Telefónica (TEF)

A la chita callando parece que por fin ha dado con su verdadero nicho de negocio y por eso debe de estar deshaciéndose de todas las infraestructuras de comunicación.

Es cuestión de tiempo que lo pete a lo Tesla. En cero coma deberíamos ver a Pallete invirtiendo en btc …

Un saludo.

3 Me gusta
1 me gusta

Lo de “explorar el miércoles” suena rarísimo. Cosas de becarios.

4 Me gusta

Que grande es la humanidad, lo mismo exploramos Marte que exploramos el recorte de dividendo de Telefónica.

13 Me gusta

Si lo recortan es para echar a Pallete, en vez de aprovechar el momento COVID meter el palo ahora me parecería ya la gota que colma el vaso. :rage:

1 me gusta

Pero si dan papelitos!!! Que mas quieren recortar?

6 Me gusta

1 me gusta

image

3 Me gusta

Con estas noticias, a partir de ahora, a quien invierta en Telefonica lo reporto :joy: o que lo sufra en silencio, como las hemorroides :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Pero que van a recortar si ya no dieron nada el año pasado.

2 Me gusta

Casi prefiero que eliminen el dividendo en lugar de recortarlo, eso me daría la excusa perfecta para mandarlas al mismo cubo que mis BT, URW o BBVA
Cada vez me queda menos basura en la cartera, pronto será muy aburrido mantener todo :sweat_smile:

5 Me gusta

Habra que vigilar que no pidan devolucion de dividendos pagados

10 Me gusta

Yo sigo pensando que…

De hecho, el recorte llega un año tarde (si es que llega). El año pasado, con los script que se hicieron sin recompra, el numero de acciones se ha incrementado por lo que este año, mantener el mismo dividendo por acción trae un incrmento del coste por dividendo para la empresa. Este es el sinsentido de imprimir papelitos para nada que no termina de ser criticado. De hecho, imprimir papelitos debería de ser visto peor que cancelar un dividendo. Asi nos va.

12 Me gusta

Pues como no sea eso ya no queda donde recortar xD

2 Me gusta

Que supriman el scrip y que recompren acciones.
Ademas de seguir bajando deuda eso es lo mejor que pueden hacer

1 me gusta

En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles, la operadora señala que la transacción valora el 100% de InfraCo en 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros), lo que resulta en múltiplo de 18,4 veces el Oibda

No parece una venta barata; sin tener ni pajolera idea de que es el Oibda que tanto usa Telefónica.

2 Me gusta

Tocará celebrarlo en los mercados?

No se yo si habrá mucha celebración. Creo que los importes son modestos, la parte vendida serían solo 480m€. Casi se podría haber comprado entre los 4 más pudientes de este foro.

1 me gusta

Es una especie de EBITDA

cogiendo como ejemplo las cuentas del 2019, tienes los ingresos, unos gastos y te sacan el OIBDA.

luego le quitan las amortizaciones y te sacana el OI (Operative Income)

a esto le quitan los resultados financieros, “intereses” y te quedan con el EBT (earing before TAX)

quitamos los impuestos y ya tenemos el neto antes de intereses minoritarios.

7 Me gusta

Gracias por la respuesta. Siempre me ha fastidiado las empresas que en vez de usar las métricas habituales nos complican las cuentas con conceptos como este OIBDA.

2 Me gusta