Telefónica (TEF)

Yo entre a 6,7 euros. Me gusta mucho el rumbo que esta tomando la empresa, a pesar de la enorme deuda que tiene pero creo que a poco que mejore y vuelva al crecimiento, eliminando progresivamente deuda, la cotización se disparará, lo que me interesa es el dividendo, pero este gestor de momento tiene claro que lo quiere sostenible.

5 Me gusta

La noticia no es nueva pero explica bastante bien el desgobierno de telefónica. No deja de ser “significativo” que mientras Pallete convoca juntas extraordinarias, Fainé y los Blackrock de turno anden cortos…

La pregunta que os lanzo es: ¿conoceis este tipo de comportamiento en otros mercados (USA)?

2 Me gusta

Telefónica hires Goldman to sell 50,000 towers

Telefónica [TEF] has hired Goldman Sachs to explore a sale (or other monetization) of 50,000 telecom towers, according to business paper Expansión.

Those sites weren’t included in the 18,000 it transferred to its Telxius unit.

It had reportedly hired Goldman through its British O2 unit to explore a sale of its stake in a UK tower joint venture. But the new mandate is broader, Expansión says.

The portfolio could generate €830M in revenue and €360M in EBITDA, the report says.

1 me gusta

A Pallete se le ha quedado el Wall Street Journal en la caché. Ya verás que disgusto cuando haga CTRL+F5…

4 Me gusta

Poca confianza da que que el CEO hable de posibilidad cuando es un hecho consumado. Parece que se ha perdido la fiesta y todas las parejas ya están formadas.
Ya me engañaron una vez , no volveré a caer.

4 Me gusta
2 Me gusta

Telefonica era una buena empresa, y la han convertido en un truño, personalmente creo que vale de 8 a 9 euros. Es una value defensiva. Soltaria lastre desde que este dentro de esta zona. Direccion comercial un autentico desastre. Orange es mucho mas clara su estrategia comercial y un rival a imitar.

Telefónica sigue siendo una buena empresa. Antes era un monopolio y era una buenísima empresa para nosotros y ahora tiene que sufrir la competencia. Pero entre los antiguos monopolios es la que mejor ha defendido su cuota de mercado hasta ahora y creo que seguirá defendiéndola igual de bien.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, si ha resistido a un idiota como Alierta es que es mejor negocio de lo que parece, claro que hay mucha gente escaldada por una década perdida con este valor.

1 me gusta

¿Pero cuál es su ventaja competitiva? Están saliendo muchas operadoras locales con red propia y precios de salida muy buenos.

La idea de meter alarmas puede ser muy buena, me gusta, pero no sé si es suficiente.

1 me gusta

Yo, ahora mismo, destacaría tres, al menos en lo que se refiere a España.

  • Cobertura propia de fibra muy alta. Aunque la regulación le hace mucha pupa, como a las demás grandes telecos europeas.
  • Servicio de televisión de pago con gran penetración. Telefónica pretende convertir sus receptores IPTV en hubs donde se puedan integrar operadores OTT (Netflix ha sido el primero, pero la intención es que esto continúe). Y en la crisis de 2008 se vio que este negocio aguanta bastante bien el temporal, comparado con otros.
  • Ciberseguridad. Parece que están bien posicionados. Aunque es una vertiente menos conocida, es un negocio que está teniendo un gran crecimiento en Telefónica en los últimos tiempos.
6 Me gusta

Luego falta un segundo paso, que es conseguir ganar dinero con esas tres facetas. Es decir, que sean rentables.

3 Me gusta

Yo diría que sí lo son. Otra cosa es que no sean tan rentables como nos gustaría a los accionistas :wink: Pero creo que ahí tenemos vaca lechera para muchos años.

1 me gusta

Añade el despliegue de 5G que es el CORE del negocio.
Y ya puestos el IOT…

Y Aura que es la cuarta plataforma, no os olvideis de Aura :laughing:

1 me gusta

Dale tiempo… impaciente. Mira como van el resto de operadoras.
Además tarde o temprano el proceso tiene que revertir (me refiero a que los contenidos prevalecen sobre el canal) Y eso va a pasar con el 5G, habrá que pagar por tenerlo y solo será rentable si el requisito es la inmediatez (empresas/IOT).

1 me gusta

Aunque siempre habrá los que piensen que fumar y beber es el mejor pasatiempo posible… aunque ellos no lo hagan :rofl::crazy_face:

1 me gusta

¿Alguna noticia que no he leído? Menuda caída hoy …

La vuelta del Peronismo en Argentina?

https://www.expansion.com/empresas/2019/10/28/5db6b959468aebaa388b4614.html

5 Me gusta

Según dicen puede ser por los malos resultados de Orange.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-10-29/telefonica-telecomunicaciones-resultados-orange_2304715/

2 Me gusta