Telefónica es un valor seguro, siempre decepciona
Me sale que ya es el quinto ERE desde la privatización en el 2000.
Sumando el último en preparación son unas 40000 personas afectadas.
Telefónica nunca sorprende: decepciona
Pues venta parcial de mi posición (eran las más caras ) para compensar las ganancias de Indra… porque si no me va a costar un riñón la ,broma…
Como todo depende de tus objetivos. Si lo que quieres es una empresa para vender en pérdidas y compensar ganancias patrimoniales TEF es tu empresa!
Otro pago más “por los servicios prestados”.
Que va….un directivo de primer nivel…gran expertise en el mundo de las telecomunicaciones.
Y sobre todo, una dilatada experiencia internacional y visión global de negocio
Menos mal que estos venían a limpiar la política.
No creo que Andoni Ortuzar aporte conocimientos específicos del mundo empresarial y mucho menos del tema de las telecomunicaciones……
….Aunque sí creo que el resto de los consejeros tampoco aportan nada de éso.
Lo que yo creo es que Andoni Ortuzar puede aportar, además de contactos políticos y tal y cual Pascual, una enorme capacidad para conseguir que las cosas se hagan bien y por lo tanto ganarse el respeto de todas las personas de su alrededor.
Salu2
Telefónica anuncia pérdidas de 4.318 millones de euros en 2025, lastradas por las minusvalías de las ventas en su unidad de Hispanoamérica y por las provisiones para los expedientes de regulación de empleo (ERE) que tiene en marcha en España.
Sin impactos extraordinarios, Telefónica hubiera ganado 2.122 millones en 2025, frente a las pérdidas de 19 millones de 2024.
Los ingresos cayeron un 1,5 % en 2025, hasta los 35.120 millones de euros.
Se agradece que gaste deportivas y presuman de ello, no todos los directivos tiene este arrojo…me ha dado la confianza suficiente para meter mis ahorros y dentro de diez años llegar a buen puerto. Gracias Murtra, visionario!
Me salí hace meses, cuando el gobierno la infectó de forma absoluta.
Por otra parte si un día vuelvo, cuando hayan limpiado el consejo, al coletas en su canal, etc
me dará igual si van descalzos mientras aporten valor al accionista y sean profesionales en su cometido.
Ya hemos visto demasiadas promesas incumplidas por los CEO’s que han ido llegando, cada uno con nuevas y maravillosas ideas.
Hasta que la UE no se ponga a favorecer las fusiones transfronterizas…
Salu2
Por mucho que favorezcan las fusiones, será un brindis al sol. Ya vemos lo que pasa con los bancos. Los Estados se resisten a que “sus” empresas pasen a manos extranjeras.
Siendo Telefónica, me suena a ciencia ficción que le salga bien pero ha despertado mi curiosidad el artículo que salió ayer en La Vanguardia. Copio y pego a continuación
Aravaca, Madrid. Un experto piloto pone en marcha un dron para monitorizar el riesgo de incendio en una extensa zona de pinos y robles. Hasta aquí, nada sonaría demasiado revolucionario. Lo novedoso es que la zona a monitorizar se encuentra en Cuacos de Yuste, a unos 250 kilómetros del despacho físico en el que se encuentra el piloto. En menos de un minuto es capaz de responder a la demanda de los equipos de control forestal de la Junta de Extremadura de revisar los alrededores del lugar del último descanso de Carlos V y detectar cualquier conato de incendio.
Se trata del primero de los proyectos T-Space, la última incursión empresarial con la que Telefónica busca abrir una nueva línea de ingresos con un servicio comercial para empresas y administraciones de drones conectados con 12 pilotos especializados al servicio de las necesidades de las administraciones públicas o empresas privadas.
“ Es el resultado de más de seis años de investigación y pruebas combinando tecnologías como las capacidades de su red 5G, cuya baja latencia y gran ancho de banda permiten controlar las aeronaves a distancia y transmitir vídeo de alta calidad en tiempo real”, explica Sergio Sánchez, director de Operaciones, Red y TI de Telefónica.
A ellos se suma el sistema de conexión de los 17 centros de ‘edge computing’ que Telefónica tiene desplegados en España, lo que garantiza un procesamiento de las imágenes muy cerca de donde se produce el vuelo y con una latencia mínima. Con la Inteligencia Artificial, esta propuesta comercial se complementa con sofisticados algoritmos de visión artificial (Computer Vision) que vigilan las imágenes para detectar automáticamente anomalías (tras un entrenamiento previo), levantando alertas ante la presencia de humo, fuego, caídas de operarios, personas en zonas de seguridad restringidas o incluso controlando las plazas libres de un aparcamiento.
Industrias, empresas energéticas, logísticas o administraciones públicas son el público objetivo de este servicio único en el sector comercial español que se ofrece bajo dos modalidades: “Flight as a Service”, dirigida a clientes que ya poseen el dron y necesitan que Telefónica lo opere desde T-Space o “Drone as a Service”, en la que se incluye todo el equipo técnico. “Nos convertimos en el primer operador capaz de ofrecer un servicio extremo a extremo en remoto dentro de España que integra hardware, conectividad, analítica, premisos de vuelo y operación”, asegura Borja Ochoa, presidente de Telefónica España.
Salu2
Podría salir bien, pero dado el tamaño de la empresa, sería algo insignificativo.
Telefónica vende su sede histórica de Gran Vía al empresario Tomás Olivo por más de 200 millones