Sistema público, funcionarios y Estado

Te remito al comentario anterior.

A ver si se acelera el proceso y revienta cuanto antes. Ya lo dijo Thanos, es inevitable.

2 Me gusta

Y las personas que no puedan pagarse todos su propia existencia sin acudir al sistema público? Qué hacemos con ellas?
Porque igual tú tienes el dinero suficiente para pagarte tus gastos, tu sanidad, la educación de tu hijo, etc…, pero habrá mucha gente que necesite de la solidaridad de los demás, y aunque no aportes pagando impuestos para sostener todo el aparato del Estado (cosa de la qué haces gala muy a menudo) , sí que te aprovechas del sistema todo lo que puedes.

2 Me gusta

Vayámonos a su terreno.

Un seguro a todo riesgo sin franquicia para un vehículo nuevo de 50.000 calculo que pueda estar rondando los 700-800€ al año. En un sector privado, sin intervención estatal. Y con esos 800€ solo cubres daños a terceros y los daños propios del vehículo en caso de accidente, hasta un valor teórico máximo de 50.000€. Pero las averías del coche no están incluídas ahí. Ni mano de obra ni piezas. Y la prima del seguro va subiendo según pasan los años.

Y ahora me dice que con menos del doble de esa cantidad consigue usted un seguro a todo riesgo sin franquicia que le cubra todas las averías que su cuerpo vaya a tener (habría que ponerle números a cuánto vale una vida humana), desde un trasplante hasta un resfriado, pasando por un cáncer o algo crónico como una diabetes, a lo largo de toda su vida.

Pues una de dos, o los seguros de auto son el negocio del siglo o las cuentas no salen.

Me parece que aquí hay un error de concepto. ¿Hacer lo que la ley permita para pagar lo menos posible es “aprovecharse del sistema”?.

No hablamos de simulaciones, ni de evasión de impuestos o fraude fiscal, sino únicamente pagar lo que te corresponde.

3 Me gusta

Según los números que me ha parecido leerle alguna vez, sobre la optimización de rentas para no pagar impuestos y demás, como dije antes si todo fuera privado igual se fastidiaba la IF.

1 me gusta

Pues si y no me importa para nada asumir mi error, por que en dicho excel había incluido el gasto en IVA, Combustible, impuestos especiales y demás modificadores que daba la OCDE sobre impuestos tras el sueldo neto.
Y si incluyen el 21% de IVA sobre el gasto, combustible, luz, gas y prorrateo de demás impuestos como IBI, Viñeta, basuras y Alcantarillado, etc etc.

Y por tanto, como no quedo claro procedo a modificarlo en el hilo original.

Solo resumo que se llaman impuestos, por que no son voluntarios. Los impone la fuerza coercitiva del Estado. De todas formas, realmente, nos doy por pérdidos…
Nosotros a lo nuestro y ha quedado buena noche.

Saludos señores.

5 Me gusta

O a lo mejor al no haber tenido que pagar tantos impuestos durante su vida laboral habría podido invertir más y llegar antes

Pero vamos que me queda clara la conclusión del debate “Sin funcionarios estaríamos todos muertos y arruinados”

8 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Ni me di cuenta de que podía ir por mí.

:rofl::rofl::rofl:

Yo le presto dinero a un montón de empresas para que puedan crear empleo, yo mantengo a Paco y su familia, a Warren, a Alejandro, a los de Az, a Terry, incluso dono dinero a fondo perdido a gente que mina BTC’s (pobres incautos).

Aún no sé para qué preocuparme por mejorar un sistema que me favorece más a mí que a los que lo apoyan.

Creo que me sería más productivo, cobrar por enseñar a valerse de las leyes actuales que a intentar cambiarlas. De un lado se reciben más palos que del otro. Y lo que me divierto, eso que no tiene valor? :rofl::rofl::rofl:

Voy a cambiar de discurso.

Veo muy justo que todos paguemos (ejem, algunos) por una sanidad universal de calidad.

Es más, yo creo que si queremos tener unos servicios de calidad todos los que trabajan (ejem, algunos) paguen el 95% de su sueldo. Con un 5% es suficiente para caprichos que el resto lo pone el ESTADO.

6 Me gusta

Se nota que es Sábado, estáis desmadrados.

Y yo que estoy triste porque ha ganado el Barca y Pique va a dejar de hacerme reír de aquí en adelante.

1 me gusta

Esa es otra.

Cuando se critica el gasto en funcionarios y la carga que eso representa sobre el sector privado siempre hay excusas.

Pero si los funcionarios son tan imprescindibles y no hay ningún efecto pernicioso sobre el sector privado ni sobre la economía seamos todos funcionarios y a ver que tal va el país.

Imagino que desbancaríamos a USA y a China como primera potencia mundial en un par de meses.

5 Me gusta

A mí lo que me queda claro es que el que no es funcionario mete en el mismo saco a todos.

Y también conozco a muchos empresarios privados que en diversas conversaciones, envidian no ser funcionarios. Pero todos destilan las misma opinión, quieren ser funcionarios porque creen que no hacemos el webo.

¿Y los que tenemos una pata en cada sitio qué hacemos?:rofl:

Yo no critico si los funcionarios trabajan o no. Critico que tengo que pagarlos a la fuerza y no puedo decidir si lo que me ofrecen sirve para algo o no.

No quiero una bolsa opaca de supermercado a cambio de pagar un X que decide el Estado. Quiero poder ir al supermercado y elegir en que gasto mi dinero y en su caso morirme de hambre si es lo que toca.

4 Me gusta

Ya casi te tenemos en el bote.

Seguros de vehículos a motor y el consorcio de compensación de seguros. Si no estoy equivocado los dos los pagamos los mismos…

Puedo solucionar este caso tú duda?

1 me gusta

No he tenido que hacer nunca uso de ellos, pero tengo entendido que las coberturas/indemnizaciones son lo menos que se despacha en esos casos.

Antes igual no, yo lo dudo.

Pero ahora queda clarísimo:

… y te vuelvo a contestar lo mismo:

si yo tengo una empresa bien gestionada y le puedo pagar más sin necesidad de gastar en sobornos, nunca, repito, nunca podré tener a los mejores profesionales.

Yo es que sigo sin entender cómo es posible que en España con una riqueza dada, los servicios sean mejores si alguien te quita “x%”, te enseña la bolita, te esconde la bolita y te monta un parque de bomberos.

Y sin embargo, si con la misma riqueza dada yo cojo mi “x%” para servicios de apagado de incendios se lo doy a una empresa y de repente mete la mano en el bolsillo para sacar la bolita, la hostia que le meto con toda la mano abierta la escuchan en Canarias, unas islas maravillosas con funcionarios o sin ellos ehh. Bueno a lo que iba, que esa empresa no sea capaz de hacerlo mejor.

Esos parques de bomberos de los que hablas, no tendrán gastos ocultos de gestiones varias, no? Me refiero a lo de la bolita pero por dos que ahora tienen que mandar unos y otros.

Qué estoy de vuestra parte que estoy igual que vosotros en contra de los ladrones y mentirosos. Pero es que resulta que a un ladrón y mentiroso en un sector no lo sacas ni con agua caliente, y en el otro o andas con lo de las bolitas o desapareces.

Plataforma contra las bolitas y los que la mueven, ya!!!.

Habrá alguna subvención para esto, seguro que si.

Plataforma contra las bolitas de plástico y los que la mueven en coches a motor. Así seguro que sí.

2 Me gusta

Seguridad y justicia, lo he dicho más de una vez.

No necesitas ningún político para eso.

3 Me gusta

Solamente hay que ver que % de personas pagan impuestos que sus ingresos no venían ya de los impuestos que pagaron otros.

En España pagamos pocos impuestos (cierto) el problema es que poca gente paga impuestos, por lo tanto tienen que pagar muchos para que la media no sea ridícula.

Por eso no se miente cuando se dice que otros países pagan más impuestos en % del PIB que España. Lo que no se dice es que como esos impuestos lo soporta menos gente en proporción pues para ellos si son muy altos esos impuestos.

Pero repito, a mí me va bien que siga así. Hay que subir más los impuestos a los trabajadores y a los autónomos incluso si son hombres, blancos y españoles y deberían pagar un plus por todo el daño infligido. A quien? Cuándo? Da igual, que paguen.

3 Me gusta

No puedo, no puedo, joooorrrr. Aún estoy con los comentarios de hace 3 horas.

:partying_face::partying_face::partying_face: