T. Rowe Price (TROW)

Yo también empezé demasiado pronto. Pero quizás podamos conseguir mejor precio medio si sigue la tendencia.

3 Me gusta

Yo me conformo con que me siga pagando durante algunas décadas más :crossed_fingers:t3:
En TR esta claro que ya me ganarán otros :sweat_smile:

4 Me gusta

No es BABA ni mucho menos.
Yo también empecé alto pero bueno, tal vez dentro de diez años ni nos acordemos.
Saludos

2 Me gusta

Entro desde hace bastante, abro el hilo, veo decenas de mensajes sobre una acción que no pareciera que es tan sexy y me encuentro con esto XD.

Uno de los mensajes de cigu que se podría resumir en una línea:

“hay que ser desustanciado para reportar eso”.

Sobre la acción, para que no se diga que es completamente OT, algo he añadido pero muy de poco a poco en estas circunstancias. No me fío del mercado.

1 me gusta

Muchas Gracias a @Don_Yota por el aporte sobre cómo extraer la transcripción de los videos del abuelo Chuck en You Tube :+1: :+1: :raised_hands:

Please, @jefedelforo, tú que tienes línea directa con el mundo virtual, hazle llegar mi mas sincero agradecimiento a este buen hombre.

Un saludo.

1 me gusta
5 Me gusta

Empresa sin casi peros
Precio de compra 152 y aún así es barata.
Todo son virtudes.
Y los foreros de trow unos virtuosos

6 Me gusta

Bueno… :thinking: El descenso del precio parece estar bastante justificado.

Su negocio de los últimos años ha sido muy boyante pero ahora se le presentan unos cuantos ¿ años ? de vacas flacas en su negocio principal. De hecho está buscando “otros negocios” para los que tendrá que aprender técnicas diferentes a las que domina.

Su situación financiera actual permite ver su futuro a corto-medio plazo con una cierta esperanza de que tenga tiempo para aprender a gestionar la nueva situación.

A los niveles actuales de cotización, yo seguiré comprando.

6 Me gusta

:rofl:
viene que ni pintado

1 me gusta

De vuelta al secadero

Bien niños, hoy una nueva lección sobre un tema con titulo de libre elección entre los propuestos:

“El FOMO y su entorno”, “En casa de herrero cuchillo de palo”, “Cómo el puto ansia viva condiciona tu operativa”, “Canelo, que eres un canelo”, “Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”, “Tanto largar para terminar cagándola cual pardillo”, “Consejos vendo que para mí no tengo”, o el siempre locuaz, directo y simple pero descriptivo “Te lo dije”.

Y tras el necesario sacrificio de varías gallinas para poder exponer la anterior y citada proyección sobre los futuros movimientos que se esperaba desarrollase el precio, pasado un tiempo se pudo constatar que:

Estando toda la gracia del asunto, la chicha del tema, el meollo de la cuestión, el tuétano de todo el intríngulis … en que el hereje que tras “apagarles la luz” a las citadas féminas de Gallus gallus domesticus, y como si de un trampantojo de Nostradamus en un mercadillo cualquiera de los miércoles, se atrevió, desafiando todas las leyes del universo conocido y parte de otros desconocidos, a pronosticar el futuro de un precio, el hereje digo, sucumbió al FOMO cual imberbe y puber yonkinversor de WSB frente al último to the moon de las redes.

Sí queridos y queridas, quémate las pestañas pintando rayitas, pon tu credibilidad a los pies de los caballos con cada nueva herejía, arriésgate a que cada vez que dices que el valor XYZ lo ves p’abajo en la próxima esquina oscura del foro te cojan tres o cuatro de los que llevan el citado XYZ en cartera y te dejen con el cuerpo mas retorcido que la firma un loco … para que luego vayas, tú solito, y sucumbas al ansia viva.

Esto bien merece una visita a las mazmorras del castillo para pedirle al carcelero el látigo de siete puntas con el que corrige a los que, en las calurosas noches de verano osan bañarse a escondidas en el foso y, una vez más, flagelarme con él hasta descubrir el blanco de las costillas.

Un saludo.

16 Me gusta

Cuanto más tiempo pasa más creo que el hilo de “Compras y ventas de empresas estadounidenses” debería renombrarse a “El hilo del FOMO, no entrar o palmarás” o algo así.

De todas formas ya sabes que en casa del herrero cuchillo de palo :wink:

P.D: Has hecho cosas peores y lo sabes :stuck_out_tongue:

Muy identificado :sweat_smile: :raising_hand_man:

1 me gusta

Siempre me sorprenden tus gráficos y reflexiones. Una pregunta ciguatanejo, ¿como se llama el gráfico ese que sacas con la parte verde por arriba y la roja por debajo? Yo utilizo trading view pero no soy capaz de sacarlo.

1 me gusta

Hola @RazaDeNoche, el gráfico es de la plataforma ProRealTime. Es una plataforma de gráficos que te da servicio de datos fin de día de manera gratuita y que tiene diversos indicadores y herramientas para estudio y análisis de los gráficos. No es nada del otro mundo, pero para hacer un seguimiento medianamente serio es válida.

Personalmente hasta hace un tiempo siempre había venido utilizando Visual Chart, para mí con unas “hechuras” mucho mas profesionales, pero cuando hicieron la evolución a VC6 me dejó de aceptar ciertas modificaciones que tenía programadas en algunos indicadores por un lado y por otro directamente dejó de dar soporte en otros que se quedaron descatalogados y que yo utilizaba y me pillé tal rebote que, a pesar de que PRT nunca me había gustado demasiado, decidí probar y al final para lo poco que miro ahora me hace el apaño.

En cuanto al canal que mencionas, es una de esas herramientas de dibujo que ofrece la plataforma PRT para análisis y estudio en los gráficos, concretamente es un canal de progresión/regresión (dependiendo de si se trata de una tendencia alcista o bajista lo que se trate de encuadrar en el canal). Los colores creo que son los que carga por defecto la herramienta, pero creo que los puedes tunear a tu gusto sin problema.

Un saludo.

2 Me gusta

Le he echado un vistazo y en Trading View tienes también la herramienta para dibujar los canales paralelos en los que te incluye la línea media de dicho canal. Te subo un pantallazo para indicarte en que parte del catálogo de herramientas la tienes, concretamente en el menú de líneas de tendencia, arriba a la izquierda, el segundo símbolo que aparece, una vez se despliega el menú de dicho símbolo, la opción 11 del menú, canal paralelo.

También puedes insertar en ese mismo menú las tendencias de regresión por lo que veo.

Un saludo.

7 Me gusta

Nunca había leído este hilo.

Es curioso, y muy interesante, ir viendo la evolución de cada uno a medida que pasaba el tiempo y, en este caso, caía el precio. Se aprende mucho de la psicología y el ansia viva que sobra cuando se mira demasiado un valor.

Al que entre ahora por primera vez en el hilo (como es mi caso) le parecerán magníficos los 106$ actuales después de leer todo. En cualquier caso no me extrañaría verla en los 90-100 más pronto que tarde.

4 Me gusta

Supongo que forma parte de nuestro proceso de inversión. Mi ansia comenzó cuando estaba en 150 y ahora pienso como tú, espero a seguir ponderando a la baja cuando baje de 100, que lo hará… al menos es lo que yo espero.

1 me gusta

En el hilo de compras y ventas de empresas estadounidenses hablábamos de TROW y hace 8 días yo escribía los siguiente

1 me gusta

Muchisimas gracias. Así da gusto.