Yo soy de los que piensa que las small caps son la mayor ventaja que tenemos los inversores particulares respecto a los grandes fondos. Como me es muy difícil gestionarlas, delegue esa función en un fondo a cambio de una comisión, pero no las veo de tan alto riesgo como se dice, y con muuuucho seguimiento (que yo no puedo hacer), mucho más seguras ya que se pueden encontrar más fácilmente ineficiencias
Yo por eso entré el mes pasado en su FI True Value Small Caps. No tengo ni el conocimiento ni el tiempo suficiente para hacer seguimiento a este tipo de empresas. Se lo dejo a él, que es el experto
Sabéis de algún otro fondo bueno para small caps? Yo tengo el de TV, pero ahora que lo han cerrado, tendré que buscar alternativas si quiere aumentar mi posición en ellas
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero este listado te puede servir para hacer tu propio análisis de fondos. Lo he visto precisamente en el Twitter de Álex.
Las acciones más pequeñas han protagonizado un repunte épico. Esto es lo que hay que hacer ahora.
Las pequeñas empresas se están beneficiando de una denominada rotación del mercado, a medida que los inversores desvían su dinero de los nombres tecnológicos de alto vuelo.
… ¿A qué se debe este cambio? Los estrategas del mercado afirman que los inversores están cambiando su postura porque el mercado confía ahora en que la Reserva Federal ha avanzado lo suficiente en su lucha contra la inflación como para recortar los tipos de interés. Los futuros sobre tipos de interés muestran unas probabilidades abrumadoras de que el banco reducirá los costes de endeudamiento en la reunión de septiembre de su comité de formulación de políticas. Las acciones más pequeñas, que suelen tener mayores niveles de deuda, se beneficiarán tanto de los costes de endeudamiento más bajos como de la aceleración del crecimiento económico que pueden traer consigo los recortes de los tipos de interés.
El “comercio Trump” es otro elemento de la mezcla. A medida que mejoran las probabilidades de que el expresidente gane un segundo mandato, los inversores han comenzado a anticipar un mundo en el que las corporaciones se enfrentarán a una tasa de impuesto a la renta reducida, posiblemente de hasta el 15%, en comparación con el 21% actual.
Pero la mejor manera de pensar en la rotación es a través de la lente de un gestor activo que aspira a superar al S&P 500. La única forma de hacerlo este año hasta ahora era cargarse de Nvidia u otros grandes nombres tecnológicos. Una vez que los gestores activos tuvieron la impresión de que el rally tecnológico podría estar terminando y que las empresas de pequeña capitalización podrían dispararse, se abalanzaron sobre ese sector infravalorado “en un esfuerzo por no quedarse rezagados como lo han hecho históricamente”, dijo a Barron’s Julie Biel, estratega jefe de mercado de Kayne Anderson Rudnick . Biel gestiona acciones de pequeña capitalización para la empresa…
…
Es posible que las empresas de pequeña capitalización, que han superado al Nasdaq Composite por el mayor margen de la historia en los últimos cinco días, ya hayan tenido en cuenta todas las noticias positivas. Eso significa que el ritmo de los retornos debería desacelerarse a partir de ahora, dijo DeBusschere.
El corolario es que una zambullida precipitada en las empresas de pequeña capitalización parece ser una mala idea en este momento. Incluso si los inversores quieren invertir más dinero en el sector, hay que tener cuidado. Las empresas de pequeña capitalización son una población heterogénea: algunas empresas tienen un fuerte crecimiento de las ganancias y otras, no tanto.
…