Situación en Reino Unido, Brexit y libra

El Bank of England ha salido a hacer un comunicado para tranquilizar al mercado …

… y la libra se ha vuelto a hundir

1 me gusta

Pero ahora se puede hundir tranquilamente.

1 me gusta

Mas motivo para comprar.
Algun dia resurgira con furia porcina para devorar a los incredulos o a mi jajaj.
S2

2 Me gusta

Yo, como Lizz, me he puesto el casco para aguantar lo que caiga :yum:

Viendo que la montero nos quiere subir las rentas de capital casi prefiero apostarlo a largo plazo en UK a que se lo lleven los de Podemos a corto plazo para pagar el Falcon de Sanchez y los demás ministros (Ya sabemos porque nadie se queja de que Sanchez utilice el Falcon…, los demás también lo utilizan cuando esta libre).

Y yo pensando en volver a España…me lo están poniendo cada vez mas difícil.

9 Me gusta

Igual estoy yo pero sigo comprando y con lo poco que me queda me voy con euros a USA y eso que tengo unos cuantos dolares pero a estos precios prefiero guardarrmelos.

Antes de moverte dejalo todo muuuy bien atado que por estos lares ya sabes que te dejan pelado en un plis.
S2

2 Me gusta

El Reino Unido busca calmar a los inversores por el choque entre la lucha contra la inflación y los recortes de impuestos Truss

A raíz de una venta masiva de los mercados financieros, el gobierno dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con el Banco de Inglaterra.

“Claramente, existe un conflicto fundamental entre el llamado programa de crecimiento de gasto a gran escala del gobierno de Truss y la necesidad del banco de reducir la inflación”, dijo Adam Posen, presidente del Instituto Peterson de Economía Internacional y exformador de políticas del BOE…

La mayoría de los economistas ahora creen que el banco central tendrá que aumentar su tasa de interés clave más y más rápido de lo que había pensado anteriormente. En una declaración el lunes, el Sr. Bailey señaló que es probable que los formuladores de políticas anuncien un aumento mayor que en cualquiera de los siete que ha implementado desde diciembre…

“La secuencia aquí que eligió el gobierno es incorrecta”, dijo Bean. “Ahora le cuesta más al Reino Unido pedir prestado a 10 años que a Italia o Grecia, a quienes tradicionalmente hemos considerado entidades soberanas con un desempeño más débil”.

El aumento de la inflación en todo el mundo desde principios de 2021 ha dificultado que los gobiernos y los banqueros centrales avancen en la misma dirección. Los gobiernos quieren ayudar a los hogares a sobrellevar el aumento de los precios de la energía sin dificultades, pero cualquier ayuda que brinden corre el riesgo de mantener la inflación alta por más tiempo…

4 Me gusta

¿Estamos ya cerca de llegar al punto donde se empiezan a romper cositas?

hearing from several sources in the UK that some pension funds are quickly becoming insolvent due to huge margin calls they can’t meet. The massive move in 30y UK swaps and bonds coupled with risk assets tanking behind the problem. That “explains” the BoE action.

2 Me gusta

Para que luego se queje alguien de los alemanes.
Nos están salvando el culo dicho vulgarmente.
Nosotros con una deuda del 120%, Italia por encima del 150%
Inglaterra aun por debajo del 100% y financiar su deuda es mas caro que la nuestra.

Como un dia se cabreen y se harten alemanes y holandeses, nos vamos a enterar lo que vale un peine.

11 Me gusta

Son el hazmerreir del universo

https://twitter.com/DeItaone/status/1575104596879577095

1 me gusta

Que no cunda el pánica y comprad no se vaya a hundir el barco o la isla…

Banco de Inglaterra en movimiento de emergencia de £ 65 mil millones para calmar los mercados El banco central gastará £ 5 mil millones por día durante 13 días, ya que advierte sobre un “riesgo material para la estabilidad financiera del Reino Unido”

Los economistas advirtieron que la inyección de miles de millones de libras de dinero recién acuñado en la economía podría impulsar la inflación. “Este movimiento será inflacionario en un momento de inflación ya alta”, dijo Daniel Mahoney, economista británico de Handelsbanken…

El BoE dijo que su acción sería “estrictamente limitada en el tiempo” y se produjo después de que los participantes del mercado dijeran que estaba ocurriendo un “espectáculo de mierda” en los mercados de bonos del gobierno…

1 me gusta

La ideología del Brexit está detrás de la caída del mercado del Reino Unido La declaración de Kwarteng la semana pasada fue solo una manifestación de la elevación del absolutismo sobre la economía.

Los mercados están reaccionando principalmente a una mala declaración fiscal de Kwasi Kwarteng. Pero tanto las decisiones de la canciller como la reacción violenta son la culminación de acciones y actitudes que surgen todas del absolutismo del Brexit; desde la pérdida de acceso al mercado, las continuas confrontaciones con la UE, los acuerdos comerciales exagerados que agregan poco al PIB, el asalto sostenido a las instituciones británicas y la embestida de la primera ministra Liz Truss contra la ortodoxia económica. Los inversores han captado el mensaje. Gran Bretaña no es la apuesta que alguna vez fue…

3 Me gusta

https://twitter.com/BondHack/status/1575208869889835008

3 Me gusta

Me ha parecido leer que al final el BoE solo ha usado un 20% de lo que tenía preparado para parar la sangría?

https://twitter.com/notayesmansecon/status/1575148896296357890?t=hKaHGB_j3dUPAVZb813HWA&s=19

2 Me gusta

¿alguien sabe cuál es el problema realmente?: ¿van muy apalancados?, ¿prestaciones de jubilación definidas con valoraciones a la baja por caída de los bonos, que justo tienen que vender para pagar la mensualidad de los jubilados?

The Pension Problem That Threatened to Wreck the Gilt Market

The collapse of the pound and UK government bonds in the wake of Prime Minister Liz Truss’s historic tax-cutting plan has exposed vulnerabilities in a usually sleepy corner of finance.

Fund managers running billions for pension funds faced collateral calls on strategies meant to give them exposure to long-dated assets to help match obligations that can extend decades. The so-called liability-driven investment, or LDI, funds were forced to post more collateral after receiving margin calls when gilt prices collapsed.

The central bank stepped in Wednesday after the calls threatened to push the gilt market into a downward spiral. The BOE had been warned by investment banks and fund managers in recent days that the collateral requirements could trigger a gilt crash, according to a person familiar with the BOE’s deliberations before they stepped in.

Read more: BOE Acted Amid Concern Cash Calls Today Would Trigger Gilt Crash

“The BOE intervention was required to prevent a vicious cycle becoming even more dangerous for pension funds forced to sell their gilt exposures,” Calum Mackenzie, an investment partner at Aon, said after the BOE intervention. “The market’s swift and significant reaction underlined the big risk faced by pension funds who have had or who could have had their liability hedges reduced.”

Firms including BlackRock Inc., Legal & General Group Plc and Schroders Plc manage LDI funds on behalf of pension clients. The pension firms use them to match their liabilities with their assets, often using derivatives.

The size of the LDI market has exploded over the past decade. The amount of liabilities held by UK pension funds that have been hedged with LDI strategies has tripled in size to £1.5 trillion in the 10 years through 2020, according to the Investment Association. These trades are typically used by defined benefit pension schemes.

“We are monitoring the situation in the financial markets closely to assess the impact on defined benefit pension scheme funding,” a spokesperson for The Pensions Regulator said in an emailed statement Wednesday. “We again call on trustees of DB schemes and their advisers to continue to review the resilience and liquidity of their investments, risk management and funding arrangements, and plan accordingly to protect the interest of scheme members.”

When yields fall the funds receive margin and when yields rise they typically have to post more collateral. After the spike in gilt yields on Friday and into this week, LDI fund managers were hit by margin calls from their investment banks.

LDI collateral buffers are partly set using historical data to build models based on the likely probability of gilt price movements, according to Shalin Bhagwan, head of pension advisory at DWS Group. The sudden recent surge in gilt yields “blew through the models and the collateral buffers,” he said.

Pensions have been asking fund managers to redeem holdings in equities, bonds, and also UK open-ended real estate funds in order to maintain their LDI positions, Bhagwan said.

“Any pension funds which has used even moderate levels of leverage are struggling to keep pace with the moves,” Mackenzie said before the BOE intervention. “You have a bit of a death spiral potentially where pension funds in particular are being forced to sell because they’re breaching their leverage agreements with their LDI counterparties.”

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-09-28/the-uk-pension-problem-that-threatened-to-wreck-the-gilt-market

2 Me gusta

En teoría los bancos centrales que controlan su moneda se cuidan mucho de decir cuál es su límite con el que pueden intervenir.

Porque si no recuerdo mal, George Soros se basó en un límite conocido en su momento para tumbar la libra. Por eso las palabras de Draghi de “haremos lo que sea necesario”, etc

Tampoco quiere decir que no tengan límite , pero se guardarían de dar pistas a los bajistas y demás.

3 Me gusta

Venía yo precisamente a mencionar la soga en casa del ahorcado …tiene que estar Soros partiéndose la caja.

Un saludo.

1 me gusta

Sin paywall: http://archive.today/d5jap