que se puede lograr con un votante del bipartidismo es que se quede en casa.
Pero no nos engañemos : llevo 24 años cotizando y viendo como la fiscalidad se volvía más agresiva , la cultura financiera del español es paupérrima , hasta los más curiosos tienen la esperanza de que un político les proporcione una pensión , o les ayude en caso de perder su trabajo o casa , y por eso les confiamos más de la mitad de nuestros ingresos. Hace unos meses escuché una conversación de la directora de un banco y el que estaba al otro lado del teléfono le decía que porque subían los tipos de interés , que eso no era normal . El malvado capitalismo que me empobrece , pero no el estado que se lleva un 40% de mi sueldo , ni la mitad de mi recibo del gas , luz , o gasoil. A cambio de que ? Más deuda déficit y peores servicios sociales , más paguitas para vagos , y funcis tutiplén .
Por todo esto llegas a la conclusión que lo mejor para tus hijos es que pete ya , o que llegue un momento que tengas que aconsejarles huir de este estercolero .

9 Me gusta

¿Se ha comentado ya que el presidente actual de los EEUU da mucha grimica?

El actual o el que viene despues?

O ambos?

2 Me gusta

Esta para irse a cazar elefantes con campechano

@jarris si, te miran el patrimonio. No debería ser porque es un derecho adquirido por haber trabajado pero…es como las separadas a las que por llevar mas de 10 años les impiden cobrar la pension de viudedad aunque no se hayan emparejado ninguno. Muchas señoras mayores se han quedado sin nada.

Saca lo que puedas mientras tengas oportunidad y te dejen.
Mañana puede ser tarde.
Nos guste o no vivimos en un pais en el que se penaliza al que todos sabemos y se premia al contrario por lo tanto,quien moralmente puede increpar al que con telento o geta consigue darle la vuelta a la tortilla para que caiga la parte que mas le guste si encima ya ha sufrido la codicia de sus gobernantes ???
Pues eso,actua y no te hagas mala sangre que nadie te lo agradecera
S2

5 Me gusta

¿Y cuáles son los límites de patrimonio en función de los que te pagarán o no el paro?
Me parece correcto que miren el patrimonio a la hora de dar el subsidio por desempleo, pero no en el caso del paro.

Los límites no los conozco. Y coincido contigo en que no es lo mismo una ayuda que el paro pero…ellos hacen las leyes y nos las aplican.

Debate movido desde el hilo de artículos interesantes.

No es por defender, pero algunos funcionarios deben existir (o pongamos personas al servicio de la comunidad). Los jueces, por ejemplo, o en los colegios algien tiene que dar clases, etc. Otra cosa es si estas instituciones tienen que ser financiadas por el estado o no.

Pero creo que es algo distinto un profesor de mates, que un administrativo municipal. Al menos el primero cumple una función real en la sociedad. Los habrá malos o buenos como en muchas cosas.

3 Me gusta

Yo creo que nos referimos sobre todo a los subsidios (paros, ayudas, bajas…). La mitad de la gente que coge la baja, podría no hacerlo y con las ayudas igual.

Sobre los funcionarios, claramente son necesarios. Nos referimos al que eligió serlo por comodidad o parasitación, y no por vocación de ayudar a mejorar el sistema y hacerlo eficiente.
Todos hemos vivido el caso de algún conocido que, con risa ‘jocosa’, admite que no hace nada en su puesto de trabajo…

Funcionarios sanitarios necesitamos el doble, pero políticos y administrativos, sobran la mitad.

Edito: y lo de que el mejor profesor de España cobre exactamente lo mismo que el más rufián, es otra cosa que no hay quien se lo trague

7 Me gusta

https://foro.cazadividendos.com/t/noticias-y-articulos-interesantes/2624/4705?u=jc_inversor

Yo no cuestiono la existencia ni la labor de los funcionarios.
Cuestiono que no se trabaja en la optimización de estos recursos siendo su productividad cada vez menor. No por ellos, sino por quienes los gestionan.

La digitalización de la administración es muy pobre, por lo menos los casos que yo conozco que creo no son pocos, comparado con la digitalización de la empresas privadas que aquí si puedo confirmar que está muy por delante. Hablo de multinacionales, no de pymes. De estas apenas tengo información.

Una empresa se juega su existencia si no mejora su productividad al perder competitividad pero una pública eso no lo tiene en cuenta. ¿Hablamos de Correos…?
Si además sumamos que los funcionarios cobran más que los del sector privado, ya tenemos montado el lío

1 me gusta

A ver en la noticia hablan de “trabajadores”. Funcionarios, personal laboral salen sus sueldos en el boe. Pero los amigos, LD , metidos a dedo en empresas público privadas con sueldazos y los consejeros también cuentan? Yo en investigación 20 años de antigüedad y licenciada no llego a 1800 en 14 pagas. Trabajo confinada, en atmósfera nociva con materiales tóxicos y peligrosos. Al final, hubiese sido mejor ir a trabajar al Mercadona tendria menos responsabilidad y ganaria lo mismo.

10 Me gusta

Con el tiempo os dareis cuenta de que no hay nada que hacer.
Solo resignarse y adaptarse como bien dice Siroquen y cuanto antes lo acepteis menos sufrimiento padecereis jeje.
Os lo casi aseguro.
S2

8 Me gusta