Telefónica (TEF)

Aquí puedes ver el calendario
https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/acciones/dividendos/proximos-dividendos/telefonica/

Yo creo entender que el día 10 es el último para vender “limpiamente”, pues el día 11 ya te “regalan” los derechos y te enfollonan la contabilidad. No pudiendo vender las nuevas acciones hasta el día 4-12 de enero del próximo año, que es cuando comienzan a cotizar.
Por este motivo yo no quise apurar más el tiempo para vender y lo hice hoy.

El día 11 cotizan ex-dividend. Así que respondiendo a tu pregunta, tienes que mantenerlas hasta el día 11 para obtener las nuevas.

3 Me gusta

Gracias @saulo, el calendario lo había leído antes pero no estaba seguro de si era justo así como lo había entendido…

Voy a valorar entonces antes del día 10 cual de las candidatas sale de la lista the walking dead …

El Santander de momento no lo toco que ya ha entrado hasta @miguel_angel_sanz :joy:

5 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Si vendes los derechos al mercado o a Telefónica y lo cobras como un dividendo “normal” se podrían vender hasta el 31 de diciembre sin que compliquen la contabilidad, no?

@LuisC, sí se puede hacer. Pero en mi caso concreto no tiene sentido aflorar un dividendo (beneficio fiscal) en unas acciones que tengo en pérdidas y que quiero vender. Tampoco quiero vender los derechos a mercado porque es un movimiento más, una comisión más, y un cálculo más que hay que tener documentado en la declaración de la renta.
Vendiendo antes del 11 termino en menos pasos y más limpiamente. Aunque con esto no quiero decir que sea lo mejor, simplemente lo más fácil. De hecho no me extrañaría que sea vender yo y que TEF suba un 100% en la vuelta de 2 años

2 Me gusta

Entonces lo mejor que podrías hacer sería vender y hacer un favor a la comunidad :joy::joy:

3 Me gusta

Ya ha vendido :wink:

2 Me gusta

Con lo listo que soy y la suerte que tengo, ahora sí que ya os podéis poner ‘moraos’ a comprar TEF sin miedo :sweat_smile:

4 Me gusta

Si os esperais un poco en cuanto tenga acceso vendo mis telefonicas y entonces rompéis el mercado :joy:

Me vais a convencer. Voy a quedarme los derechos. :rofl: Es broma. Venderé y compraré otras cosas mejores.

1 me gusta

Parece que tendréis socio nuevo

1 me gusta

Seguro que sería el sueño de alguno, pero lo niegan …

Un saludo.

2 Me gusta

Yo debo ser el raro pero me he quedado los derechos y he comprado más.

Un saludo a todos

4 Me gusta

yo tambien me he quedado con las acciones y simplemente he redondeado.

3 Me gusta

No es ser raro :smiley:, depende de la situación de cada uno, yo en Junio me quedé los derechos por ejemplo, pero ahora voy a por cash simplemente porque mi posición en teléfonica lamentablemente es grande y he decidido que prefiero ir reduciendo peso, así que desde ya, siempre iré a por cash.

Hola a todos
Soy nueva en esto de las acciones. Tengo Ibercaja y no sé bien dónde habría q seleccionar lo de cobrar el dividendo. Solo me sale la opción de vender los derechos.
Gracias

Con Ibercaja Directo esa opción no está disponible, tienes que contactar con tu gestor

La buena noticia es que acaban de estrenar un nuevo sistema de banca digital que en breve sustituirá a Ibercaja Directo. Y ahí sí que puedes hacerlo.

Entra en ibercaja.es > Acceso Clientes

Vete a IB Broker/Mis Valores y selecciona Operaciones Financieras. Le das a los tres puntos y a Adhesión. Luego es seguir los pasos que aparecen (marcar los derechos para cobrar el dividendo y firmar).

Ayer mismo ayudé a un familiar que tiene cuenta con ellos. El 21 es el último día para elegir la opción de cobrar en efectivo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la ayuda. Y ya que estamos ¿cómo veis TEF a corto plazo? Penita da como ha caído la cotización estos últimos años.

Yo personalmente bajista pero…
(investing)

1 me gusta