Estoy pensando en comprar Skechers. Unas para mi mujer (zapatillas) para el día de la madre y otras para mi (acciones, XNYS:SKX).
Las razones son las siguientes:
Balance sólido. Apenas deuda e interest coverage de más de 40 veces
Buen retorno del capital
Crecimiento sostenido y diligente
Tiene un dueño. Un tal Robert Greenberg, una especie de Amancio Ortega americano de las alpargatas.
Yo ya no llevo otra cosa, mis pies son lo primero.
Nadie del foro las lleva, no se habla de ellas, ni las estáis comprando.
Pegas: No paga dividendos.
Menciono esta empresa porque veo que hay muchos que están comprando NIKE. Y sinceramente, salvo que paga dividendos, me parece mejor inversión Skechers que NIKE.
¿Alguna pega o algo que se me esté escapando?
Debate sobre calzado y salud de los pies, generado en este hilo, movido a nuevo hilo dedicado.
La primera pregunta obligatoria ahora mismo es como le afectan los aranceles. Entiendo que, como todas las del estilo, tendrá mucha producción en China.
Después ya, pues mira los números, que no me los he mirado.
Yo no las llevo en los pies ni en la cartera… ni conozco personalmente a nadie que las lleve.
La verdad que prefiero Nike en ambos casos (pies y cartera). En mi opinión ambas están infravaloradas pero SKX la veo muy pequeña y con poco poder de marca que pienso que es de lo más importante en su sector.
La mayoría de la producción en China y Vietnam. En menor medida en México, Brasil y Rumania.
La ventas aproximadamente 50% America, 30% EMEA y 20% Asian Pacific.
Del value line de hoy:
We look for profitability to take a step back in the year ahead. While we expect Skechers to maintain its strong top-line growth trajectory, due to increased demand and a growing store base, tariffs are expected to hurt the profit margins ignificantly. On April 2nd, President Trump implemented a world wide10% base tariff, with several countries, including China and Vietnam Skechers primary manufacturing bases—seeing more dramatic increases. We estimate the company will incur about $130million of additional expenses from tariffs, and that is why we look for the profit margin to shrink 150 basis points at the end of 2025.
No sabía que esta empresa fuera tan grande que cotizara en bolsa. La conozco por sus zapatos de deporte, son los mas cómodos que he usado nunca. Tienen un sistema que me imagino lo habrán patentado que aumenta el confort aún más Slip-in , es el que uso ya a diario. Voy a echarle un vistazo, aunque el que no pague dividendo me echa un poco atrás.
3G Capital comprará la marca de calzado Skechers en un acuerdo de 9.000 millones de dólares Las fusiones y adquisiciones vuelven a la actividad de negociación para el grupo inversor tras una larga búsqueda de un objetivo importante
El grupo de inversión estadounidense-brasileño 3G Capital acordó adquirir la empresa de calzado estadounidense Skechers por aproximadamente 9.400 millones de dólares en efectivo.
La firma con sede en Nueva York, mejor conocida por asociarse con Warren Buffett para fusionar Kraft y Heinz, está volviendo a realizar grandes acuerdos después de una larga búsqueda del objetivo adecuado.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Skechers tendrán la opción de adquirir su participación a 63 dólares por acción, lo que representa una prima de casi el 30 % sobre el precio de cierre del viernes. Como alternativa, los accionistas pueden recibir 57 dólares en efectivo, además de una participación en una nueva empresa matriz privada que controlará el grupo de calzado.