¿Superas al MSCI World?

Me da una pereza terrible calcular mi rentabilidad, así voy a suponer que no lo supero.

7 Me gusta

Yo me limitó a dividir la plusvalía global que marca Degiro, entre el valor total de la cartera y lo multiplicó por 100.
Eso vale? De ser así, a día de ayer sería un 15% aprox.

2 Me gusta

Aquí hay un buen resumen sobre rentabilidad:

4 Me gusta

Tu si que estas en mi equipo :joy: mucho mas motivador es contabilizar los dividendos que entran.

7 Me gusta

Tendrias que sumarle a esa cifra, la rentabilidad por dividendos que has obtenido para acercarte a la rentabilidad real.

Y tener en cuenta los gastos

2 Me gusta

No no, en un princioio creo que ya van incluidos dividendos y gastos. Creo… :sweat_smile::sweat_smile: La verdad es que no me molestado en calcularlo, me limitó a ver como fructua el número en cuestión todos los días :rofl:

1 me gusta

No supero al MSCI world, me quedo en 26,61% a 1 año y 20,46% ytd.

Gracias por traer a flote ese post. Muy ilustrativo!

2 Me gusta

47,7% 1 año (llevo desde Abril plano que toqué los 49%). Todo flotante, y es tasa de rentabilidad acumulada que da Interactive en"Cartera".
33,3% YTD (lo mismo)

Pero si calculara la beta (volatilidad) de mi cartera seguramente estaría por las nubes comparado con el MSCI World, lo cual es comparar churras con merinas. Al igual que exposición en sectores, continentes, posiciones máximas de una empresa y mil variables. No hay ni una de de esas en las que no esté mucho más con el culo al aire respecto a cualquier índice, qué decir de uno mundial.

Así que realmente ajustandolo al riesgo lo estoy haciendo peor por seguro.

Otra cosa que me encantó de Batiendo el Mercado de Peter Lynch. Decía algo así (o le dijo un amigo gestor, no recuerdo) que si te comparas a un índice, todo lo que no compres que esté en dicho índice, por no llevarlo en tu cartera, realmente es como si estuvieras corto en ello.

Da que pensar

3 Me gusta

¿En qué página se pueden hacer esos cálculos de rentabilidad?

Para conocer cuál es la relación rentabilidad/riesgo de tu cartera tienes el ratio de Sharpe, que puedes comprobar en el Portfolio Analyst de IBKR, en la pestaña ‘Balance de cartera’. Luego lo comparas con el ratio de Sharpe de tu índice de referencia y listo.

3 Me gusta

¿Por qué tomáis como referencia el MSCI World y no al MSCI ACWI?

El primero ha sido ligeramente más rentable pero pienso que el segundo es más representativo de la situación global al abarcar más países como China, India, Corea, Brasil…

Pienso que los resultados del ACWI acabarán imponiéndose más pronto que tarde por encima de los del World.

Porque era con el que me daba la matraca @Bass.
:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Yo, cuando me acuerdo de mirarlo, miro ese, el ACWI.

Un saludo.

1 me gusta

No lo supero, ni en fondos ni en acciones.
Creo que lo más simple para superarlo seria en lugar de invertir al Msci World invertir al Msci World Quality Index:

O bien, al Msci World Momentum Index:

El “problema” es que sólo existe esta forma de inversión en España via etfs y no en fondos, por tanto no hay opción de hacerlo vía traspaso de fondos :face_with_raised_eyebrow:

8 Me gusta

Yo veo otro problema: nadie nos asegura que la próxima década el momentum y el quality vayan a superar al MSCI World. Que lo hayan hecho en el pasado no garantiza nada.

A lo mejor la próxima década es la década del Value. Quién sabe.

Dicho lo cual, me parecen buenas alternativas.

3 Me gusta

:crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

2 Me gusta

Veo más probable que sea la década del MSCI ACWI que la del value

1 me gusta

Hace tiempo que no miro mi rendimiento en la RV. El resumen es que dejé de hacerlo cuando ví que igualaba a mi índice de referencia, que era el 80%World+20%Europa con una mezcla de acciones, fondos y ETFs. Este era mi objetivo: Igualarme.

Debería remirar ahora que estoy girando mi cartera a otra distribución.

1 me gusta

¿Alguien sabe donde mirar los precios de cierre del MSCI World Net Eur y MSCI ACWI Net Eur?

Antes los miraba en End of day index data search - MSCI pero lleva tiempo sin funcionarme