Smartbroker

Hola,

Comentarte que la retención no varía. Te van a retener un 35% en Suiza igualmente, o un 26,375% en Alemania. Lo que varía es que para pedir la devolución al país correspondiente tienes un tax voucher donde en otros brokers te cobran por emitirlo. Pero tiene que pedir la devolución tú.

Para las acciones de empresas francesas lo suyo es comprarlas nominativas a través del depositario de cada empresa para que te retengan solamente 12,8%. Así lo tengo yo con Sanofi y Danone por ejemplo. Así no tienes que pedir ninguna devolución.

Con respecto a acciones Suizas: es importante recalcar que los dividendos se cobrarán obviamente en francos suizos. Para ello, puedes abrir una subcuenta en francos suizos en Smartbroker para que al cobrarlos vayan directamente ahí y no se te cobre comisión de cambio automática a euros. Pero he consultado a atención al cliente y esos francos suizos (o el saldo de cualquier subcuenta en moneda no euro) solo pueden utilizarse para dos cosas:

• Comprar más acciones de empresas suizas
  • Transferir los francos suizos a la cuenta principal en euros (hay comisión de cambio).

No se pueden transferir los francos suizos (u otras divisas) directamente a otras cuentas externas a Smartbroker.

3 Me gusta