Técnicas Reunidas (TRE)

El 19/01/2017 se procederá al pago del dividendo de 0,667 €/acción a cargo de los resultados de 2016.

Hecho relevante: https://www.tecnicasreunidas.es/recursos/noticias/tre-hecho-relevante-divdo-a-cta-2016-cast.pdf

Contrato en Arabia Saudí para Técnicas Reunidas que cubre el 35% de sus adjudicaciones previstas para 2017:

Resultados de 2016:

  • Beneficio neto: 140 millones (+133%).
  • Ebitda: 211 millones (+100%).
  • Ventas netas: 4.792,6 millones (+14,4%).
  • Técnicas Reunidas multiplica por más de dos su beneficio en 2016.
  • Cartera: 10.582 millones (-13%).
  • Caja neta: 488 millones (-8%).

Según la prensa boliviana, el gobierno del país ha escogido a TRE para la ejecución de un proyecto gasístico de 2.200 millones de dólares. Aún sin confirmar.

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Beneficio neto: 37 millones (+22%).
  • Ventas: 1.388 millones (+32%).
  • Ebitda: 61 millones (+29%).

Resultados del primer semestre de 2017:

  • Beneficio neto: 67 millones (=).
  • Ventas: 2.628 millones (+14%).
  • Ebitda: 117 millones (+14%).
  • Ebit: 105 millones de euros (+13%).

Algo se me escapa, con estas cuentas :

porque le están dando como le están dando?? tiene caja, adjudicación de contratos, un bpa semestral de 1.06(2,12 anual) con un dividendo de 1,4…tiene unos fundamentales envidiables por el 90% de las del ibex35 salvando inditex…

no entiendo nada

No hay nada que entender. A corto plazo La Bolsa rara vez tiene sentido. Si la ves barata por fundamentales y te gusta la empresa para tu cartera aprovecha y compra.

Técnicas Reunidas ha ganado un contrato para una nueva refinería en Omán por 2340 millones.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-08-04/tecnicas-reunidas-consigue-un-contrato-de-2-340m-para-una-refineria-en-oman_1425345/

Parece que TRE se está poniendo a unos precios interesantes, bajando de 27,40 € esta mañana ¿cómo la véis? ¿Retorno por dividendo de más de un 5%? Se podría preparar la escopeta para un pequeño disparo, aunque tiene pinta de seguir bajando…buuufff

Eterno dilema :wink:

Ahora mismo es un cuchillo cayendo…

Yo tengo unas poquitas así que me pondré muy exigente para plantearme volver a cargar. Mis referencias son las siguientes: Precio en 22€ (mínimo del canal alcista que le dibujo). RSI cerca de 30 (ahora todavía está en 41).

M* le da un fair value de 30,61€ y 3 estrellas

Parece que la bajada de hoy está relacionada con una bajada de recomendación de Barclays. Pasaron de poner P.O de 45€ a 39€. “aunque en la firma han reiterado su recomendación de sobreponderar las acciones de la empresa”.

No deja de ser curioso, recomiendan sobreponderar, le dan un margen de mejora grandísimo todavía, y la gente vende. Quiero pensar que más que decisiones de venta conscientes fueron stoploss que saltaron.

Comprada una pequeña cantidad a 27’58. A mi juicio TRE es ahora mismo es posiblemenfe la accion española que cotiza a precios mas atractivos. También lo verán asi la mayoria de gestores values que la llevan en su cartera ibérica.

¿Los que controláis más el técnico cómo la véis? ¿Tiene pinta de seguir bajando?

Por números de la empresa un buen precio serían 20-22€ . A nivel técnico el punto de compra se situaría por esos niveles, ya que ha roto soportes y la siguiente zona es esa misma. Por una vez coincide el objetivo técnico y fundamental.

Ahora bien, no tengo prisa en comprarla. Si os fijáis es una empresa que lleva un lateral entre 20-40€ en los últimos años, por lo que se ha visto ya a estos niveles . Por lo que se puede observar tras fuertes caídas siempre ha tenido rangos de 2-3 meses de consolidación antes de volver a moverse al alza (las vueltas en V son una rareza, así que calma).

Esperaré a que encuentre suelo y haga un pequeño lateral de consolidación , que puede ser 20-22€ o 21-23€… y ahí sí haré entrada.

Saludos!

1 me gusta

Comprada pequeña posicion a 26,8. Si baja incrementaremos.

Pinta tiene de que puede pasar cualquier cosa y creo que todos los razonamientos son buenos, entrar o no, depende un poco de para qué la quieras… en mi caso, para dividendos, para muy largo plazo, así que entré a 26.66 que ya me parece un buen precio de cara a RPD… para mi, el precio de 20-22 es óptimo, y un 19,9 sería la bomba pero esperarla ahí, para mi es esperar mucho, en mi caso si sigue bajando amplío porque es una acción que me gusta, y como puede pasar cualquier cosa pues la posición que he abierto es pequeña.

Estoy de acuerdo con JaviMe. En mi hoja de cálculo se encenderá una celda si llega a 22€ (es la cifra que me da por técnico), lo que no quiere decir que a ese precio la vaya a comprar, pero sí que le daría un repaso (22€ equivale a per 9, yield 6,34%).

Compradas unas poquitas TRE a 25,95+comisiones

No me atrae nada esta empresa en si.

Sus cuentas tienen buen aspecto y se la ve saneada financieramente, pero ni se a lo que se dedica, ni veo que tenga ninguna ventaja competitiva.

Por muy barata que se ponga no ira a parar a mi cartera de dividendos.