Situación en Reino Unido, Brexit y libra

Los drásticos recortes de impuestos del Reino Unido hacen que la libra se desplome, los rendimientos de los bonos aumentan

El gobierno reducirá los impuestos sobre la nómina, congelará los impuestos corporativos, eliminará un tope de bonificación bancaria y gastará miles de millones para subsidiar las facturas de energía.

La libra, que había caído casi una quinta parte este año frente al dólar, [se deslizó otro 3% el viernes a 1,092 dólares, alcanzando un nuevo mínimo de 37 años y superando fácilmente la caída del 1% del euro frente al dólar. Los costos de endeudamiento del Reino Unido también aumentaron rápidamente, y los rendimientos de los bonos gubernamentales a corto y largo plazo se dispararon en más de un tercio de punto porcentual, un salto masivo en los términos del mercado de bonos. El bono del gobierno del Reino Unido a 10 años rindió un 3,76 %, por encima del equivalente estadounidense por primera vez en varios años…

Más temprano ese día, en uno de los mayores cambios en la política económica británica en décadas, el canciller de Hacienda del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, dijo que el gobierno reduciría los impuestos sobre la nómina y los ingresos, congelaría los impuestos corporativos, eliminaría un tope en los bonos bancarios y gastaría decenas de miles de millones . para subvencionar las facturas de energía durante los próximos dos años…

Sin embargo, las nuevas medidas provocaron ansiedad entre los inversores tanto por el impacto en la inflación y las tasas de interés como por la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas del Reino Unido. “Este es el mayor evento de reducción de impuestos desde 1972”, dijo Paul Johnson, director del Instituto de Estudios Fiscales, un grupo de expertos económicos. Él y otros señalaron que el presupuesto de 1972, establecido por un gobierno conservador que recortó los impuestos para ganar una elección dos años después, resultó en una inflación vertiginosa y la destitución del Partido Conservador por votación…

Aunque la libra ha caído a lo que normalmente se consideraría niveles atractivos para los inversores, es probable que muchos compradores deseen ver que la moneda se estabilice antes de comprarla. De lo contrario, “es un poco como atrapar un cuchillo que cae”, dijo John Roe, director de fondos de activos múltiples de Legal & General Investment Management…

6 Me gusta

Resumen de Rallo:

  • Bajan impuestos pero no bajan el gasto
  • Hay que sumar las medidas de congelación de facturas energéticas para familias a cargo del Estado que ya anunciaron
  • Ambas medidas suponen un 6% más de déficit que se suma al 4% actual => 10% de déficit para UK financiado a base de deuda => La libra se va a la verga
16 Me gusta

Esto supuse cuando vi que bajaban impuestos. Si el gasto no se toca es peor el remedio que la enfermedad, más déficit. Bajar impuestos es fácil, decirle a la gente que bajas el gasto no. Es lo que tiene la concepción de cuanto más gasto más tengo, la palabra eficiencia ni está ni se la espera.

3 Me gusta

BATS, GSK, HALEON, DIAGEO… con lo que venden ex-UK, van a terminar teniendo más reservas de divisas extranjeras que el propio gobierno.

3 Me gusta

Teniendo razon como la teneis yo veo una oportunidad de comprar libras y esperar.
Buenas empresas que sobre todo estan castigadas por el “riesgo pais”.
Nada nuevo en la vieja europa pero con la ventaja de tener moneda propia (aunque suene a risa en estos momentos) buenos fundamentales (por regla general) entre las empresas,buenos dividendos sin la m. de la doble retencion y con el componente anglo…algo bueno saldra de todos esto,digo yo !!! jajaja.
S2

6 Me gusta

Quien controle la emision del dinero controlara el gobierno.
N.M.Rotschild.

Dame el control sobre el dinero de una nacion y no me importara quien dicte las leyes.
M.A.Rotschild
S2

5 Me gusta

Yo estoy de acuerdo contigo.

La deuda de UK sobre PIB no es mayor que la de la zona euro en conjunto con lo que no creo que haya diferenciales importantes con el euro cara a su desarrollo futuro (el dólar es otra historia).
De hecho tienen mas libertad para gestionar los tipos ya que es una economía con una sola velocidad y pueden manejar el acelerador para que el coche ande o se pare y no el zurullo que es la zona Euro donde tienes que tener cuidado con lo que haces al ser economías con distintas situaciones, velocidades y estrategias politico-economicas, porque se te dispara la deuda periférica y mandas el Euro a freír espárragos.

La historia del euro es un historia con el dilema del prisionero generados fundamentalmente por Italia y España que ni los alemanes son capaces de controlarlo.

En España e Italia, el deficit incremental se utiliza para incrementar la estructura elefansiatica del Estado y dar dádivas para conseguir votos; el Inglaterra se va a utilizar al menos para dejar mas dinero en manos de la estructura productiva.

El tiempo dirà, pero no tengo claro que entre invertir en Libras o en Euros, la segunda sea mejor inversion que la primera.

5 Me gusta

Pues yo y a riesgo de equivocarme apostaria por la libra sin dudarlo.
Pero soy totalmente contrario y bajista con el euro,es un truño que tarde o temprano petara,siempre lo he dicho y lo mantengo.
Es opinion…
S2

6 Me gusta

Y sin embargo se mueve

2 Me gusta

Yo pensaba que los que sois DGI miráis a mas largo plazo :wink:. Que diga eso yo que me quedan 3 telediarios, pero un joven como tu?.
No soy un experto en divisas, pero viendo los gráficos me da la impresión de que hay ciclos y que la fortaleza de la moneda se mueve de un sitio a otro a lo largo de los años según determinadas circunstancias.
Si compras en la parte baja (valor libra vs Euro), no deberíamos pensar que a largo plazo puede ser una inversion decente?.. y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero es una discusión interesante.

Y parto de la base de que soy un sufridor como tu a corto plazo con la libra Vash.


De hecho, mi gran preocupación es la fortaleza del dólar que tarde o temprano acabara penalizando a los invertidos en dólares reduciendo la rentabilidad de los dividendos en euros (hoy se benefician de lo contrario).

Como he dicho no tengo mucha idea de divisas, ni siquiera de macroeconomía (no estudie económicas ni ingeniería;: y en derecho la asignatura de Macro era una Maria de la que solo recuerdo la historia de los cañones y la mantequilla :rofl:).

Dicho eso, si el dólar sigue tan fuerte y baja entre 0,9 y 0,85, yo me plantearía vender mis dólares y cambiarlos a euros pensando en el futuro, aunque con eso me cargara la diversificación de monedas.

Pero eso lo dice alguien que no mira mas allá de 10 años. Entenderia otra vision a plazos distintos e incluso a mi mismo plazo.

6 Me gusta

¿Te parecen pocos los 40 años que te he puesto de devaluación continua de la libra frente al euro? :open_mouth:

A veces no hay ciclos

Pues no lo entiendo. Opinas que la zona euro es un zurullo pero a la vez quieres cambiar la divisa de reserva mundial por la divisa zurullo porque de cara al futuro el zurullo ira mejor ¿?

Mira mi grafico…, los mismos años que el tuyo pero distintas escalas y dime que no hay ciclos…de subidas y bajadas y estamos en una de las partes peores de los ciclos históricos de la Libra.

Si no lo ves así, no pasa nada…, vemos los gráficos diferentes y es aceptable.

Esto te lo compro. Aunque creo que has buscado en los extremos para negar mi afirmación que solo se refería al Dólar, Euro y Libra.

Normalmente cuando me expreso trato de hacerlo sobre algo concreto y en este caso hablaba de la divisa (Euro, Libra y Dólar).
Si quieres utilizar los ejemplos en los extremos con dos monedas ; una de país emergente y otra del Franco Suizo con el Euro, esta bien; pero dicho eso, no creo que sean comparables estudiar la evolución de una moneda latinoamericana o el franco con el Euro y ponerlo en el contexto de una comparación en el tiempo de Libra, Dolar y Euro.

He dicho que la zona euro es un zurullo en la que hay un dilema del prisionero, cosa que creo, y no he dicho que quiera cambiar la divisa ahora. He dicho (igual no me has leído con atención) que si baja entre 0,90 y 0,85, yo creo que estaríamos en la parte alta de un ciclo y que me plantearía cambiar los dólares en euros.

Porque lo haría?, a pesar de que el Euro sea un zurullo?, simplemente porque es mi moneda de vida y de gasto y creo que estaría en un momento del ciclo divisa donde el riesgo no me compensaría.

Creo que es un razonamiento simple, en el que veras no trato de quitarte o darte la razón, solo de explicar mi manera de ver el riesgo de divisa.

2 Me gusta

UK pasa a la lista de DANGER KK NO TOCAR

No, si al final vas a acabar convenciéndome de que no meta un euro mas en UK :rofl:

Eres el mayor enemigo del Imperio, ni Blas de Lezo en sus mejores tiempos :rofl: :joy:

1 me gusta

La mejor bolsa del mundo en este 2022 … por goleada

1 me gusta

1 me gusta

Espero que sea ironía

Si le sumas el -6% del GBP/EUR en el año se va a -12% en euros y si al SP500 le sumas el +18% del USD/EUD en el año se va a -5% en euros

Nadie va a desbancar a USA y menos mientras tomemos medidas contra nuestros intereses y ellos a favor de los suyos

4 Me gusta

Está muy feo eso de utilizar el cambio a EUR para justificar nuestra visión del orden mundial :rofl:

La bolsa de Londres ha caído un 5,69% YTD.

UK -5,29%
USA -9,66%

Datos YTD, net y en euros a cierre del viernes.

UK en libras cerró el viernes en +0,41% YTD.

1 me gusta