Telefónica (TEF)

:rofl: Ya pesa tan poco en mi cartera que me da igual. Si remonta, olé, si no lo hace sigo tu estrategia. Me encanta.

1 me gusta

“Más no puede bajar” - Confucio, inventor de la confusión.

12 Me gusta

Interesante apreciación de Gregorio

7 Me gusta

Lo he visto. habla de llegar a 10 e incluso a 20 si se dieran las condiciones que dice

Más allá de los precios objetivos marcados me ha resultado interesante el tema de la regulación europea.

1 me gusta

¿Entonces el regulador europeo ya se ha dado cuenta de lo que el resto nos habiamos dado cuenta hace años?

13 Me gusta

Pues a mí, después de que Gregorio nos explique lo que no nos ha explicado Pallete, sí que me están dando ganas de ponerme “morao” a matildes. Ignorante de mí en Abril compre unas BBVA las cuáles se han revalorizado bastante a día de hoy, pero que me siguen poniendo muy nervioso a pesar de la subida. ¿Y si roto una por la otra?

He leído el análisis de Dividend Street y ya se me han pasado las ganas.

3 Me gusta

El vídeo me parece genial en el aspecto cualitativo, la explicación de la regulación, etc, pero lo que no me gusta es algo que he visto más veces por parte de Gregorio que es eso de decir que entonces la acción valdrá 10 o 20€ porque peca de imprudencia. Él tiene mucha influencia, y mucha gente ve que uno de los referentes en este mundo dice que una acción X se va a multiplicar por 3 o por 6 y coge y mete el 10% de la cartera en esa acción, llámese en ese caso TEF, y más con una RPD superior al 10% ouh yeah menudo negocio!!

Si la cosa va bien todos felices y si va mal todos a llorar al rincón y encima a culparle a él, como ha pasado estos años. Creo que en ese tipo de declaraciones debería de ser mucho más comedido, al margen de que si alguien sigue a otro a ciegas pues es su problema.(yo con TEF he sido de esos). Creo que habría que remarcar que esas valoraciones forman parte de unos supuestos para una tesis de inversión, porque el mercado no es tan idiota de regalarte algo que vale el triple así por la cara.

Saludos

14 Me gusta

Al margen de que se guíe por los análisis u opiniones que pueda leer por la red, no estaría de más que mirase sus cuentas e hiciese una valoración propia, ya que sino no va a tener una estrategia y unas expectativas definidas y eso si la cosa va mal es sinónimo de perder dinero y salir corriendo en los peores momentos. Su salud y economía lo agradecerán.

Saludos

Quizás no debería dar cifras objetivo, porque lo cierto es que recuerdo leerle que Sabadell debía volver a 2-3€ y ahora creo que anda por 0,3€.

Pero sí, finalmente cada uno es responsable de sus propias decisiones.

Entonces qué hago? Recompro todo lo que he vendido y borro el mensaje del otro día?

:kissing::kissing::kissing:

PD: ni locooooo

6 Me gusta

Señores, seámos sensatos. Es lógico. Lo que las telecos le están diciendo a la CEE es: si queréis ingresos por la subasta del espectro del 5G tened presente que nuestros fundamentales no aguantan más endeudamiento. Regulad con más criterio y nos llevaremos bien. De lo contrario, que licite al 5G Pepephone (Masmovil).

6 Me gusta

La política y la lógica no se llevan bien, y las telecos están muy ligadas a los estados, ya han tragado todos estos años cosas flagrantes. Que sí, que lo que dices es justo y lógico, pero es seguro que va a pasar? va a triplicar o sextuplicar TEF beneficios por ello? no te parece atrevido dar semejantes expectativas? Simplemente me parece demasiado imprudente dar esos potenciales a la ligera, sin más. Independientemente de que la regulación a día de hoy sea sumamente injusta.

5 Me gusta

Lo que está claro es que si se siguen endeudando a cambio de nada seran opadas.

Lo cual no significa nada respecto a posibles ganancias o pérdidas de capital

Hombre tanto como no significar nada…Todo depende del planteamiento de inversión que hagas. Hay factores que favorecen más que otros…

Que van a levantar las regulaciones lo llevo oyendo hace muchos años y todo sigue igual.

Nadie duda que el servicio de Internet y de móvil son servicios esenciales, por eso están regulados, pero eso no significa que vayan a levantar a mano.

Llevo Telefónica en cartera hace bastantes años, siempre se dice que está muy barata, pero cotiza a 3 y pico euros ya.

Cada uno que saque sus conclusiones, puede que pase lo que dicen y suba, pero, ¿Y si no pasa y todo sigue igual?

5 Me gusta

Aprecio mucho a Gregorio por todas las puertas que me abrió con sus libros. Su labor divulgativo queda fuera de toda duda, por lo menos para mí, pero, una vez dicho esto, para mí no vale el enfoque que da a las inversiones que recomienda (bancos, telecos europeas, etc)

Llenar la cartera de empresas con problemas ¿temporales?, y sobre todo cuando se empieza, no vale para cualquiera. Hay que tener mucho pero muchisímo estomago para aguantar viendo como otros no pierden dinero, o incluso ganan ( no quiero entrar en el debate de que no se pierde o se gana hasta que se vende, pero para mi no es lo mismo ver que tengo todo en rojo sangre a tenerlo en verde, que otros le suben dividendos y a ti no pero si esperas 20 años triplicas…) y tú llevas la cartera llena valores con minusvalias y que reparten papelitos o suspenden dividendos. Esto es lo que me ha pasado a mi con muchas de mis posiciones de empresas con problemas ¿temporales? (BBVA, TEF, Gestamp, etc). ¿Por qué las añadí? Pues porque te lo pone muy bonito, diciendo que nadie las sabe valorar y que si aguantas podrán triplicar o cuadriplicar valor en poco tiempo. Sus problemas vienen de regulaciones de los malos malisimos politicos españoles/europeos y nunca de la nefasta gestión del negocio por parte de los directivos de turno.
Creo que ya no es que peque de positivismo, sino que la gente acude a sus hilos de analisis para autoconvencerse de que el valor va a tirar para arriba y triplicar rentabilidad… Además, es probable que muchas de esas “apuestas” de empresas con problemas temporales no se hayan recuperado pasados 5-10 años. Entonces es cuando si alguien es capaz de aguantar piensa que esto de la bolsa es un timo, se desilusiona y dice que esto no es para él malvende todo (sino no lo hace antes)

Un saludo

25 Me gusta

Suscribo totalmente lo que has escrito.

Gregorio ha sido el gran divulgador de la inversión en dividendos en España pero ahora parece que ha tomado derroteros de índole más value que de inversión en dividendos.

¿Debemos seguir apostando por empresas que te diluyen como accionista pensando en una posible revalorización a futuro? Esto me suena más a las tesis de Cobas o AzValor con Teekay, Golar, Uranio, etc y me sentiría más cómodo con los gestores de esos fondos que llevan toda la vida con la gestión value que con las recomendaciones de Gregorio.

La gracia de la inversión en dividendos es la predictibilidad de los mismos y no tanto las grandes revalorizaciones ya que la idea es no vender nunca.

6 Me gusta