Telefónica (TEF)

Es que le han quitado el moat a “ninguno”.

Así que puede hacer las cosas bien pero se vería más expuesta a la competencia etc.

Igualmente parece muy brusco porque es obvio que el deterioro de Telefónica viene de largo, pero supongo que daban una prima por moat y de ahí la bajada de precio justo.

Saludos

2 Me gusta

sí, pero ahora no ha pasado nada para que le cambien el moat, van con meses o años de retraso. Este es un ejemplo de las cosas que no me gustan de M*, si la cosa va mal y no se endereza en algún momento zasca, bajada del FV un 40% y listo, como pasó con KHC. Que no es un ajuste pequeño, es un tortazo en toda regla. Y la explicación un simple “no obtendrá retornos del capital por encima del coste del capital”. Es más, si uno lee ambos párrafos lo pintan como que viento en popa a toda vela, pues menos mal…

Vaaale, pero eso para mi son trampas :smiley:

3 Me gusta

Consultoras… bah.

1 me gusta

Bueno para ser justos el FV cuantitativo lleva en declive desde hace meses (años). Pero sí, en mi opinión VL es más certero y no hace correcciones tan bestias.

¿Tiene VL algo parecido al fair value de M*? ¿El 18-Month Target Price Midpoint?
Se me ha pasado por la cabeza en más de una ocasión añadirlo al CQSS.

image

Yo me fijo en el reporte en PDF arriba a la izquierda, dónde dice annual total return. Que el low mínimo sea del 12%. (Obviamente no solo en eso). Podríamos entender el precio de low como el FV del VL.

Creo que VL ha subido el low de 6 a 7 a TEF. Pero safety 5 y financial streng C++

1 me gusta

VL le da 6€ de fair value?

Dólares, es el ADR:

2 Me gusta

Gracias!

¿Alguien sabe algo de un dividendo extraordinario en octubre?

No he oído nada al respecto y en la junta tampoco se dijo nada en su día. Tampoco le veo nucho sentido cuando el dividendo ordinario se está pagando con papelitos …
Supongo que preguntas porque has visto/oído algo. ¿Donde?

1 me gusta

En el foro de Investing

Es un troll, olvídate … 1 millón de acciones dice, jajajajaja. Yo no prestaría mucha atención al foro de investing :-p

Esto es lo que decían en el foro:

Ultima hora, Telefonica ha filtrado la noticis de que el dividendo extraordinario que pagara en octubre sera de 0,58 centimos por accion. La fecha ex dividend es el 01 de septiembre. El unico requisito que ponen es disponer de un minimo de un millon de acciones a fecha de cierre del 31 de agosto. Por eso el valor esta subiendo. La gente quiere promediar para alcanzar el millon de acciones necesarias

6 Me gusta

este mes de agosto, he decidido cambiar de operador de telefonia, hasta ahora estaba con movistar, no podia elegir, es el unico que me daba telefonia, detalles aparte, una vez metida la fibra hasta la casa, el abanico se abre a todos los operadores y cual es la sorpresa al ver que la calidad/precio que ofrece telefonica respecto a otros rivales directos es abrumadora, si bien hasta ahora estaba pagando 54 euros por dos moviles y fibra y fijo ahora paso a 41 euros 3 lineas, fibra y fijo.

Euro arriba o abajo es lo de menos, pero si tenemos en cuenta que la calidad del producto es similar y movistar lo esta vendiendo mas caro, es de suponer que pierda clientes en los próximos meses , ya que al igual que yo me he marchado otros miles lo harán, y no se los demás que opinaran, pero yo normalmente no suelo invertir en empresas cuando veo este tipo de acciones ya que creo que a corto y medio plazo este tipo de medidas afectara a la cotización

Buenas tardes.
No llego a entenderte bien, dices que la calidad precio es abrumadora para telefonica pero dices que la gente se irá, tu mismo has cambiado por el precio.
Yo hace ya creo que tres años (desde que salió) que estoy con O2 y estoy encantado, antes tenía Vodafone absorbido de ONO y termine hasta el gorro.
Aquí la calidad es muchísimo mejor y no te llaman para nada.
Como todas las cosas hasta que no hay problemas no se valoran los productos. La gente de unos pueblos cerca de donde vivo llevan todo el verano quejándose que se quedan sin cobertura… Y sin servicio. Creo que son de Jazztel?
Espero que a ti te funcione bien.
Un saludo

me habre expresado mal pituan, quiero decir que la proporcion calidad precio se decanta a favor de la competencia, yo antes con telefonica 54 en promocion, sin promocion cerca de los 90 euros
la competencia 41 euros con una linea mas de movil, y la red es la de telefonica, es decir misma calidad menor precio

2 Me gusta

Interesante visión de la empresa.

7 Me gusta

Justo lo iba a compartir despues se verlo.

Al final no ha dejado un mal sabor de boca para la caña que mete Gorka en los vídeos jeje

Mucha deuda que se va reduciendo, buena generación de caja, y se moja con un precio objetivo de 7/8 euros.
Obviamente la gráfica de auténtico espanto, pero, a partir de aquí? To the moon? :rocket::full_moon: Jajajajaja
Solo el tiempo y la reducción de deuda lo dira. :slight_smile:

9 Me gusta

Para mi dos frases que marcan el video (aparte del bote de las galletas que lo ha convertido en su propia marca) :joy: :joy: :joy:

  • Una empresa con más odio que malas cuentas.
  • hay un dia que no se puede dar la patada palante al balon y hay que pagar facturas pasadas.

yo el objetivo a 8€ lo veo optimista (no ha comentado para cuando podría llegar al objetivo)

8 Me gusta

Pandemia,Filomena, volcán, invasión extraterrestre, ,el Atleti gana la Champions y…TEF a 8€…:thinking::thinking:
No estamos viendo las señales…

52391

13 Me gusta