¿Habláis de pares o individuales?
Un saludo.
¿Habláis de pares o individuales?
Un saludo.
Yo individuales, pero metía a Adidas con más dudas que AIR/BA en ese grupo
Números rápidos (sorry si me cuelo en alguno):
Hace algo menos de un año TROW pagó dividendo extraordinario 3$. La cotización el día de pago 205$. El div ordinario anual era 4,32$ (un 2,1% rdp).
Esos días los comentarios en fintuit era de amor para siempre.
El viernes cerró a 123$. Los 82$ de diferencia (-40%) equivalen a 27 años de dividendo extraordinario. También a 17 años del dividendo actual (4,80$).
Los Aum a 30/06/21, justo antes del div extraordinario, eran 1,62 trillones. A 31/03/22 era de 1,55T (-4%).
“Pero es que ahora llega recesión, y más castañazo de RV, y subida de tipos que se carga el growth y castañazo renta fija, y…”
Pues seguramente. Pero no sé yo si será peor que la crisis de 2008. Y entonces TROW no solo no bajó el dividendo, aunque los aum se fueron casi a la mitad, sino que sólo tardó 2 años en recuperar los AuM (última línea):
Si TROW sobrevive como otras veces, este casi 4% RPD no parece mal punto de partida (aunque a corto la sangría puede seguir siendo importante). Y sin entrar en el total return.
Otra cosa es que pierda el moat y se quede fuera de la futura tarta del mercado de gest de activos…alguien está vendiendo por eso (pregunta seria!)??
Último apunte: a cierre de 2010 Trow estaba sobre 66$.
Ha triplicado activos pero sólo dobla cotización (hasta hace poco sí triplicaba, vendría a ser el ratio medio, números “múaojo”). Seguramente es buena aproximación de lo que se espera caigan los AuM los próximos meses. También de lo que puede pasar si no baja tanto, o si baja pero acaba volviendo al volumen actual.
La verdad es que dan ganas de rebuscar, sensación de gato encerrado con tanta bajada y tan continua (y eso que no es china, no tiene deuda, sus costes no dependen de mmpp, etcetc), pero los números a dia de hoy tan malos no parecen…
Ok, gracias por la aclaración.
Un saludo.
Tiene el mismo gráfico para BLK y BAM? Interesante para ver si la castaña es de café para todos, o algún activo/compañía aguanta mejor
A falta de que suba la imagen actual, en enero cubrió BAM en este vídeo: https://youtu.be/kIs75KKKihw
Está sacada de Twitter. No tengo cuenta para sacar de otras empresas.
En el último año tanto TROW, BLK o BEN llevan una buena bajada. Es cierto, que TROW es la que más ha caído de las tres.
Muchas gracias Dalanz y Roger por mostrar estos gráficos y comparativas. Esclarecedores.
Gracias!
No me importaría iniciar posición en $BLK más adelante, aunque tendría que mirarla mejor. Si alguien conoce un buen resumen/tesis para empezar se lo agradezco.
Para empezar yo le recomendaría la web del propio blackrock. La presentación del último Investor Day es buena para conocer la empresa, sin olvidar nunca que tiene su parte de márketing, se habla poco de según qué riesgos, y el futuro se da casi como algo garantizado
BlackRock, Inc. - News & Events - Events & Presentations
A partir de ahí, tesis de gestores o analistas, cada uno con su bola de cristal más o menos iluminada, encontrará fácil unos cuantos.
Grazie mille!! Me pondré a ello
AUM 31.12.2021 = 1.687,8 M
AUM 31.3.2022 = 1.551, 8 M
Change = - 136,0 M
Que a su vez:
En definitiva, no parece que pierda moat.
Lo tiene, si no lo ha visto ya, en pg. 3 del News Release IEF 1T 2022.
Llevaba un par de días sin conectar y ahora que he entrado acabo de ver que se me ha reportado uno de los msjs que he publicado en este hilo. Concretamente aquel en el que subí un enlace que hablaba de las principales anomalías de un jamón ibérico.
Según me informa el sistema se me reportó porque el msj en cuestión no tenía relación con el tema … nada que objetar. Es evidente que el jamón ibérico no es el tema del hilo … simplemente aclarar, que el incluir dicho enlace (fue el primero que me saltó cuando hice una búsqueda sobre problemas en el jamón ibérico) fue con la intención de hacer referencia a eso que tantas veces hemos comentado en el foro de que cuando una acción comienza a ser demasiado buena oportunidad y la ve todo el mundo algo comienza a oler a podrido en Dinamarca y entra el temor de que nos estemos enfrentando a un nuevo “jamón”. Entendiendo por jamón una gran oportunidad que luego resulta no ser tal.
No obstante como he dicho, nada que objetar y respeto el serio criterio de reportar a todos aquellos msjs que no guarden relación con la temática del hilo en cuestión de cada momento.
Aprovecho para solidarizarme con todos aquellos que habrán sido reportados por esta misma cuestión en infinidad de hilos y en infinidad de ocasiones por terminar hablando de cualquier cosa menos de la temática del hilo. Realmente es una falta de sensibilidad de cara al resto de compañeros de foro que cuando entran al hilo se encuentran información sobre la vida y milagros de la vecina del quinto, memes mas o menos absurdos, comentarios sobre gustos de distinta índole, etc, etc, en vez de información sobre el tema del hilo.
Llegué a pensar que al haberlo hecho con intención de broma, de mensaje jocoso, con ánimo de diversión colectiva, de momento de mofa “temática”…, intentando referenciar el reciente comportamiento y evolución del precio de la compañía TROW en el mercado de valores a ese símil de “jamón” que anteriormente he descrito y haber sido reportado por ello, sin quererlo ni intención alguna, me había pasado al humor inteligente y no se había entendido mi mensaje.
Pero gracias a Dios no ha sido así y una vez leído el msj que me envió el sistema pude constatar que simplemente fue motivo de mi rebeldía a la hora de publicar texto fuera de contexto. La verdad que esto alivió bastante mi preocupación sobre el tipo y nivel del humor usado.
En fin, siento las molestias causadas y lamento profundamente la posible confusión y shock que seguramente haya podido causar mi msj cuando al abrir el hilo de repente la perplejidad inundase el intelecto del usuario al no saber si se encontraba en su buscado hilo de TROW alojado en un foro de temática bursátil o por el contrario su dispositivo de conexión a internet había sido infectado por algún tipo de malware y este le había redirigido maliciosamente a otro sitio de temática totalmente distinta y hasta incluso con contenido potencialmente dañino para la salud si se diera la casualidad de que dicho usuario padeciese una intolerancia al jamón ibérico.
Por todo ello, como ya en otros momentos he hecho cuando así he creído que la ocasión lo requería, acto seguido a la finalización de este msj aclaratorio voy a bajar a la zona de mazmorras del castillo y le pediré al carcelero el látigo de siete puntas con el que corrige a los que, en las calurosas noches de verano, osan bañarse a escondidas en el foso y me flagelaré con él hasta descubrir el blanco de las costillas.
Un saludo.
Pues a mi me hizo gracia…![]()
¿Habrá sido un fat finger?