T. Rowe Price (TROW)

Lleva mucho tiempo con salidas de dinero, van para cuatro años pero son 14 Q seguidos en tiempos de bonanza

image

Así es complicado crecer y como el mercado pille una racha negativa va a notar esas comisiones

12 Me gusta

Te agradezco la respuesta y el detalle. Lo que me cuesta entender es cómo consiguen aumentar los ingresos por comisiones, si hay salida de dinero y disminución de la tasa de comisiones como tal. ¿Mucho inversor de perfil muy conservador que no cambiará tan fácilmente a pasivo, institucional, etc.¿

2 Me gusta

Por el incremento del volumen debido a la subida del mercado, las comisiones se cobran sobre lo disponible y esa masa crece a pensar de las salidas compensada por la subida en la valoración de los activos.

8 Me gusta

TROW | Grupo T. Rowe Price

05 de febrero

Resultados del año completo 2024: los beneficios por acción y los ingresos no alcanzan las expectativas de los analistas

Resultados del año completo 2024:

• EPS: US$9,18 (frente a US$7,78 en el año fiscal 2023).
  • Ingresos: US$7.090 millones (un 9,8% más que en el año fiscal 2023).
  • Ingresos netos: US$2.040 millones (un 17 % más que en el año fiscal 2023).
  • Margen de beneficio: 29 % (frente al 27 % del ejercicio 2023). El aumento del margen se debió a mayores ingresos.

Los ingresos no alcanzaron las estimaciones de los analistas en un 1,1%. Las ganancias por acción (EPS) también estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas en un 7,1%.

Se pronostica que los ingresos crecerán un 3,1% anual en promedio durante los próximos 3 años, en comparación con un crecimiento previsto del 4,9% para la industria de los mercados de capitales en EE. UU.

En los últimos 3 años, en promedio, las ganancias por acción han caído un 12% por año, mientras que el precio de las acciones de la compañía ha caído un 10% por año.

5 Me gusta

Aqui el tema esta en esperar a que llegue la anunciada década perdida en los índices, y la gestión activa volverá a volar.

No se si sucederá y no apostaría ni a favor ni en contra, pero sí apostaría a favor de que si sucede, después de 5 años planos o negativos habría mucho menos indexado que ahora.

5 Me gusta

Según las puras matemáticas, ¿ todavía debiera bajar la cotización un 7 % ?.. :thinking:

Salu2

2 Me gusta

Para mi por debajo de 100 es para empezar a comprar.

3 Me gusta
1 me gusta

12 Me gusta

image

8 Me gusta

Al final TROW se va a quedar como una vaca lechera

7 Me gusta

Pinta feo, pero comprada a estos precios yo veo 2 opciones:

• Que te quedes como estás pero con un 5% de dividendos
  • Que repunten los fondos de inversión y te hagas un x2

No es mala opción…

5 Me gusta

Yo estoy cómodo con las dos posiciones que tengo a 98,5 y 93.
Si baja a 85 le doy un último perrugazo y listo

3 Me gusta

En 85 tiene unas pocas de novias me parece.

2 Me gusta

Pero ésta no es la misma que era un empreson a 150??? Hace cuatro días??

3 Me gusta

Yo creo que TROW cometió un grave error no entrando a competir en el sector de los ETFs. Ahora parece que se quiere meter pero llega ya muy tarde.

En mi opinión sigue siendo buena empresa pero no juega en la liga de Blackrock para nada. Yo elegiría antes a Blackrock cuando de alguna oportunidad de compra.

5 Me gusta

Estando de acuerdo con todo lo que dices, tengo la impresión de que TRowe puede seguir teniendo su nicho de mercado, incluso quedarse en modo vaca lechera.

Y con la opcionalidad de si en algún momento cambian las tornas y llega el tantas veces comentado mercado lateral bajista, ver de nuevo una rotación a la gestión activa.

De cualquier manera, me parece que lo mas inteligente no es elegir entre BLK o TROW sino llevar las dos.

11 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo.

De esas empresas que se ponen de moda en el foro y que parece ahora todo el mundo quiere pero no sé bien porqué. Los motivos no suelen estar claros o no tener fundamentos de peso.

También a mí me gusta más pero…Es una de esas empresas que, con mi estrategia de invertir siempre y cuando suponga un retorno mínimamente dividindero, nunca formará parte de mi cartera.

Salu2

1 me gusta

El tiempo todo lo cura amigo. Yo comencé con Telefóncias, Repsoles y Mapfres.

Ahora ando comprando Lous Vuitton, AMD, Brown Forman, Spotify… ya hasta compro empresas no dividenderas

7 Me gusta