Situación en Reino Unido, Brexit y libra

Claro, claro… A los británicos (se me ocurre otro ejemplo que no voy a comentar por no ser objeto de este hilo) se les engaña, no como a nosotros que nos informan verazmente y tomamos decisiones siempre acertadas.
Pues yo creo que a UK fuera de Europa le va a ir bien a medio plazo. Creo que es seguro que Europa si UK es más débil, pero UK sin Europa no lo tengo tan claro, se libran de muchas instituciones obsoletas y de transferenciads a regiones desfavorecidas y más pronto que tarde lograrán un acuerdo comercial con Europa como Suiza o Noruega.

6 Me gusta

Pues si no se les ha engañado, imagino que el NHS tendrá un incremento en su presupuesto anual de 18,000 millones de libras, verdad?

imagen

imagen

3 Me gusta

Que UK es una zona que transfiere dinero a las zonas menos desarrolladas de Europa es un hecho. La cantidad exacta? Pues no la sé, pero no debería ser tan difícil de calcular para los políticos.

2 Me gusta

Del mismo modo que Alemania es contribuidora neta. ¿Significa eso que a los alemanes les iría mejor fuera del mercado único?

3 Me gusta

Pues como es algo que nunca ha ocurrido no se la respuesta exacta. Pero diría algo parecido: a Europa sin Alemania le va a ir peor que con ella seguro; a Alemania sin Europa no tengo tan clara la respuesta.

2 Me gusta

Para mí está bastante claro que a Alemania le ha venido de perlas tener un mercado interno de más de 300 millones de europeos. Si ahora creen que con un Brexit duro su industria del automóvil se puede resentir, imagina si son ellos los que se salen de la UE.

Por cierto, Suiza y Noruega tienen que hacer contribuciones económicas y permitir el libre tránsito de personas como parte de su acuerdo con la UE.

7 Me gusta

Es una bendición

6 Me gusta

No olvidemos cómo ha empezado todo esto, que parece que es producto de un sesudo análisis por parte de los políticos británicos analizando pros y contras de permanecer en la UE. No señores. Esto se inició como un órdago personal del señor Cameron para acallar a la parte euroescéptica del partido Tory, que ya llevaba muchos años dando la matraca, amenazando con dividir al partido.

El señor Cameron renegoció con Europa una serie de cambios en la relación de UK con la UE, aprobados por los 27 y que serían implementados si el Reino Unido continuaba dentro de la unión. Cameron creyó que con dichos cambios bajo el brazo el resultado del referéndum sería “remain”. Una jugada perfecta, obtengo concesiones de la UE, organizo un referéndum, mirad que demócrata soy, y acallo a los euroescépticos de mi partido.

El tiro le salió por la culata, y lo que era un problema de división en el partido Tory se ha convertido en un problema de división en la sociedad británica.

Que decir de BoJo. Probablemente decidió unirse a la campaña pro-leave para distanciarse del aparato Tory, sabiendo que si finalmente el resultado era “leave”, tendría bastante papeletas para suceder a David Cameron, como así ha sido finalmente. ¿Os parezco muy cínico, y que BoJo es un euroescéptico convencido? ¿Seguro?

Veremos como les va, no digo que vaya a ser una catástrofe. Pero el mundo ha cambiado mucho, y aunque se resistan a creerlo, Britannia rules the waves ya no refleja la realidad internacional. A ver que tal les va negociando acuerdos comerciales con China o USA fuera de la UE, sabiendo como sabemos todos que si se van a las bravas necesitan imperiosamente llegar a acuerdos comerciales de forma rápida.

Respecto a España y la UE. Doy las gracias por tener el euro, el BCE, y el parlamento europeo. ¿Por cuántas devaluaciones de la peseta creéis que habríamos pasado ya desde 2008?

9 Me gusta

Esta claro que a MP y LP hay división de opiniones. Pero parece bastante claro que a CP van a tener problemas, de ahí mi idea de la liquidez. Personalmente sobre algunas respuestas estoy de acuerdo en que el mundo ha cambiado y lo que valía en el siglo pasado es posible y repito es posible que ya no valga en este.
Sobre España mi opinión es que sabiendo la clase política que tenemos estamos mejor dentro de la UE.

Pero la pregunta es clara… si a corto plazo va a ser algo de negativo a muy negativo lo mejor es tener liquidez y aprovechar las caídas ¿ no ?. Otra cosa es el inversor que piense que al final no hay brexit o lo hay con acuerdo. Como yo creo que no va a ser así tengo que ser coherente con mi pensamiento. De todas formas mi idea es deshacer de aquí a mediados de septiembre un 25% de la cartera e incluso un poco más, sobretodo lo que tengo en Europa, no estar liquido al 100%.

5 Me gusta

Me imagino la moneda en manos de sanchez, iglesias o los garzon y me dan escalofríos…

5 Me gusta
5 Me gusta

Pues votan dentro de una hora para retrasar la fecha limite del 31 de octubre al 31 de diciembre.

Con esta gente hasta que suene la campana no se puede dar nada por seguro.

Hasta pueden darse nuevas elecciones, perder Johnson, otro PM a la palestra y saca un Brexit blando u otro referendum, quien sabe.

Al final, con tanto mareo, seremos los europeos los que echemos a los ingleses cansados ya de ellos

6 Me gusta
3 Me gusta

Estoy de acuerdo con la Ocu, creo que en la bolsa inglesa hay muy buenas oportunidades de compra, por ejemplo unilever esta mas barata que pyg y teniendo ratios muy similares. Creo que el brexit nos dara oportunidades para obtener buenos dividendos en comparación a Eeuu.

2 Me gusta
1 me gusta

Dicen que ya hay acuerdo

1 me gusta

Los del DUP dicen que van a votar NO

Imagino que lo importante aquí es qué van a votar los tories y labour.

Pues no se yo, sin los 10 votos de los del DUP me parece a mí que no salen las cuentas. Así que como estos digan nones, va ser que tiene que seguir girando la bolita.

Un saludo.