Telefónica (TEF)

No se yo si habrá mucha celebración. Creo que los importes son modestos, la parte vendida serían solo 480m€. Casi se podría haber comprado entre los 4 más pudientes de este foro.

1 me gusta

Es una especie de EBITDA

cogiendo como ejemplo las cuentas del 2019, tienes los ingresos, unos gastos y te sacan el OIBDA.

luego le quitan las amortizaciones y te sacana el OI (Operative Income)

a esto le quitan los resultados financieros, “intereses” y te quedan con el EBT (earing before TAX)

quitamos los impuestos y ya tenemos el neto antes de intereses minoritarios.

7 Me gusta

Gracias por la respuesta. Siempre me ha fastidiado las empresas que en vez de usar las métricas habituales nos complican las cuentas con conceptos como este OIBDA.

2 Me gusta

Si ayer vendíamos parte de Chile, hoy nos planteamos vender parte de Brasil:

No se que me da, que seguirá dando “oportunidades de entrada”. Seguimos con los script sin recompra de las acciones emititdas… Yonkis del papel

5 Me gusta

Pues parece que ha ocurrido, recorte a 0.30 y sigue con la fórmula de script:

1 me gusta

Script, descodificador, cocreta … esas palabras malditas.

7 Me gusta

Algo bueno tiene, cada vez dan menos papelitos.

1 me gusta

No te creas, cada año está más baja así que en proporción dan siempre un 10% de papelitos

1 me gusta

¿Telefónica ha bajado el dividendo y sigue repartiendo papeles?

Quién lo iba a decir, y hace no tanto se las estaban quitando a capazos a pallete de las manos.

Una vez, hubo un tal Villalonga, tahúr donde los haya, trilero mayor del reino … que con cuatro pases de manos, dos bombas de humo y una sonrisa hipnótica la hizo volar. Mucho y mal se ha hablado de él tras su paso por Telefónica, pero en aquellos tiempos, con Terra, Endemol y Lycos incluidos, los accionistas de Telefónica hasta ganaban dinero. Sí queridos todos y todas, hubo una vez que los accionistas de Telefónica, incluso con un tahúr al mando, ganaban dinero. Pero eso ya es otra historia …

Un saludo.

8 Me gusta

Ya, pero es que de aquellos polvos estos lodos…

5 Me gusta

Más listo fue Alierta. Cuando dejó la empresa liquidó todas las acciones de TEF que tenía en su SICAV.

Algo sabía.

4 Me gusta

Era un encantador de serpientes, pero hombre, si 21 años después la situación actual de TEF viene de entonces … apaga y vámonos. Yo creo que igual ha habido tiempo de por medio para no haber llegado a dónde está. En su día hasta debía parecer atractiva, porque AT&T le quiso tirar los tejos y en aquel entonces hacía menos tiempo de la salida del encantador de serpientes.

Un saludo.

2 Me gusta

8 Me gusta

Había crecimiento, había inflación, había una posición de dominio casi casi total. Podía invertir en casi cualquier acción española y hacer dinero.

Pienso que nunca se tuvo una visión adecuada del largo plazo en cuanto a inversiones, I+D, etc… Ya desde entonces el moat inmenso que tenía se ha ido deteriorando.

Eso sí, comprado con Alierta, Villalonga es Dios.

3 Me gusta

yo sigo pensando que esta empresa tiene mucho potencial, pero claro todo depende de los gestores como todo, no digo que pallete sea el hombre menos indicado y mas con el marron que le dejaron, pero si una empresa como tf la coge un hombre como pablo isla, creo que en unos pocos años el cambio seria muy notable, pero claro los buenos gestores no abundan

1 me gusta

Lo único invariable en este mundo es ver en tu excel a TEF como farolillo rojo destacado por los siglos de los siglos.
Por lo menos ya he conseguido autorización de la jefa para liquidarla por partes y compensar minusvalías. Si de mí dependiera…decapitación total a sangre fría y sin remordimientos.
Papelitos y recorte…el sueño de todo DGI…¿Por qué no existiría este foro en 2012?

1 me gusta

Yo la tengo con una rpd del 2 con algo :see_no_evil:

Con TEF todo puede ir a peor, aunque parezca imposible…TEF es DDI (Dividend Decreasing Investing), cada vez vale menos y da menos dividendo, además en papelitos… una joyita.

9 Me gusta

El tío es un cachondo, no se si engaña a alguien pero es patético

2 Me gusta