St. James´s Place (STJ)

Hola,

Llevo un tiempo interesándome por esta empresa. Es británica aunque trabaja también en el sudeste asiático, etc. y se dedica a asesorar y planificar patrimonios vía fondos de inversión, planes de jubilación y demás vehículos de inversión. Sería como un Renta4 pero británica y mucho más grande.

Web: https://www.sjp.co.uk

Abro hilo para seguir comentando sobre ella los que la llevéis o la conozcáis algo.

3 Me gusta

Lleva aumentando el dividendo desde 2009 según dividendmax y cotiza en mínimos de 52 semanas peeero en todas las webs la veo con un PER de 32!!

Creo que es una opción para los que no queremos bancos pero sí banca de inversión o asesores financieros.

3 Me gusta

No la conocía, un poco de info:

Información del dividendo

A cotización actual da un 5.36% de RPD

3 Me gusta

No la conocia, solo de verla cotizar en el FT100.

En investing le dan un PER de 32 y una RPD de un 5%.

1 me gusta

Por lo pronto este año ha congelado el interim dividend

2 Me gusta

Como sube hoy la jodia. Seguro que lo hace para dejar fuera a @ciguatanejo :wink:

Me pilla con el pie cambiado. Confieso q le he metí un tiento hace días. Roté una UK y además le eché los dividendos acumulados en GBP. Pero como le de por subir me deja sin subirme bien al carro, porq ahora voy “de a poquitos”. Toi en otra historia q me consume muchos recursos ahora mismo y de momento a esto solo llegan migajas. Cuando vuelva yo a recuperar velocidad de crucero Brexit solucionado, caídas pasadas y todo “p’arriba”, ya verás.

Un saludo.

Nah, otro tren que pasa… de momento :shushing_face:

3 Me gusta

Mira que te gusta eso de echar sal en la herida … maloso :wink::sleepy:

Un saludo.

Yo tambien tengo cuatro contadas pero hay que seguir informando :slightly_smiling_face:

Y pensar que cuando abrí el hilo estaban a 9 libras… ¿quién me mandaría a mi abrir la boca?, :rofl::rofl:

1 me gusta

Y el euro/libra en 0,90 … si es que :laughing:

1 me gusta

¿Todavía no os habéis dado cuenta de que cuando compro una acción empieza a subir como la espuma? :lying_face:

1 me gusta

Solo le he echado un primer vistazo, pero, ¿veis interesante esta empresa para largo plazo? A primera vista lo que está claro es que es mucho mejor negocio invertir en sus acciones que con ellos. Tienen unas comisiones de entrada del 4.5% del capital inicial, alrededor del 2% en todos sus fondos (que además rinden bastante regulero), comisiones de retirada, etc, etc.

Desde el punto de vista del accionista está muy bien ese saqueo, pero habría que poner en duda su sostenibilidad, en UK es muy fácil abrirse una cuenta con Vanguard u otras gestoras muy competitivas en tu ISA (cuenta de ahorros libre de algunos impuestos) y también acceder a planes de pensiones privados donde aporta empleado y empresa muy competitivos. Yo mismo tengo uno indexado en Legal&General con pesos personalizados por regiones con un TER del 0.15%.

Tengo que mirar más en detalle de dónde viene el grueso de sus ganancias, quizá es casi todo de planes de pensiones de empresa que la gente ni sabe lo que tiene ni tiene interés en moverlo, porque su empresa se lo ha metido ahí y no le presta atención.

Un ejemplo:
https://www.sjp.co.uk/~/media/Files/S/SJP-Corp/document-library/reports/2019/charges/Pension_Charges_Summary.pdf

2 Me gusta

Parecía que, pero no, no se deja la muy jod… :confused:

Un saludo.

Ya te digo. Ahí estoy mirándola de vez en cuando y nada. Ya se pondrá, la espero…
Mejor no digo otras que tengo en radar porque se pondrán a subir como locas también :joy:

1 me gusta

Much – possibly all – of the Footsie’s decline today could be accounted for by a 4.2% fall to 1,072p by wealth management firm, St James’s Place PLC after Goldman Sachs got off the fence and recommended selling the shares.

GOLDMAN SACHS CUTS ST JAMES’S PLACE TO ‘SELL’ (from ‘NEUTRAL’) - TARGET 900 (from 980) PENCE

1 me gusta

Se ve que @ciguatanejo ha tenido que llamar a sus conocidos en Goldman Sachs para que le pongan STJ a tiro :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Ha llegado el momento de cederle mi nick :rofl: