T. Rowe Price (TROW)

pues va en camino :rofl:

AAPL está moviendo al mercado a los infiernos. Seguro que te entra esa orden.

1 me gusta

y yo entro detrás de él a 115 ahora

2 Me gusta

No he podido resistirme a seguir picoteando a 115$. La siguiente compra la espero por debajo de 110. Y tiene pinta que la veremos antes de que acabe el mes.

1 me gusta

Instagram Alerta TROW Texto

5 Me gusta

Yo también he hecho mi tercera y última compra en TROW a 116. Aunque como la vea por debajo de 100, no descarto pegarle otro mordisco :laughing:

No hay término medio, o va a ser una de nuestras mejores inversiones o nos vamos todos de la mano a la M****A.

3 Me gusta

Por cierto, sabiais que TROW es uno de los principales inversores en RIVIAN?.
El otro dia lei que tenia como el 13% o cosa asi de las acciones que salieron en la OPV…, y desde luego lo de Rivian esta siendo una escabechina.
Habra que ver si son buenos en mercados bajistas como el que hemos entrado

Tesis de inversión en TROW …

Sentado en un banco del parque, mirando fijamente la pantalla de su móvil mientras se balancea en el asiento adelante y atrás como si de un tentetieso se tratara se repite una y otra vez la misma pregunta ……………… ser o no ser ………… ¿buy or no buy?

Se dice así mismo que son estos los momentos en los que un hombre ha de demostrar la pasta de la que está hecho y poner en valor todo lo aprendido en años anteriores. Vamos Hulio, fortune favours the brave ………. Vamos Hulio coño, analiza, piensa en las señales, ¿qué te dicen?

Bien, sigamos la teoría y analicemos las señales, el profe del cursillo de bolsa siempre decía eso. Y si lo decía el profe sería por algo, que para eso era el profe. Ahora es cuando le voy a sacar todo el rendimiento al curso de 1200 leuros que mi padre, privándose de sus diez días de vacaciones en el apartamento en Torrevieja que todos los años suele coger, me pagó.

Me costó convencerle la verdad, porque el hombre no está puesto en estas cosas de la inversión y no lo veía, pero al final comprendió que el futuro estaba aquí. Su Hulio por fin iba a encontrar el camino, y por el módico precio de 1200 leuros …………… el video promocional de presentación del curso en el que mi profe y mentor, Javier, bueno, los que ya hemos hecho el curso le llamamos Javi, incluso cuando estábamos ya fuera de clase y le invitábamos a unas birras mientras nos contaba anécdotas de su experiencia en el mundo de la inversión nos dejaba llamarle por su nick de guerra, javizone ………… que grande es el tío ………… bueno que me despisto, y eso es una de las cosas que siempre me decía en el curso, “Hulio, no te despistes, enfoca Hulio, centra Hulio, centra”. A lo que iba, el video promocional del curso que el propio javizone presentaba terminó de convencer a mi padre de que ahí estaba mi futuro.

Y ahora, estoy frente a frente con ese futuro, y la premisa era seguir las señales. Javi siempre nos decía que las señales siempre están ahí, que tan solo teníamos que pararnos a verlas, ser conscientes de ellas y seguirlas, que ellas nos hablaban………… la cosa es que a veces es como si estuviera sordo, porque oir lo que se dice oir no las oigo. Pero yo no aflojo y soy fiel a las enseñanzas de mi maestro, las busco una y otra vez hasta dar con ellas y entonces solo queda seguirlas.

Bien, señales, señales …………… esta mañana, el pu.o perro de la vecina, un asqueroso chiuahua no me ha meado la rueda de la bici, eso es inequívocamente una señal.

Por otro lado, cuando estaba en la cola de la caja del super para pagar los phoskitos Chari, la cajera, me ha sonreído. Lo he visto claro, era una sonrisa, y de las de ojos caídos ………… si eso no era una señal no sé qué iba a ser si no.

Y encima cuando venía por el parque hacia el banco, con el phoskito en una mano y el móvil en la otra, he pisado una catalina, y de las grandes. Con ambos pies. Que por mas que las he restregado en la hierba aun tengo las Nike pringadas……… eso siempre ha sido señal de fortuna.

Para colmo esta misma mañana me ha llegado el mensaje de que la transferencia de los 500 pavos que hice desde la cuenta de mi abuela, tras explicarle a lo que me dedico ahora y pedirle que me adelantase los reyes y el cumple, había llegado a la cuenta del bróker.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que todo eso son señales, y todas ellas de fortuna. Y como decía mi sensei javi, seguid las señales …………… y esta vez las señales han hablado alto y claro …………. No puede salir mal.

Esto es un Buy de los grandes, de los de petarlo seguro. No hay fallo posible, joder, cuatro de cuatro, todas eran señales positivas.

Quién soy yo para ir en contra del destino y la diosa fortuna …………. Vamos Hulio, fortune favours the brave. Joder como me mola la frase esta del anuncio de las cryptos………… por cierto, con lo que saque de esta me meto a petarlo en las criptos, que ahí es donde está la pasta y el futuro de verdad.

Pero ahora Hulio, dale, no dilates, centra Hulio, centra ………… BUY, BUY.

Listo, los 500 pavos de mi abuela, los 300 que tenía ya en el bróker y los 1000 que transferí de la cuenta de ahorro para la universidad (total, si lo voy a petar con esto quién quiere ir a la universidad) all in a TROW. Como decía mi sensei Javi, apuesta fuerte y ganarás mucho. Javi estaría orgulloso de mí si me viera ahora …….

(Ding ding ………… whatsapp entrante)

“Hulio, ayer por fin me enrollé con Chari. ¿Te has fijado cómo me sonreía y con que ojos me miraba cuando estaba esta mañana detrás de ti en la cola de la caja en el super?”

Coño, esto no lo he visto venir ……. Bueno, que no cunda el pánico, una de cuatro, seguimos con otras tres señales positivas.

(Justo entrando en el portal de casa, su vecina, la dueña del chihuahua)

Hola Hulio, mira este es Sultán, nuestro nuevo cachorro. Resulta que Átomo (el chihuahua) el pobre ya era muy viejecillo y nos dejó hace unos días y mi hija nos ha regalado este cachorro de mastín. Por cierto, no se lo tengas en cuenta, que es un cachorro, pero ahora al entrar se ha hecho pipí en la rueda de tu bici. Jo y nada que ver con las cuatro gotitas que se le escapaban al bueno de Átomo.

Hostia, ya son dos de cuatro, a ver si …………

(Ding ding …………. SMS del broker)

“La transferencia recibida en su cuenta ha sido anulada por la entidad remitente en origen. Por favor proceda a regularizar los fondos de su cuenta a fin de solventar la posición de saldo deudor generada”

Joder, joder, joder, que mal rollo ……

(Entrando en casa, coincide en la puerta con su madre)

Hulio, por Dios, en casa no entras con eso en los pies. Y yo eso no lo limpio, así que o las limpias tú mismo o ya te las estás quitando y tirándolas a la basura antes de entrar en casa.

Ah, y a tu abuela se le ha perdido el sonotone, así que me ha dicho que te iba a anular no se qué de una transferencia porque le hacía falta el dinero para uno nuevo”

(ding ding …………. Sms alerta bróker)

“TROW: set a new 52 weeks low”

Pu.as señales…………

23 Me gusta

Por fin algo de luz

El resumen es que hay que coger más dinero de la abuela? :thinking:

1 me gusta

Sin duda nos has dado otra señal, es una señal, no falla. Sigue las señales…

Cuando fue lo del bicho en marzo del 20, TROW se fue hasta los 90$. Nadie la tocaba y era el apocalipsis, rentaba un 4,5% su dividendo. Luego llegó a 222$ y rentaba un 2,1% y todos se tiraban de los pelos, como no las pillamos a 90 si es una empresa con unos números increíbles. Ahora toca volver a marzo del 20.

Es una empresa que lo hará bien cuando el mercado esté con la flecha para arriba y muy mal cuando la tenga hacia abajo. La cuestión es si tenemos estómago para soportar grandes caídas mientras cobramos un 4% de dividendo, que en principio, parece bastante fiable viendo números y trayectoria de la empresa.

24 Me gusta

Dios Bendiga al Dividendo, que iluminará nuestro calvario por el desierto de la recisión. Amén. :pray:

7 Me gusta

Esta empresa solo va a subir cuando este hilo no aparezca entre los 100 primeros del foro

8 Me gusta

Con BATS a últimos del año pasado tuve la misma sensación que con TROW ahora. Veia al foro al completo en la junta de accionistas. :sweat_smile:
Creo que a día de hoy no ha sido mala cosa. Pero esta historia no tiene porque ser igual.

5 Me gusta

¿Y donde esta hoy el hilo de BATS? Hundido en el abismo del foro :wink:

8 Me gusta

Pero eso es consecuencia de la filosofía principal de la gente que se mueve en este foro. Entiendo que la mayoría somos buy and hold. Así que intentamos comprar a un precio razonable acciones que consideramos acordes para nuestra filosofía. Por lo tanto, los hilos de empresas aparentemente infravaloradas emergen porque aparece la oportunidad y compramos, cuando despegan y su valoración ya no parece tan atractiva dejamos de comprarla y el hilo se hunde. Necesitamos reafirmar nuestra compra de un activo infravalorado, porque en el fondo nos tiemblan las piernas

30 Me gusta

En mi caso, promierdo un poco porque empecé antes de tiempo visto lo visto y el sector que es.
En otros casos me olvido del tema, la verdad, busco otras empresas y listo.
Yo no compré con lo de BATS como decís y lo intentaba ver desde fuera y me decía que todo el mundo a lo mismo no podía ser cosa buena y que había otras empresas y compré otras empresas, ni recuerdo cual. Hace nada era MRK o AMGEN, también bajaban y bajaban

Saludos

8 Me gusta

A mí no me supone problema tener las que tengo de momento. Chorradas de Hulio aparte, lo que me molesta no es tanto el que vayan palmando, que al final eso quieras que no también toca la moral, sino el que a pesar de estar encima de ella, siguiéndola y casi intuyendo su evolución correctamente en cada tramo al final haya terminado sucumbiendo y entrando antes de tiempo por ansia viva … por impaciencia.

Eso, personalmente, a mí me jode bastante, porque son errores “no forzados” como dicen en el tenis, de los que te puedes ahorrar simplemente siendo un poco disciplinado y que a estas alturas de la película no se tenían que dar.

Pero nada, que al final esto es otra de esas vacunas que de tanto en tanto hay que ponerse de recuerdo.

Un saludo.

14 Me gusta