Slack Technologies Inc (WORK)

Hoy sale a bolsa Slack, veo que hay mucho techie por el foro, así que seguro que muchos lo usais en el trabajo.

Antes de nada un poco de información sobre la empresa:

Y sobre el software por el que es conocida:

Lo que me ha llamado la atención es que no es una IPO, sino Direct Listing . Basicamente que no se crean acciones nuevas, sino que ponen en mercado acciones ya existentes.
Sin tener mucha idea, que no la tengo, parece que es una buena señal, porque de esta forma no financian la compañia como ocurre en todas las IPOs.

Saludos!

https://www.investopedia.com/investing/difference-between-ipo-and-direct-listing/

2 Me gusta

Otra salida a bolsa de una empresa en perdidas que se dispara en su primer dia.

Me recuerda a otros tiempos.

Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo.

3 Me gusta

Supongo que te refieres a la burbuja .com

Yo no tengo tan clara la semejanza. De esos momentos a ahora el panorama ha cambiado, resulta muy curiosa la evolución de las 10 compañias de mayor capitalización en los últimos 20 años. Pocas quedan que no sean tecnológicas.

Video evolutivo en Youtube

Muchas relacionadas con el software de una forma o de otra. Hemos visto super-adquisiones en los últimos años, whatsapp por facebook, github por microsoft (acaba de comprar Pull Panda tb relacionada con la creación de software), etc etc.

1 me gusta

Sin tener yo tampoco mucha idea me parece una mala señal, o cuando menos rara. Las opv estándar suelen vender la idea de que necesitan financiación para crecer y dar el siguiente paso en la vida de la empresa.
Pero tal como sale esta, lo único que pienso es que los propietarios quieren salirse, al menos parcialmente, del negocio.

5 Me gusta

También puede ser :):smiley:

Normalmente este es el caso. Se suelen hacer para dar liquidez a los empleados que llevan desde hace años en la compañía recibiendo opciones sobre acciones y a los inversores que entraron relativamente pronto y que igual han multiplicado (de acuerdo a las últimas rondas de financiación) su inversión inicial por 30, 40 o 500 veces. Si has invertido 200k cuando la compañía estaba valorada en 1 millón, pues entiendo que te gustase vender un 10% de tu posición ahora que esta valorada en 1.000 millones.

Más que nada para poder comprarte una mansión y un yate.

Osease, que no tiene que ser inherentemente ni malo ni bueno.

3 Me gusta

Si. A eso me refería si. A final casi ninguna operación financiera/contable es mala per se: opv, OPA, ak…

1 me gusta

Pues eso …

Resultados del primer trimestre fiscal de 2020:

https://investor.slackhq.com/news/news-details/2019/Slack-Announces-First-Quarter-Fiscal-Year-2020-Results-Second-Quarter-Fiscal-Year-2020-Guidance-and-Fiscal-Year-2020-Full-Year-Guidance/default.aspx

yo esta empresa la he mirado y requetemirado y me gusta el producto, me gusta lo que hacen, pero para poner mi dinero no.
Al final hago una asociación mental que es un sesgo de asociación horriblemente malo, pero es lo que me convence de no comprar.

Esto es: Slack compite con Microsoft, que tiene productos parecidos y está tratando de competir con Office-365, Teams y Github en el mismo area (vale, ya dirá alguno que no es exactamente lo mismo). Al final que para arriesgarme en Slack prefiero ampliar en Microsoft.