Telefónica (TEF)

3 Me gusta

He estado a punto de entrar, pero es que da miedo. Baja, baja y no hay fin.

Creo recordar que Pallete compró hace poco un paquete de 600.000 euros cuando cotizaba sobre 6€.
La tiene bien rojita…promediará a la baja? Recortará dividendo?

Ya sé que TEF es la odiada por muchos, pero yo ahora mismo este tipo de empresas las veo lo más resistente al coronavirus. No creo que la gente empiece a darse de baja de las fibras y los móviles, sino al contrario.

3 Me gusta

Es el mercado bajista y la recesión, no el coronavirus.
Recordemos la celebérrima frase: “It is the economy, stupid!”

1 me gusta

Hola. ¿Promediar a la baja o invertir en otro valor para luego compensar plusvalías con pérdidas en TEF? Actualmente tengo TEF a una media de 10’53€, pensaba vender put para hacerme con varios contratos por debajo de 4€/título y así rebajar un poco mi precio medio. El problema que le veo a entrar en otro valor, es que necesitaría mucho más dinero para la compensación, que el que necesitaría para promediar.
¿Opiniones?

TEF es la eterna sorpresa. Siempre te sorprende con un precio mas bajo.
No quiero influirte, pero si crees que los 0,4 euros de dividendo van a seguir dándolos en los próximos años, lo que compres hoy te va a dar casi un 10% de rentabilidad. Por otra parte hay muchas otras empresas que con esta bajada también te van a dar casi un 10% de rentabilidad y a mi me dan mas confianza, REE, ENG, MAP, REP, ACS, ETC.

7 Me gusta

Subida del 18% hoy. Tendra algo que ver esto?

3 Me gusta

Creo que también dijo, que las empresas estrategicas no se tocan, es decir que sería imposible una OPA a telefónica.
Un saludo

2 Me gusta

Efectivamente, asi es

Hombre esa noticia haría bajar a tef. Cuando hay rumores de opa las acciones presuntamente opadas suben, por la misma si esos rumores se disipan la acción tendería a bajar.

1 me gusta

Ha puesto a telefónica al mismo nivel estratégico que las energéticas, de ahí creo yo el subidón.
Podemos confirmar con esto que las telecos pasan a ser defensivas?

4 Me gusta

Para mí lo son. Semejantes a una utility. En esta época una familia tiene que estar muy mal para cortar telefonía/internet. Además el servicio telefónico básico cuenta con bonos sociales como las energéticas.

5 Me gusta

Además en estos días podemos valorar a estas compañías. ¿Como se valoran en los días como hoy la conexión telefónica, Movistar TV, Netflix…? Prácticamente al mismo nivel que el agua o la luz y por encima de la calefacción.

6 Me gusta

Totalmente. Solo los vídeos/memes/chorradas de whatsapp van a evitar cientos de depresiones y divorcios.

4 Me gusta
1 me gusta

El Lunes subirá…

2 Me gusta

Algo asi como que estamos en la Champions de la fibra? Esto me suena de algo… :smiley:

2 Me gusta

De los creadores de “tenemos el mejor sistema financiero del mundo” y “tenemos el mejor sistema sanitario del mundo”, llega ahora “tenemos el mejor interné del mundo”

:joy:

9 Me gusta

miedo me da!

1 me gusta