Yo tengo un indexado a China, bastante caro por cierto, y mi objetivo del año para el es minimizar perdidas para vender y pasarlo al indexado Vanguard de emergentes.
Está subida me ha servido para deshacerme de las acciones de 9MD Meituan que me dieron como accionista de Tencent.
Del resto de posiciones Chinas: 288, 257 y Tencent, no tengo previsto movimientos.
Tampoco para LVMH que baila con China tanto o más.
Saludos
yo estoy long en MSCI Emerging Markets que se ha pegado una buena subidita el último mes, de hecho supera al MSCI World en los últimos 6 meses. Pesa un 20% en mis fondos indexados…
Si la distancia se incrementa iré rebalanceando.
A mi me quedan casi todas las chinas que llevaba tras la venta de un porcentaje grande de la cartera, ya no se si esto sera flor de un dia o si perdurara, por ahora las voy empezando a tener en positivo que ya es algo…
Tengo el 17% de mi cartera en China, ha pasado de casi todo en rojo a casi todo en verde.
El largo plazo parece que da sus frutos. Eso sí, sin alardes, que a la primera que uno abre la boca le dan en todos los morros.
Yo sigo long China pero claro… Con este mega rally ya ‘solo’ le pierdo en 40%.
Durante el covid me emocioné y puse en baba, tencent y jd un 25% de cartera, que se dice pronto. De jd conseguí salir ganando algo antes del caidón fuerte y a tencent ya le pierdo poco, pero baba a día de hoy la llevo -50%. Ha lastrado mucho mi rentabilidad estos años pero creo que cada vez falta menos para el nuevo ciclo ludópata chino.
Con un 4% de la cartera en un indexado, long en MSCI emerging markets. Habría que sumar la parte que tengo en los ACWI.
Invitaría a una botella de champán virtual pero hay que mirar gastos y me tomaré un vaso de agua, que invita la empresa.
Por aqui otro con dos ETF de China que los había dado por muertos pero sólo estaban de parranda.
De pérdidas alrededor del 45% hemos pasado al -8%.
Pa habernos matao.
De momento long 龙 (dragón) es un apellido chino.
A mí me pesa China después de las últimas subidas un 25% clavado. No tengo nada en pérdidas, excepto Baba.
Menudo 2024, ¿falta algo por subir? Tiene pinta que el 2025 toca rojo.
Que conste que ya he dicho en varios hilos que desde finales de 2.022 he estado comprando únicamente (ó casi ) en Hong Kong y ya me pesa casi un 25 %.
De momento he parado hasta ver en qué queda esta euforia desmedida. Sospecho que el “doping” del gobierno chino es demasiado artificial y que la euforia no durará demasiado.
Salu2
@Juanmanuel , con este gran acierto pasas a ser nuestro oráculo junto a @ciguatanejo
Puff…No cargues mis espaldas con esa responsabilidad. Prefiero ser uno más del foro que procura contribuir con alguna opinión que otra y que absorbe con fruición las de los demás.
Salu2
Esto sí que es un subidón, en la cuenta de quien corresponda.
Me sorprende leer cómo varios de vosotros tenéis hasta una cuarta parte de la cartera en China y encima sin confiar mucho en ella.
¿Cómo habéis llegado a ese punto?
En mi opinión, esa desconfianza y/ó percepción de riesgo está compensada en muchos casos por unos fundamentales suficientemente buenos así como por unas valoraciones mucho más interesantes y razonables que las barbaridades que hay que pagar en USA.
Salu2
Eso es más que discutible. Primero porque esos fundamentales mejores sobre el papel hay que creérselos y, segundo, tragar con esa falta de seguridad jurídica que puede hacer que todo se vaya al traste en un momento con una sola decisión.
Querido compañero de fatigas…si vuelves a leer sin prisas lo que yo he escrito te darás cuenta de que yo no digo “mejores” sino que digo “suficientemente buenos”.
Cuando se intenta profundizar en los balances y/ó en las cuentas de resultados de las empresas te das cuenta de que hay que andar con mil ojos bien que sean chinas, europeas ó americanas.
Hasta donde yo sé, la inseguridad jurídica china afecta a aquellas empresas y/ó sectores que los “mandamases” consideran estratégicas y no veo que sea demasiado diferente a la inseguridad jurídica que producen las actuaciones de ciertos gobiernos occidentales.
Salu2
Le va a salir familia debajo de las piedras y va a estar arruinado en 5-10 años.