¿Superas al MSCI World?

Encuestas para ver cuántos inversores superan y no superan al MSCI World EUR NR en diferentes periodos.

Primero las rentabilidades:

RENTABILIDAD EN EUR




2 Me gusta

Superas al MSCI World EUR NR a …?

  • 1 año
  • 3 años
  • 5 años
  • 10 años
  • 15 años
  • 20 años
  • 25 años

0 votantes

Gracias.

1 me gusta

NO Superas al MSCI World EUR NR a …?

  • 1 año
  • 3 años
  • 5 años
  • 10 años
  • 15 años
  • 20 años
  • 25 años

0 votantes

PD: solo contesta según tus años invirtiendo. Gracias.

No, no lo supero, pero tengo previsto incorporar a mi cartera TEF, BBVA, SAN y a partir de aqui voy a hacer trizas al MSCI World y a todo indice que se me ponga por delante :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

El MSCI solo lleva 21 años, ¿no?

Entonces a 25 años le gano, seguro. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

El MSCI World se publica desde 1970 (siento chafarte el track récord, @ifrobertocarlos)

Estoy viendo la encuesta. Ahora, además de saber quién es el forero de los 2M, habrá que averiguar quién es el forero que le gana al World a 10 años.

A lo mejor es el mismo

:joy:

6 Me gusta

A cuadruplicado su dinero en ese tiempo. Avisad si lo encontráis que quiero contratar sus servicios.

3 Me gusta

Ojo cuidao! Que tenemos a Buffett de forero!

12 Me gusta

No deben ser la misma persona.

Si fuera yo el de los 2M con superar al MSCI un año ya me valdria :joy:

3 Me gusta

Llevo ya un tiempo invirtiendo y al principio me creía a los gurús que seleccionaban las mejores acciones, después de ver muchos de sus fracasos, el único honesto es Warren Buffett que dice que si no sabes hacer lo que hace él, lo mejor es un fondo de inversión indexado al S&P 500.

Para mí, la mejor inversión es invertir en un fondo indexado de bajas comisiones del MSCI World en euros.

El problema es que los dividendos que reparte son muy bajos y si quieres vivir de los dividendos, te toca seleccionar acciones individuales sabiendo que vas a perder rentabilidad respecto al MSCI World.

Pero si no quieres dividendos o ya has alcanzado tu objetivo en dividendos, invierte en un fondo indexado de bajas comisiones del MSCI World en euros.

5 Me gusta

Muy de acuerdo con todo, @carlosc.

Aunque @ifrobertocarlos te responderia que puedes vivir del capital en lugar de vivir de los dividendos y de esa forma no perderías rentabilidad xq podrías seguir teniendo el fondo indexado al mundo.

3 Me gusta

@mr-j , que vea que somos buenos alumnos … No solo no perderías rentabilidad, sino que al mismo tiempo serías más eficiente fiscalmente :wink:

Son todo ventajas.

Una pena que seamos ovejas descarriadas irreconducibles.

Un saludo.

4 Me gusta

Pero te descapitalizas. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Yo no he contestado a la encuesta por vengüenza.

Debe de ser porque soy maño :leopard:, que con todo lo que he leído, visto y experimentado todavía sigo haciendo el primo y compro acciones individuales.

Por suerte una parte importante la voy metiendo en Indexa de forma periódica.

14 Me gusta

Casi un 15% a 10 años sin hacer nada frente a mí poco más de un 6% CAGR rompiéndome la cabeza y dedicándole tiempo…
Cuesta aceptar que uno es burro :upside_down_face: :joy:, pero con iniciativas como la de esta encuesta y otros posts, poco a poco lo voy asumiendo. Nosce te ipsum.
Ahora falta aplicar las consecuencias lógicas.
Hace poco más de un mes he entrado en True Value Small Caps, y seguramente empiece a aportar/rotar la cartera a fondos y/o índices. Cada vez le veo más sentido a la filosofía ifrobertocarliana.

6 Me gusta

No hay día que no le de una pensada el tema viendo la evolución de mis carteras. Las retenciones a 20 años hacen un roto del carajo.

1 me gusta

Hola @saulo, si no entendí mal en su último vídeo, lo están a punto de cerrar. No pudieron hacerlo antes por ser agosto.

Así lo entendí yo también. Alejandro dijo que no garantizaba poder aceptar nuevas suscripciones pasada esta semana. Yo hoy le metí un segundo y último pellizco y se convierte en el 9% de mi cartera.
El fondo True Value Small Caps lo iban a cerrar al llegar a 80 millones, pero ya han superado esa cifra. Entiendo que es por cuestiones técnicas / vacaciones que sigue abierto. En cuestión de días lo cerrarán.

2 Me gusta

Al parecer cuando llegaron a los 80 millones mandaron la orden al regulador para cerrarlo, pero tarda unos días (paso lo mismo con la clase B). En este caso, al ser agosto, están tardando aún más, porque creo recordar que lo solicitaron ya a mediados de mes (la clase b tardo en torno a una semana creo recordar)

3 Me gusta