SpaceX (SPCX)

Lo de comprar “al principio”, siempre después de los institucionales, ¿no?

1 me gusta

Claro :joy:

Mi opinión y predicciones si le vale a alguien:
Precio de salida 135$
Como hay una gran expectativa/demanda no me sorprenderá si sube a 170$ en pocos días o en el mismo primer día

Un precio justo podría ser 95$/100$ aquí ya le poneis el margen de seguridad que consideréis y veis a que precio comprar.

Aunque me apasiona el sector y me gustaría tener parte de mi cartera en el, yo intento decirme que “invierto no especulo” y si podría ser que suba y nunca la veamos a 135$ pero la lógica las matemáticas y los números me dice que sea paciente

5 Me gusta

A 1 semana para salir esta 2x oversubscribed.

Se supone que es un número bastante flojo en una IPO.

Meta estaba 26x
Alibaba estaba 18x

Meta por cierto, en 4 meses hizo un -50% desde la IPO.

La parte que tiene SpaceX a su favor es que 2x para su IPO en términos absolutos es una barbaridad, pero con la valoración a la que sale, hacer un -50 o -75% no sería extraño.

3 Me gusta

Gracias por la info

A comprar palomitas

2 Me gusta

Y ha hecho un x16 desde el día de la IPO.

La salida a bolsa (IPO) de Facebook se fijó en 38 dólares por acción el 17 de mayo de 2012, y comenzó a cotizar en el Nasdaq al día siguiente bajo el símbolo FB. La operación valoró a la empresa en aproximadamente 104.000 millones de dólares, una de las mayores valoraciones de una IPO tecnológica hasta ese momento.

Para el que tenga mucho tiempo libre recomiendo…

Musings on Markets: Revisiting the SpaceX Valuation: A Post-Prospectus Update!

3 Me gusta

Salida a bolsa de SPCEX

Que yo sepa ni SelfBank, ni @HeyTrade , ni MyInvestor ofrecen SpaceX en su salida. Revolut, TradeRepublic, DeGiro y Renta4 (y supongo que IB) lo ofrecen.

MSCI confirms early index inclusion rules ahead of SpaceX IPO | Reuters

How Much Will SpaceX Actually Cost Your Index Fund?

Parece que no es para echarse las manos a la cabeza

Parece que la cosa no está saliendo tan bien puesto que han ampliado el periodo de solicitud.
Hace un rato recibí un email de Interactive comunicándolo.

No lo sabía,
Y sobre la acción, pues me llama, no quiero dejarla pasar y que se dispare como un cohete (perdón :rofl:) pero es que estoy con vosotros, a estos precios creo que ya están incluyendo la llegada a Marte del tirón y eso es prácticamente imposible…no se…

hoy abren las puertas del redil

1 me gusta

Pues en TRADE republic han dado aprox. una novena parte de lo solicitado.

A 175$ dicen que se están vendiendo en los mercados de futuro y que han llegado a 184$. De saque estaba a 135$.

Nunca entenderé lo de los precios en IPOs …

150 euros ahora.

Un 28% desde hace un rato en la salida

Yo no la toco ni con un palo…

pero sí creo el resultado será digerido por el mercado para bien o para mal. Se verá cuánta pasta hay todavía y si cae en los próximos meses veremos si afecta o no al resto del mercado.

Es mucha pasta que se chupa como una aspiradora…

1 me gusta

Y la que resta compañero @PepeElmio . A los $75bn de SpaceX hay que sumarle otros tantos (más o menos) para OpenAI y Anthropic. $60bn que levanta Alphabet y a ver lo que va a levantar Oracle. Hay otras mucho más pequeñas (Cerebras $5bn o CoreWeave $1.5bn) que seguirán levantando para crecer y atraerán a otras (Perplexity, Mistral, etc). Al final cuando las juntas todas no es solo que estén drenando dinero de otras partes del mercado sino que van a poder hacer una bola en los índices de campeonato.

Todos sabemos cómo termina esta historia. Pero mientras haya música, sigamos bailando :partying_face:

3 Me gusta

Esto no va a suceder porque los proveedores de índices usan “free float multipliers”.
SpaceX va a ser entre el 0.47% y el 0.70% del Nasdaq 100.
De cada dólar invertido, 7 centavos irán al Apple y menos de 1 centavo a SpaceX.
Está explicado a partir del minuto 11:50 de este vídeo.

Will Elon Musk’s $2 Trillion IPO Break Index Fund Investing?

En el artículo de Nick Maggiulli que compartí recientemente también está perfectamente explicado

6 Me gusta

Le da con fuerza. Y se leyó el prospecto. Es de risa…

1 me gusta