Starbucks (SBUX)

Gracias, si, el tema del COVID es brutal, acaban de hacer lockdown de Shenzhen 1 semana. No sé si a largo plazo les sale tan bien la política que llevan.

2 Me gusta

Empieza a haber miedo que, según evolucione el posicionamiento de china en el conflicto, haya sanciones/aranceles/etc que puedan afectar a las empresas.con muchas ventas en china (de los adr de baba y demás ya ni hablamos).

Muchos gestores que, por si acaso, están vendiendo para no tener q explicar a sus jefes de aquí a un mes pq no lo vieron venir (si acaba no pasando, tampoco les pedirán explicaciones)

Vuelve Howard Schultz. Parece que al mercado le gusta, sube un 7% en la apertura, rozando los 89$.

4 Me gusta

https://twitter.com/theunemployeda1/status/1504098582638510080

https://twitter.com/ohcapideas/status/1504097473341628419

¿Cómo leemos ésto? ¿Cómo bueno o como malo?

3 Me gusta

No es tanto que sea bueno o malo sino como se lo toma el mercado

De momento, en premarket, cae casi un -4%

3 Me gusta

A ver qué hacen con el dividendo

De la misma fuente,

Desglosándolo: en este clima, las generosas recompras de acciones pueden ser más difíciles de defender para la gerencia, y juntas como la de Starbucks pueden decidir que el dinero debería ir al personal en su lugar. Después de todo, los accionistas lo pasaron bastante bien durante la pandemia…

el senador Bernie Sanders trazó una línea directa entre los excesos de las recompras y la necesidad de sindicatos en una declaración reciente después de que se anunciara el nuevo cargo de Schultz.

“Si Starbucks puede permitirse gastar 20.000 millones de dólares en recompra de acciones y dividendos… puede permitirse una mano de obra sindicalizada”, dijo.

3 Me gusta
2 Me gusta

Starbucks está teniendo una crisis de identidad. ¿Puede Howard Schultz arreglarlo?

El ex director ejecutivo está de regreso para su tercer período al frente del gigante del café. Pero la empresa está en un lugar muy diferente de cuando él la dejó.

“Solíamos ser líderes en salarios y beneficios”, comentó un gerente de tienda de Corvallis, Oregon. “Ahora casi todos los restaurantes de servicio rápido tienen lo mismo. ¿Qué vamos a hacer de nuevo para convertirnos en el líder?

El Sr. Schultz les dijo a los líderes de las tiendas de EE. UU. que está revisando las partes centrales de la empresa, desde los beneficios para los empleados hasta la declaración de la misión. Quiere volver a enfocarse más en la marca Reserve de la compañía, una línea de tiendas de lujo que Johnson, el director ejecutivo anterior, había reducido.

En cuanto a mejorar las relaciones con los trabajadores y abordar otros problemas de la empresa, dijo Schultz, su intención era ganarse la confianza de los empleados. “Lo que necesito es algo de tiempo”, dijo.

10 Me gusta
3 Me gusta

En pre market viene mas fuerte que Obelix bebiendo extra de pocion magica pero segun los analistas la cosa no es para tanto … supongo que ya tocaba despues de tanta caida y con muchos ratios de valoracion en minimos historicos

Analyst Note 05/04/2022

Wide-moat Starbucks reported mixed fiscal second-quarter results, with $7.6 billion in sales and $0.59 in adjusted EPS stacking up against our prior estimates of $6.70 billion and $0.73, respectively. Sales momentum was encouraging, with 12% comparable store sales growth in the U.S. (18.3% relative to prepandemic) suggesting minimal customer attrition from three price increases over the past six months, attesting to the strength of the brand. While China comparable sales fell sharply, down 23%, this was largely expected due to coronavirus restrictions, and masked momentum in the remainder of the international segment. Unsurprisingly, restaurant margins clocked in low, with wage investments and commodity cost inflation driving a 180 basis point sequential decline in the U.S. to 14.2%. With an accelerated investment schedule and low-double-digit restaurant margins through the remainder of the fiscal year (down from high teens prior), we expect to trim our $106 fair value estimate by a mid-single-digit percentage, leaving shares trading at a 20%-25% discount to our revised intrinsic valuation.

Management’s union commentary was intriguing, featuring thinly-veiled suggestions that union contracts would fail to “come close to what Starbucks offers,” with union-represented stores ineligible for the unilateral installment of planned future investments in partner training, literacy, financial wellness programs, and student loan refinancing, among others. With $200 million in incremental outlays, we expect $600-$800 million in partner investments over the remainder of the year, though most wage benefits were already contemplated in the $17 per hour average wage target by this summer.

Finally, margin pressure looks set to persist through at least fiscal 2023, with our forecasts calling for normalization in 2024. High-teens operating margins remain our base case in equilibrium, with high-single-digit annual sales growth driving modest operating leverage through 2031.

2 Me gusta

Pues lo voy a decir ahora que dices que viene miura para no parecer ventajista, y que conste que no he pisado un local de SBUX en mi vida, así que habla un desinformado total … Pero a mí con SBUX me pasa un poco, salvando las distancias, como con NFLX … es pagar aire.

En el negocio de NFLX, como dije en su día, hay plataformas a patadas. No le veo otra que dependencia del hit del momento, el consabido ahorro de costes y aprovechar momentos complicados como el de la pasada pandemia que con el tema confinamiento este tipo de compañías pillan cacho. Pero no es una “experiencia” diferente ni creo aporte nada “único” como para salirse.

Y con SBUX es que me pasa igual, joder, que están vendiendo café. Con todo el rollo brand que quieras y parafernalia cool ad hoc, pero que es un café.

Paso por delante de uno y me veo a través de la cristalera a los distintos especímenes sentados, por supuesto todos móvil o portátil en mano, super cool ellos, a cual más original, diseñando la próxima startup que lo va a petar … yo creo que más de uno y de dos con lo justo para el café.

Y me dirá alguno, ahí está el poder de SBUX, que van tiesos y se siguen pagando el café en SBUX… no lo veo, es una cafetería.

Café con aire … mi no lo ve.

Un saludo.

5 Me gusta

El 70% de las ventas son en Norteamérica. En EEUU cuesta más o menos lo mismo que otras cafeterías y siempre que he ido a alguna hay colas… Otra cosa que también me gusta de esta empresa son las típicas tarjetas de regalo que venden. El último año que estuve allí me dieron a lo largo del año casi 100$ para gastar en las tiendas…
En China también lo he vivido que solo por aparentar van a tomar café allí para sacarse un “selfie”…

Un saludo.

3 Me gusta

A mi me pasa lo contrario.

Cada vez que me cascan 4€ en cualquier cafetería me digo a mi mismo, vaya negociazo el del café. 4 euros por algo que les costará 50 céntimos o 1 euro.

El problema es ver Starbucks con la perspectiva mediterránea de 1 euro el café. En otros países Starbucks no es mas caro que una cafetería normal y corriente.

4 Me gusta

Partiendo de que me gusta Starbucks aunque solo voy en viajes/vacaciones ya que no hay en mi ciudad. Normalmente lo que se pide es de un volumen mucho mayor que el típico café de 1.5€ de cualquier cafetería. Starbucks es caro sí, pero igual la comparación más exacta sería con un granizado en una heladería. Y ahí la cosa está bastante más igualada.

1 me gusta

En Mexico he ido a muchos Starbucks porque allí es más difícil encontrar un buen café expreso y además el precio al cambio es más o menos como aquí una cafetería algo cara (1.5-2€) pero allí 40-50 pesos es un pico.

En zona de oficinas hay uno en cada esquina.

Aún así, habiendo tantos y con precio alto para el estándar mexicano están todos llenos y con colas.

Tiene una competencia local (Cielito Lindo) con el mismo rollo, muy bien decorado y precios similares y no tiene el mismo tirón.

2 Me gusta

Yo la veo más como Apple. Y que conste que su café me parece muy caro y eso que lo tomo solo. Pero a la gente le mola ir con el vasito rebosante de nata y con su nombre escrito en él, tienen wifi en los locales y abrir el portátil y hacer como que estás trabajando queda muy cool. Yo llevaba tiempo detrás de ella y compré unas cuantas la semana pasada.

3 Me gusta

Pues agradezco y tomo en consideración todas vuestras opiniones, pero en el caso de SBUX como no haga un esfuerzo importante para cambiar mi percepción de su negocio es que no me veo con ella. Y mira que la tengo en las Excel y tal … pero no me veo.

No obstante, nunca se puede decir aquello de de este agua no beberás.

Un saludo.

3 Me gusta

A veces no tenemos que entenderlo. Siempre veo locales de SBUX llenos como McDonald’s.

Una de las cosas que llama la atención:

Starbucks® Rewards loyalty program 90-day active members in the U.S. increased to 26.7 million, up 17% year-over-year

Existe hasta membresía. ¡Quién te lo iba a decir!

Yo quería hacer otra entrada antes de resultados, pero finalmente no lo hice. Sobre todo, por prudencia.

2 Me gusta