Llevo un tiempo interesándome por esta empresa. Es británica aunque trabaja también en el sudeste asiático, etc. y se dedica a asesorar y planificar patrimonios vía fondos de inversión, planes de jubilación y demás vehículos de inversión. Sería como un Renta4 pero británica y mucho más grande.
Me pilla con el pie cambiado. Confieso q le he metí un tiento hace días. Roté una UK y además le eché los dividendos acumulados en GBP. Pero como le de por subir me deja sin subirme bien al carro, porq ahora voy “de a poquitos”. Toi en otra historia q me consume muchos recursos ahora mismo y de momento a esto solo llegan migajas. Cuando vuelva yo a recuperar velocidad de crucero Brexit solucionado, caídas pasadas y todo “p’arriba”, ya verás.
Solo le he echado un primer vistazo, pero, ¿veis interesante esta empresa para largo plazo? A primera vista lo que está claro es que es mucho mejor negocio invertir en sus acciones que con ellos. Tienen unas comisiones de entrada del 4.5% del capital inicial, alrededor del 2% en todos sus fondos (que además rinden bastante regulero), comisiones de retirada, etc, etc.
Desde el punto de vista del accionista está muy bien ese saqueo, pero habría que poner en duda su sostenibilidad, en UK es muy fácil abrirse una cuenta con Vanguard u otras gestoras muy competitivas en tu ISA (cuenta de ahorros libre de algunos impuestos) y también acceder a planes de pensiones privados donde aporta empleado y empresa muy competitivos. Yo mismo tengo uno indexado en Legal&General con pesos personalizados por regiones con un TER del 0.15%.
Tengo que mirar más en detalle de dónde viene el grueso de sus ganancias, quizá es casi todo de planes de pensiones de empresa que la gente ni sabe lo que tiene ni tiene interés en moverlo, porque su empresa se lo ha metido ahí y no le presta atención.
Ya te digo. Ahí estoy mirándola de vez en cuando y nada. Ya se pondrá, la espero…
Mejor no digo otras que tengo en radar porque se pondrán a subir como locas también
Much – possibly all – of the Footsie’s decline today could be accounted for by a 4.2% fall to 1,072p by wealth management firm, St James’s Place PLC after Goldman Sachs got off the fence and recommended selling the shares.
GOLDMAN SACHS CUTS ST JAMES’S PLACE TO ‘SELL’ (from ‘NEUTRAL’) - TARGET 900 (from 980) PENCE