Sigo al 100%, pero en vistas de la reducción del 50%. Estos meses he conseguido vender bastantes guardias.
Con la tranquilidad que si nos tocan las narices con el Estatuto Marco podría hacer huelga indefinida.
Sigo al 100%, pero en vistas de la reducción del 50%. Estos meses he conseguido vender bastantes guardias.
Con la tranquilidad que si nos tocan las narices con el Estatuto Marco podría hacer huelga indefinida.
Perdona por la ignorancia, ¿pero de qué se está hablando en este tema exactamente?
Es el nuevo estatuto de trabajadores de sanidad que quiere sacar la ministra. En el que nos quieren empeorar las condiciones laborales. Los sindicatos y colegios de medicos estan movilizandose en contra.
Empeorar aún más???
Hemos pasado de hacernos palmas cuando el confinamiento a ser el colectivo fascista culpable del deterioro de la sanidad pública. Ya sabéis que el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio.
Por otro lado, una cosa es lo que quiera la ministra comunista y otra lo que se termine llevando a cabo…
Señores sanitarios, están experimentando en sus propias carnes la saturación final del sistema público de sanidad por las exigencias de las pensiones públicas. Es histórico pero no es bonito.
Lo jodido es que las pensiones acabarán colapsando igual pero tras haberse llevado todo por delante.
Y por la ingente cantidad de comisiones, asesores, laboratorios de opinión, etc. Es decir, por la cantidad de de dinero que precisa la maquinaria ideológica para mantener la ficción de las utopías imaginarias, incluida la de la mejor sanidad del mundo…
Solo nos queda correr más rápido de lo que se hunde el barco y alcanzar lo antes posible el Fuck You Money.
Llevo implementando esa filosofía ya unos añitos.
A mi esto me huele a la típica estrategia de bombardearte durante una temporada diciendo que te voy a subir los impuestos un 60% para finalmente subírtelos solo un 15% y que me des hasta las gracias.
Cuando fuimos a casarnos y les dijimos a mis suegros que nos ibamos a ir a vivir a la ciudad (a 30km) mi suegra se llevo un disgusto tremendo. Y mi suegro, que es muy largo, me dijo: “Habéis estado muy torpes. Tendríais que haber dicho que os íbais a Alemania a vivir. Y luego le dices que te quedas finalmente en Córdoba y salta de alegría”
Últimamente estoy viendo, en muchos sitios, como con la dialéctica se acaban ganando los argumentos. Se empieza con cambios de palabras, con denominar como X a un colectivo durante un poco tiempo, para acabar en el BOE aprovechando esas definiciones para “el relato”.
En el caso de los médicos, creo que empezasteis a perder la batalla en pandemia cuando se empezó a hablar de “sanitarios”.
Durante los últimos 5 años no he escuchando ni una sola vez la palabra médicos cuando se quiere utilizar para algo bueno, siempre sanitarios.
Ala los médicos, que malos ellos, los que más ganan de todos los sanitarios y encima se quejan.
Hasta aquí mi reflexión no pedida que, por circunstancias, se escribe desde la sala de espera de un hospital, aunque nada tenga que ver con lo expuesto la verdad.
Hombre , yo creo que todavía se establece una línea entre médicos y resto de sanitarios . De todos los tik toks que me trague en la pandemia , no vi a ningún médico haciendo el moñas .
Pues también los había, creo.
El colectivo médico es el menos corporativista del mundo pese a lo que pueda parecer. En fin…
Goebbels estaría orgulloso, sí.
Ni yo, pero, nuevamente, no se habla en las noticias de que los médicos curraban mientras los enfermeros hacían tik toks.
La palabra médicos sola aparece únicamente para criticar que se vayan a trabajar a la privada tras el mir o decir que cobran mucho. Pero cuando hablamos de la pandemia quienes nos salvaron fueron los sanitarios. Cuando alguien comenta lo bien que salió todo en la operación de su abuelo da gracias a los sanitarios. En el especial de nochevieja de José Mota se agradece a los sanitarios.
Y todo eso está muy bien, pero yo empiezo a ver un patrón, que lo he visto en muchas otras materias distintas. Se empieza con las palabras, y acaba en el BOE.
Pero a nadie veo que ponga el grito en el cielo por la Sanidad Universal y para todos los que llegan y se reagrupan y se operan antes que nadie saltandose las lista de espera y concediendoles habitaciones individuales porque son muchos de familia y revisiones desde la coronilla a la uña del meñique del pie en cuanto ponen el mismo en tierra y…
Pero que cabrones somos los españoles (algunos) hasta que te toca a ti jejeje.
S2
Y justamente mi cartera salvo catástrofe hoy en EEUU va a firmar el mejor mes desde que empecé a monitorizara hace 4 años, y por supuesto en máximos históricos.
Es que la bolsa no deja de sorprenderme a pesar de que ya no soy un joven precisamente. Sube y sube y sube. Y parece que todo lo aguanta. Lleva unos años muy buenos.
El hecho de que el dinero se haya depreciado tanto en estos años también debe influir. Son subidas nominales y no tanto reales.
Me fascina ver la elección de plazas de especialidad y cómo el ruido de fondo afecta a ello.
En 2020 todos a ser House y salvar vidas. Los clínicos eran los héroes.
Ya volvemos a la “normalidad”.
Salvo que la IA va a matar mi especialidad y a estas alturas quedan plazas de sobra.
¿Cómo va el tema de tu reducción y vender guardias?.
Exacto. Como bien comentáis, el barco se hunde. Estamos presenciando nuestro asesinato por parte de nuestros gobernantes comunistas. Lo más triste es que están ahí porque los han votado. A la mayoría de la población europea le parece muy bien el comunismo y el igualar a todos a la baja. Todos igual de pobres poquito a poco (excepto las élites políticas).
Ahora le toca a los médicos, hace tiempo a los transportistas, anteayer a los agricultores, y así hasta que nos hundan a todos.
Hace años, cuando empecé a invertir, lo hacía con mucha ilusión pensando en una posible IF futura. Pero eran otros tiempos. Del ‘fuck you money’ que habéis comentado más arriba ya no me fío. En algún momento futuro van a acabar dándole al botoncito de ‘expropiar’ a nuestras carteras. Perdonad que suene muy loco pero tal y como lo veo ahora, parece solo cuestión de tiempo.
Le dan al botoncito y ya no puedes acceder a tus broker.
La gloriosa Europa, fuimos los mejores durante toda la historia, y nos la están robando. Europa ya es vieja y pobre. Te dicen por la Sexta que nuestro patrimonio histórico es muy guay mientras te esconden que Asia se está llenando de rascacielos y la vieja europa sigue con sus cosas de piedra (eso si, con encanto y muy ecofriendly)
Ya solo me fío de bitcoin y una casa en el campo.