Telefónica (TEF)

Hola

Telefonica está muerta salvo que den un cambio de 180 grados

Un saludo

1 me gusta

La accion vale 8 euros, Creo que es buena compra, solo necesitan desprenderse de los negocios poco rentables y acabar con el ejercito de empleados que tiene,. En tres años volveremos a hablar, El que tenga pocas acciones efectivo el script y el que no pues que canjee.

Parece que los “insiders” de telefonica tienen claro que la acción vale mucho más de lo que cotiza ahora…

6 Me gusta

Recuerdo haber leído la misma noticia hace cuatro años :thinking:

3 Me gusta

… reducir gastos, hacer rentable el resto del negocio, inventar la rueda y descubrir la pólvora. Con eso seguro que explota.

Mientras su negocio dependa de gastar pasta en desplegar/desarrollar y mantener unas redes que luego va a tener que compartir por un precio impuesto y limitado para proteger la libre competencia con otros actores del sector, además de ver como los que de verdad terminan cargando pasta con esas redes son los que distribuyen contenido a paladas por ellas sin más bola que rascar lo tiene oscurito.

Si sigue vendiendo alarmas y pagando a precio de oro contenido como los derechos del fútbol sobre los que encima no tiene la exclusiva sus directivos se van a poder seguir hinchando a comprar barato.

Si el tema big data consigue rentabilizarlo de algún modo y/o comenzara a ser un productor de contenido potente quizás la historia sería otra.

Yo hace tiempo que dije, y mantengo, que el tema redes hasta que no se segregue como si de una REE de las telecomunicaciones fuera será una remora. Al menos mientras se vea obligada a seguir invirtiendo en ellas y después compartirlas como un buen samaritano.

Un saludo.

5 Me gusta

Creo que ya estan haciendo ese cambio y creo que es mejor comprarla cuando lleven 90 grados que los 180, porque entonces el precio va a ser ‘peor’.

Es un riesgo? Si. Tef solo representa el 2% de mi cartera.

2 Me gusta

Un 2% para mi es un riesgo pequeño, asumible

Pues yo, después de la vuelta al script, creo que si le saco un 20% va a ir fuera y más cash para las próximas compras.
Tuve la ‘suerte’ de que me entrara una orden a precio muy bajo, y para una empresa así, sacar un 20% en un mes y medio me parece suficiente que arriesgarme por más años.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo en parte contigo, han hecho unos autenticos desastres en el tema España, pero a cambio de eso le permiten operar en Reino Unido y Alemania. En Brasil no se a cambio de que, pero me imagino que se habla de mucha pasta.

También podemos hablar de puertas giratorias y demás escandalos con sus despilfarros de siempre.

Las redes al final pasaran por TEF y tarde o temprano se rentabilizara, como monopolio que es.

Creo que un peso excesivo en la cartera no es recomendable, pero un 2% o 3% sería admisible. La veo una Value y 8 euros mas o menos estaría bien…

Sobre el tema de contenidos y sus operaciones pasadas es verdad que no han sabido negociar bien los contratos porque al final han pagado precios desorbitados por autenticas cacas, pero estan probando a ver si tocan la tecla. Lo veo como la Coca Cola Coffe o el Cherry Coke estan dando palos de ciego porque no saben en que meterse para rentabilizar una unidad de caja disponible de su negocio.

Para recordar gente que lo hacian mejor que nadie estan los de Salomon Brother en donde habian 4 premios noveles juntos.

Te puedo preguntar en que precio estás pensando? Yo también entre a un precio bajo y como se revalorice un poquito también pretendo salir. Una suspensión del dividendo sin más la habría aceptado mejor.

Entré a 3’88 con comisiones incluidas, así que sobre los 4’65 muy probablemente venda.

Es la idea de Telefónica Infra, según el nuevo plan de Pallete. Aunque es algo que va a tardar en suceder

3 Me gusta

Como es telefónica, en cuanto parece que respira un poco viene un viaje de cuidado. Ahora mismo -7.50% sin motivo aparente más allá del levantamiento de la prohibición de cortos.

5 Me gusta

Me acaba de llegar la carta de la junta de accionistas de este año.
En esta junta se va a someter a votación en los puntos 5.1 y 5.2 la vuelta al scrip dividendo.
Yo pienso votar encontra de estos puntos.
Tampoco estoy a favor de la propuesta del punto 6.
Espero que todos los que llevamos Telefónica en este foro votemos no al scrip.

La propuesta va a salir aprobada igualmente, pero por lo menos nos hacemos ver.
Tanto en UK como en EEUU los pequeños accionistas tienen otra conciencia y se hacen notar en estas votaciones.

No deleguéis el voto, y votad según vuestras ideas.

9 Me gusta

Yo he votado vendiéndolas :slight_smile:

7 Me gusta

las has botado

2 Me gusta

He votado NO :slight_smile: y de paso he pedido mi regalo :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Acabo de votar telemáticamente( en nombre de la jefa,que son suyas) " No al scrip",aunque de poco va a servir.
No me deja venderlas,todavía tiene esperanzas y no quiere palmar pasta. Le estoy convenciendo de ir liquidándola compensando pérdidas con los dividendos en IRPF. No está demasiado convencida :grimacing:. Lo de Telefónica es un acto de fé muy fuerte.
Un saludo, cazadores.

1 me gusta

Yo tengo poquitas, no debo entrar en el mínimo :sweat_smile:

Telefónica ya me pilló una vez y salí más o menos entero.
Realmente no se me quedaron ganas de volver a entrar y viendo la historia creo que hice bien. Ojalá la historia no se repita para los que estáis dentro.

6 Me gusta