Telefónica (TEF)

excelente aporte. Muchas gracias!

Telefonica es un valor maravilloso

Cualquiera que las haya vendido en los ultimos 20 años no tiene que preocuparse por todo lo que hayan subido desde que vendio

:rofl: :rofl:

15 Me gusta

Suenan tambores de OPA hostil

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-02/pallete-llama-a-mubadala-qia-y-temasek-para-salir-al-rescate-de-telefonica_2476656/

7 Me gusta

Comunidad: ¿Recomiendan comprar TEL? Estoy en duda pues ha bajado bastante y parece una oportunidad estupenda.
Espero sus comentarios. Gracias

Yo personalmente no lo haría. Al menos con una perspectiva DGI

Es una empresa acostumbrada a cortar el dividendo con total impunidad

4 Me gusta

Me reafirmo en mi comentario

4 Me gusta

Ningún valor es una oportunidad estupenda porque haya bajado bastante.
Puede que sea una oportunidad estupenda porque esté barato pero nunca porque haya bajado bastante.
Este sesgo cognitivo es típico de los que somos novatos en bolsa.
El que un valor haya bajado debería ser siempre y mayormente una objeción para comprarlo.

Dicho esto, pues personalmente a estos precios no veo mal a telefónica para darle un mordisquito (no para tirarse de cabeza, eh), pero es que hay empresas con negocios mejores que tampoco están mal de precio y que las prefiero.

6 Me gusta

Hombre, eso puede ser un poco exagerar. Solo lo han recortado una vez, ¿no? De 0.8 a 0.4 y ahora lleva congelado unos años. Y en cualquier caso con la situación actual de la compañía y el FCF yo veo más posible que lo aumente a que lo vuelva a recortar. Aún así yo tampoco recomendaría TEF es un cuchillo cayendo aunque los resultados fueron buenos (a todo esto yo llevo y he ampliado últimamente :upside_down_face:)

2 Me gusta

Los scrip dividends sin amortización son como bajar el dividendo. De esos hizo unos cuantos.

3 Me gusta

Jejeje

Llego a pagar 1.4 euros por accion en 2010
10 años despues paga 0.4 euros por accion

2 Me gusta

Has dicho verdades como puños.
Yo no lo entiendo… una empresa que lleva 13 años cayendo, 13!!! Porqué iba ahora a ir bien? Porque la compro yo? Porque lo valgo? Y por favor, no os toméis esto personal, eh? Que es una forma de hablar.

Por el dividendo… Hombre, hay cientos de empresas que dan mucho dividendo y no caen un 76% desde 2007!

Esta es la gráfica con los dividendos ajustados…

Los que compraron en 2006 no han ganado nada! Bueno, si, unos bonitos impuestos pagados al fisco por los divis…

En fin, haced lo que queráis. Yo también he hecho pifias de estas, no pasa nada, de todo se aprende :wink:

Saludos.

2 Me gusta

Curiosa grafica

Ahora resulta que vendi en un maximo ajustado por dividendos

Siempre pense que habia vendido en un minimo de aquel momento

Fui un visionario entre los inversores patrios en soltar las matildes y no mirar atras

3 Me gusta

Jaja… Si Vash. Yo pongo los dividendos incluidos a veces para “convencerme” de que lo que compro es bueno. Pero es que en el caso de algunas empresas, ni incluyéndolo! :joy:

De todas maneras no se trata de hacer leña del árbol caído ni decir a todos mirad que listo soy y vosotros que tontos por tener o comprar esta empresa.

Yo hice muchos errores como ese y sigo haciendo algunos.

Es mi punto de vista muy, muy personal. Cada uno que haga lo que le venga bien con su dinero :slight_smile:

2 Me gusta

Pues… depende de tu estrategia, de lo a gusto o disgusto que estés con la empresa…
Desde luego por lo visto es una empresa que no deja indiferente a nadie…

2 Me gusta

Estrategia de a c/p. Es sin duda una de a bastos, para no dejar indiferente :slight_smile:

1 me gusta

Pues, ya verás lo curiosa que se puede poner la gráfica que descuenta dividendos cuando dentro de 50 años veas que has vendido a un precio negativo.

Pero vosotros cuantos años tenéis?
Por cierto iba a meter un emoticono y acabo de ver este: :mask:

1 me gusta

Artículo de seekingalpha que destaca que está infravalorada.
Hay opiniones para todos los gustos.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo

En esto, sin embargo, no estoy de acuerdo.

Cada vez tengo más claro que no se puede saber si una empresa está cara o barata. Si fuera así, se podría vencer al mercado y ya sabemos que, a largo plazo, no se puede.

Análisis a 5 años de Bankinter

https://fotos.subefotos.com/ac6019841b5b527ce465e2bde1a5f075o.jpg

4 Me gusta