Starbucks (SBUX)

Menos mal que no es necesario que te guste el producto para invertir en la acción :wink:

4 Me gusta

Al final lo mas importante es que estés cómodo con lo que tienes, sino mejor nada. Será por empresas… :slightly_smiling_face:

Sin que sea una crítica, creo que os dejáis llevar demasiado por lo que veis en España. Quizás estamos mal acostumbrados a tener buen cafe a precio barato, pero en el resto del mundo no es así. El coste de un café normal en una cafetería estándar en Oslo, Moscú o Sydney, no difiere tanto del de un Starbucks. En cambio con Starbucks sabes que calidad vas a encontrar y que el café será prácticamente el mismo, igual que ocurre con un Macdonalds en Italia que otro en México. El poder de estas empresas está ahí, calidad consistente y global. Si es que en algunos aeropuertos hay hasta 2 Starbucks (el Prat de Barcelona). Cuando viajas por el mundo te das cuenta que no es tan fácil encontrar café de buena calidad.

4 Me gusta

Yo pienso algo parecido, cuando viajas encuentras el mismo producto con su sabor propio al que estás acostumbrado y te gusta, algo así como coca cola. :wink: Y a mí no me pirra el café. Sí la Cola.

:face_with_monocle: :face_with_monocle:

Pero si el café en España es horroroso

Me voy a acabar jubilando en Portugal solo por el cafe

4 Me gusta

En el bar Paco cafe a 1,30€ seguramente sea malo si, pero últimamente que han proliferado los Specialty Coffee por 2€ o 2,50€ tienes cosas muy buenas y bien hechas.

No sé donde vives Vash pero yo en mi pueblo, de 1,50€ o 1,60€ tienes mucho bueno y para elegir.

Chiang Mai en Thailandia, con toda la fama que tiene de país barato y mochilero, te cuesta 3-4€ un café con leche o capucchino.

Pienso exactamente lo mismo que tú tanto de Netflix como de SBUX, somos los raritos.

¿Pero como va a ser esto lo mismo que un café?

Que buena pinta !!
:drooling_face:

1 me gusta

El azúcar y el café. Vicios más sanos que el tabaco.

Precisamente he leído en varios sitios que el programa de membresía supone una fuente de financiación gratis para Starbucks.

Es decir, compras un crédito de 50€ que pagas por adelantado y luego utilizarás para consumir , y mientras tanto la empresa lo tiene como capital disponible.

Además leí también que quizás un 10% del crédito nunca se utiliza, y supone una mejora de rentabilidad para los accionistas.

Saludos

2 Me gusta

Eso no se lo dices tú en la calle a nuestro querido ministro de consumo :stuck_out_tongue:

Un saludo.

2 Me gusta

Esos precios que comentas de Tailandia se parecen bastante a los que Starbucks tiene anunciados. Por otro lado, en los cafés de especialidad que he probado de mi ciudad los cappuccino cuestan más de dos euros, pero igual depende de sitios, ya que no suelo frecuentarlos.

Aún así, muchas de las cosas que la gente llama “el café de Starbucks” más bien deberían compararse con cosas como estas

Instagram Alerta SBUX Texto

4 Me gusta

¿Y ahora como me tomo yo un pumpkin caramel macchiato mirando a la plaza roja?

1 me gusta

En el metaverso :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Ya vuelven a abrir las tiendas en Shangai.

Y el gran Ian Lopuch acaba de comentar que SBUX se ha convertido en una de sus principales posiciones.

https://twitter.com/ianlopuch/status/1532411175446532100?s=20&t=rJGAnGZhREibYzKQrqWxmw

2 Me gusta

Yo entré a 74,89 $ hace ahora 1 mes con algo menos de un 2% de mi cartera. No sabía que hubiese estado tan abajo (55-57 $) recientemente. De momento está en positivo pero, ¿por qué no la considera para dividendos?, ¿por su modesta RPD? Por lo que puedo ver en Morningstar sus dividendos han crecido al menos durante los últimos 12 años.

Edito: Perdón @miguel_angel_sanz, acabo de darme cuenta de que el post al que he hecho referencia es de ¡2016! :upside_down_face:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: No pasa nada

De todas formas, es verdad que en aquel momento buscaba otro tipo de empresas, mi situacion era muy especial, empresas con una RPD elevada, lo mas segura posible, porque necesitaba ingresos recurrentes lo mas rapido posible para afianzar mi situacion, en el 2016 recien caido en el paro.

Pero ahora, 6 años despues, con unos ingresos mas elevados, el perfil de empresa en el que estoy entrando se parece mas a Starbucks, poca RPD y mas incrementos del dividendo.

De hecho SBUX es una de las empresas que entre no hace mucho y desde luego que me aporta dividendos, no demasiados, pero contribuye en un buen % en los incrementos anuales de los mismos.

Supongo que es una evolucion normal adaptarte a tu situacion economica y personal, y a lo largo de 25-30 años de vida inversora, tus circunstancias pueden cambiar, con lo cual es probable que tambien cambie tu estrategia.

6 Me gusta

Muy cierto todo cuanto dices. Un cordial saludo y mucha suerte.

1 me gusta