¿Soy IF?

Tienes alternativa a dejar del todo el trabajo, con hijos de esas edades puedes pedir reducción de jornada e incluso tele trabajo.

1 me gusta

Mi situación es muy similar a la tuya: tres hijos , cartera ligeramente superior y 3 pisos en alquiler pagados aparte de mi vivienda habitual en un pueblo y en su día me lo planteé. Cuando deje de ser autónomo me di cuenta que necesitaba alguna actividad . Estuve tres meses sin hacer nada y te puedo asegurar que en muchos años no tuve ni quince días de vacaciones .
Ahora mismo trabajo por cuenta ajena y tengo las tardes libres . Tengo la ilusión en unos años cuando mis hijos sean más independientes, montar algo con mi mujer en el pueblo . Pero lo que más me ha chocado que antes no tenia tiempo libre y ahora me sobra , pero no por ello soy más feliz .
Emprende un proyecto que te guste , que no te ate en exceso y que te entretenga hasta la vejez , al mismo tiempo que lo puedan heredar tus hijos .

9 Me gusta

Si, 2.400 la unidad familiar pero mi mujer también trabaja.

1 me gusta

Es una opcion que me gusta la media jornada, de hecho me lo estoy planteando para el 2024.

1 me gusta

5.000 euros netos, 12 pagas o 14 pagas?
Con 38 años!!! Wow!!! Que barbaridad!!

Enhorabuena! Ya casi te has pasado el juego.

2 Me gusta

Vivir con dos niños en un pueblo (lo suficientemente pequeño como para que sea barato vivir en él) y sin coche no es para mí.

Y lo de la revalorización de la cartera, si empiezas a comer de ella es como si pasases a tener una cartera de fondos bancarios con comisiones predatorias. Las estimaciones deberían hacerse más a la baja.

En fin, ca uno es ca uno. Yo con dos nenes de esa edad no me planteaba reducir mis ingresos a la tercera parte salvo que el trabajo fuese un auténtico mata cristianos.

2 Me gusta

Ten cuidado porque por aquí te dirán que poder tocarte los huevos a dos manos es lo más😂

3 Me gusta

¿Has probado a viajar? :rofl:

4 Me gusta

Mi mujer tiene otro coche.
Puedo ir andando al colegio de mis hijos que está a 5 minutos de casa.

Pasar de 2 coches a uno lo veo como paso fundamental para la IF. Pero tal vez cuándo la IF sea para mi mujer y para mi

Cuando tengas tiempo para ello podremos decir que eres IF. Otra cosa es que tampoco te interese, cosa que es respetable. :slight_smile:

Deberías de poder cambiar a otro trabajo que sea 100% remoto y/o a media jornada sin problemas como un paso intermedio. Si de verdad esto no es posible, a mi me daría señales de red de seguridad demasiado débil por si sale algo mal.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Con niños de 1 y 3 años, puedes pedir una reducción entre un 12,5%-50% hasta que el menor tenga 12 años (si no vienen más en camino…)

Con la nueva ley de familias que han sacado por RD días antes del inicio de la campaña también se supone que podrías pedir teletrabajo 100%.

Yo si fuera tú, me pedirá reducción de jornada al 50% durante unos 4 años hasta que tú patrimonio sea 35 años y ya entonces te piensas si dejar el trabajo o continuar con el 50% de reducción.

2 Me gusta

Dependerá del teabajo, ¿no? A mí me gustaría teletrabajar pero como no vengan los pacientes a mi casa…

1 me gusta

No estaba seguro si se podia pedir hasta que el mayor tenga 12 años
Gracias por la información.

1 me gusta

¿Cuál es tu profesión @Boort41, si se puede saber?

Hola Carlos, gracias por contar tu historia y enhorabuena por el patrimonio acumulado.
En mi opinión, demasiado pronto para dar el salto.

  • Estás teniendo en cuenta sólo la mitad de los gastos de la familia. Quedan muchos años por delante y pueden surgir imponderables que lo cambien todo.
  • Aunque uno 420-450k es mucho dinero, quizá no lo sea para el resto de tu vida. Ya te han sugerido subir el listón a 35 años/gastos.
  • Ser IF en un pueblo puede ser difícil. La envidia es el deporte nacional y dejar el trabajo en una población pequeña donde mucha gente se conoce pues… Piensa alguna historia o simplemente os ha tocado la lotería.
  • Con niños tan pequeños, desde luego que lo que más vas a agradecer el tener tiempo (¿reducción de jornada?) , porque a esas edades son absorbentes. Otra cosa es el horario tuyo de trabajo, porque si tienes flexibilidad, quizá ni esa puedes necesitar.
  • Plantea algún objetivo nuevo, como tener en cash 1-2 años de gastos familiares (nunca cuentes tan sólo con tu parte).

Mira el hilo del amigo @ruindog , y dado que tienes cartera Golden Butterfly el de @Bass .

12 Me gusta

Estás ahorrando entorno a los 50.000€ anualmente. :+1:

Si, no estás a disgusto en el trabajo, yo trabajaría, al menos hasta tener a toda la familia IF con tus ingresos. No creo que te lleve mucho más de 5 años.

Hay que tener en cuenta que casi todo tú patrimonio es ahorro (teniendo en cuenta que empezaste en 2019). Ahora que ya tienes claro como invertir y si lo tienes todo, en unos 5 años, más el nuevo ahorro, “estimo” que tendrías el doble y ya seríais todos IF con tus inversiones.

En ese momento, que uno de los dos dejará de trabajar no sería ninguna locura o 50%/50%.

Mi camino fue parecido, pero a mí me despiden cuando soy IF yo y 1/2 de hijo. Yo llevaba más tiempo invirtiendo y el porcentaje ganancia sobre invertido de la cartera era diferente al tuyo.

Luego, habiendo trabajado a trozos unos 6 años más de los últimos 13 años, y sin tanto ahorro sobre el sueldo (50% en la parte final), me ha dado más que para duplicar la cartera, convertir a toda la familia en IF y no tenía el comodín de que mi pareja trabajara.

Las posibilidades son infinitas, pero yo lo veo muy bien encarrilado con unos 5 años más trabajando, si no estás a disgusto y así “aseguras” a todos la IF.

PD: a todo esto, creo que no has dicho que % de tú patrimonio está invertido y si es todo RV. Yo, 100% en RV.

14 Me gusta

Efectivamente. El éxito es ingresar esa cantidad y no dejarse llevar por la famosa carrera de la rata.

A propósito, yo en mi aportación familiar gasto menos mensualmente, alrededor de 1.000 euros, con todas las provisiones por infortunios que puedan ocurrir incluidos.

4 Me gusta

Disculpad la chabacanería, pero leer este hilo, del que he disfrutado mucho, me ha evocado a otro nuevo hilo cuyo título bien podría llamarse “tengo un pene de 22 cms, ¿soy superdotado?”. Mis disculpas si he incomodado a alguien.

7 Me gusta

Yo diría mas bien “tengo relaciones sexuales satisfactorias con mi pareja 3 veces al día. Lo veis suficiente?”:joy:

4 Me gusta