Telefónica (TEF)

Joer, si el articulo dice:

"Precisamente, el hecho de que Telefónica sea el principal jugador del mercado brasileño le podría impedir comprar la totalidad de Oi, ya que tendría una posición dominante que Anatel no vería con buenos ojos. Pero para el grupo que preside José María Álvarez-Pallete, la toma de una parte de su competidor es una gran oportunidad, especialmente después de que el Senado brasileño aprobase la semana pasada la nueva ley nacional de telecomunicaciones, conocida como PLC 79.

Esta ley reduce restricciones de las operadoras para la venta de activos y les permite poseer directamente activos de telecomunicaciones, como torres de móvil y otros bienes inmobiliarios"

Es una oportunidad el poder diseccionar a un rival y quedarte lo que más te gusta.

2 Me gusta

Si estoy de acuerdo contigo, el caso es que hizo esa misma estrategia en España, Alemania e Inglaterra y al final tuvo que vender. Veo mas futuro en la comunicación inalámbrica que en la del cable. Tigo por ejemplo se busca nuevos mercados con una tecnología inferior y esta penetrando mejor, su estrategia comercial es mas simple y parece que funciona.

1 me gusta

Pues nada, a comprar el negocio de alarmas de Prosegur!!!

2 Me gusta

¿Cómo valoráis este movimiento?

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-09-18/telefonica-compra-50-prosegur-seguridad_2238831/

1 me gusta

Es difícil de valorar. Unos dirán que tiene deuda y que buena gana de invertir el dinero en esto y no es reducirla, otros dirán que dado que se la acusa de no aumentar los ingresos que es una forma de crear valor…

Mi opinión, es que visto el precio y el tamaño de telefónica es una operación de poca envergadura, pero es llevada a cabo por el nuevo equipo gestor que lleva desde que entro centrado en reducir deuda. Yo creo que puede ser una buena operación dado el margen de crecimiento que hay en ese sector y la porción que tiene de tarta la empresa en España. Para mi es una “pequeña” buena noticia. Porque tengo fé en que poco a poco pallete pueda ir adquiriendo las opciones que al el le parezcan más interesantes.

8 Me gusta

Cada vez hay mas chorizos y caraduras, y la verdad que sin pensarlo podría decir que tiene un interesante potencial de crecimiento.

No me veo capaz de valorar la compra. Por tamaño, es una compra no muy relevante.

Solo espero que el nuevo equipo haya sopesado todo bien y no haya sido una compra con el sello de Alierta.

4 Me gusta

Si se asocian a prosegur, nada mas empezar tendrán muchos contratos, sobre todo en la sede de telefonica, deberían instalar una alarma pegadas a la caja de tesorería y colocar un par de seguratas con roties.

1 me gusta

A mí me parece brutal. Imagina que ahora te dicen que por 15 euros más al mes (que se incluyen en tu factura del teléfono sin que tengas que andar con altas ni historias) te ponen un sitema de videovigilancia en casa, y que por 5 euros más, te colocan sensores en puertas y ventanas. Todo ello conectado a tu red wifi y configurable desde la app de Movistar. Ponle que se quede grabado en un servidor para futuras consultas y que se gasten un poco de pasta en que el sistema funcione decentemente.
En 6 meses tienes amortizado el coste de la instalación, y luego a recibir dinero limpio. Joder no sé cómo no se les ha ocurrido antes.

10 Me gusta

Después de las alarmas, viene el Netflix Español … Quizá algo esté cambiado en Telefónica :thinking:

Telefónica y Atresmedia se alían para crear series y películas y competir con Netflix o HBO | Economía | EL PAÍS

1 me gusta

¿Un sistema de videovigilancia, mas sensores en puertas y ventanas y el control y mantenimiento de todo ello sólo costaría 120 euros? Pregunto desde el total desconocimiento, me ha sorprendido que fuese tan poco.

1 me gusta
5 Me gusta

Me parece que en el apartado de valoración no se moja demasiado.

¿La ve barata o cara a los precios actuales?

Ahora que lo pienso en un momento dado dice que el precio actual es “exigente”, lo cual puede ser una manera alternativa de decir que esta cara.

El tema es que no se puede valorar una empresa si no se estima su crecimiento futuro.

Dice que el precio es exigente pero si crece algo la cotizacion subira mucho.

Si la cotizacion sube mucho en el futuro el precio actual no seria tan exigente y no parece descartar que ese crecimiento minimo en el futuro se vaya a dar.

Ni lo descarta, ni lo deja de descartar.

1 me gusta

No se moja demasiado no, pero deja esta perlita que a mí me parece bastante reveladora

3 Me gusta

El video en su conjunto me ha parecido interesante.

Sobre la tabla que mencionas:

crecimientos pasados no garantizan crecimientos futuros.

Las oportunidades surgen cuando uno es capaz de identificar un cambio de tendencia ( de bajar a subir ) que quizas no haya empezado aún pero que vaya a empezar pronto.

En un momento dado comenta que la situación de todas las telecos europeas es mas o menos la misma. Si esta situacion se considera mala e insostenible tendran que cambiar el marco regulatorio porque los servicios que ofrecen estas compañias son basicos para la sociedad y para la economia de un pais.

Eso significa que estas compañias tienen que ser rentables y si para que sean rentables se tiene que cambiar la legislación, se hara. No hay mas opciones.

En el caso de telefonica, ademas de un posible cambio legislativo, el catalizador del cambio de tendencia podria ser tambien el cambio en la gestion.

La pregunta que me hago es:

¿esos nuevos competidores de TEF: yoigo, masmovil, jazztel

estan teniendo beneficios?¿Estos beneficios estan creciendo?

Sobre el riesgo de que una posible subida de tipos de interes merme mucho los beneficios de telefonica:

una excusa mas para no subir los tipos de interes.

Debe haber unas cuantas empresas grandes europeas con un nivel de enduadamiento similar. Es lo que pasa cuando uno se mete en el mundo de las drogas: que uno se hace adicto y luego resulta muy dificil hacer nada sin la dosis diaria.

5 Me gusta

Realmente no dice que la situación de todas las telecos europeas es mas o menos la misma, sino mas bien que

“todas las telecos tradicionales de Europa” estan teniendo los mismos problemas que TEF.

Por “telecos tradicionales” supongo que se referira a monopolios que dejaron de serlo.

2 Me gusta

Yo intuyo que no le parece que Telefónica tenga el margen de seguridad que busca como gestor value que es.

De cualquier forma, el vídeo es interesante.

2 Me gusta
3 Me gusta

Lo de la compra de Prosegur me parece que puede crear un foso brutal.

Imaginad que el cliente se pone travieso y empieza s pedir ofertas, pero ¡Vaya! ¡Se quedaría sin alarma!.
Y empieza la paranoia, que si va a ser dejar de comprar el cupón y toca, pues lo mismo para que le roben.

Lo que casi nunca falla es que si a alguien le das la opción de quedarse tranquilo y no hacer nada (por una módica cantidad), lo usual es que eso haga.

Me tienta meterme en TEF

3 Me gusta