Soy Fran de Alcorcón

En ningún momento he especificado que el caballero sea un referente en la inversión.
Y sin duda te doy la razón, no he visto ni un solo video suyo tratando el tema en sí.
Pero no se… Si se es un erudito en materia económica (si se quiere denominar así) que menos que en saber donde mete tu dinero tu gestor no? :sweat_smile:
Lo mismo simplemente ha querido esquivar las preguntas haciéndose el loco :joy:

1 Like

Es un funcionario defensor del liberalismo

:open_mouth:

1 Like

Sigo pensando que no. Es un firme defensor del capitalismo y, más en concreto, del ahorro. No quiere tener el dinero parado, porque sabe también lo que es la inflación, pero no le interesa lo más mínimo la inversión. A mí personalmente no me interesa nada la economía como a él. Son cosas muy distintas.

Por lo que se ve, debe ser un auténtico apasionado de lo suyo, le debe gustar dedicarle muchas horas, además de a su familia, sus hobbys, sus amigos, etc. ¿Para qué dedicar ni un minuto a mi inversión? Pago un gestor, de momento veo que no va mal, pues no me preocupo más. ¿Dedicándole tiempo podría sacar mayor rentabilidad a su inversión, porque no se da cuenta de que paga muchas comisiones, o que no está invertido en los productos adecuados para él, patatín patatán? Seguramente. ¿Le sale a cuenta? Seguramente no, porque ese tiempo lo dedica a cosas que le gustan más.

3 Likes

Pues en esa parte me siento bastante identificado con él. No sé en qué invierte Azvalor, no sé en qué invierte Cobas, no sé en qué invierte Alejandro, ni Warren.

Me daba la impresión de que no quería decir quién lo gestionaba.

Por la referencia que suele hacer a diferentes libros, tiene pinta de dedicarle mucho tiempo a otro tipo de lecturas. Le interesan más.

Cotilleo/hipotesis: qué gestor aparece aplaudiendo en el último vídeo que colgué de él?

1 Like

No termino de entenderlo. Si no sabes en qué invierten los gestores en los que delegas tu patrimonio, que te llevo y te lleva en decantarte por ellos y no por otros?

1 Like

Entiendo que una cosa es no saber en qué compañías invierten y otra es no saber qué invierten en renta variable mundial de estilo value y no en renta fija, por decir algo …

2 Likes

Más o menos es lo que dice @fran.

Por lo general, aquí, os gusta saber datos económicos de las empresas que lleváis en cartera, lógico, os estáis jugando vuestro dinero.

Cuando yo empiezo en esto, trabajaba muchas horas, esa cantidad de horas que son ilegales y eso. Entonces tuve la suerte de confiar en mi padre y previamente él en la OCU para seguir sus consejos.

Nota del autor: los análisis de empresas, escritos y difundidos por la OCU, son un juego de niños comparado con los análisis que se ven por aquí. No tengo ni idea lo que analizan y no publican.

Yo solo dejé hacer (como Bastos) y me fue bien. Luego a partir de 2.010 caigo en las redes de los foros y acabo envenenado por el value, más tarde me hipnotizaron en la secta del BTC.

¿Conozco algo de las empresas en las que invertía cuando tenía empresas o las empresas que contienen los fondos con los que invierto? NO

Mira si soy un desastre, que en lo único que invierto en lo que yo creo que sé algo, 99 de cada 100 del foro creen lo contrario que yo.

Ahora me doy cuenta que, que yo viva sin trabajar, es uno de esos errores/excepciones que confirman las reglas o normas de todo Inversor.

Por eso tan a menudo advierto que no hagáis lo que yo hago, y es muy difícil, creo que imposible, que en el foro se encuentre alguna recomendación seria de compra de alguna inversión por mi parte, a parte de las bromas con BTC.

Es más, respecto a BTC, voy a intentar no hablar ni bromear más con él, ya que se van a poner las cosas feas y no quiero ser responsable de ninguna mala decisión.

7 Likes

Creo que Bastos sí que dice abiertamente que no invierte en renta fija, que no le gusta. Por lo que entiendo que lo tendrá invertido en RV e inmobiliario.

1 Like